Estado
25 mil profes potosinos han participado en webinars: SEGE
Durante las webinars se han abordado temas como la creación de contenido para alumnos en Youtube y la presentación de la plataforma de Google para impartir clases
Por: Redacción
“Para apoyar a los docentes en las actividades educativas a distancia durante el periodo de aislamiento preventivo, la Secretaría de Educación Pública, con el apoyo de Google for Education y Youtube, implementó una serie de 25 seminarios web, conocidos también como webinars, impartidos por expertos; hasta ahora, en los tres primeros se han registrado alrededor de 73 mil participaciones de docentes en San Luis Potosí para conocer las herramientas disponibles de Google para este propósito y que son gratuitas”, informó el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz.
El funcionario destacó que se ha registrado un promedio de 25 mil docentes por cada seminario y mencionó que el primer webinar que se impartió, fue la presentación de la plataforma Google para la educación para preescolar y primaria baja (1o, 2o y 3o de primaria), el segundo fue primaria alta (4to, 5to y 6to) y secundaria. En ambos les mostraron cómo habilitar su clase a distancia con Google Classroom, las principales funciones para interactuar con los alumnos, asignar tareas, publicar recursos, evaluarlos y retroalimentarlos, además de cómo usar y editar los contenidos de Red Magisterial que ya tienen precargados en su cuenta de G Suite y que están adaptados al currículum escolar.
El tercer seminario se denominó “Creación de contenido en YouTube” presentado por las Googlers Berenice Balboa y Daniela Guerra, en donde conocieron la gama de apoyos con que cuenta YouTube para el aprendizaje, específicamente para crear contenido para las clases. Además, les proporcionaron a los docentes una serie de sugerencias que les permitirán desarrollar contenidos de una manera eficiente para la modalidad de enseñanza a distancia.
El titular de SEGE, agregó que la característica principal de los “webinars” es la interactividad que se produce entre los participantes y el conferencista, donde pueden aclarar dudas y aprender más sobre el uso de las herramientas de Google for Education, además que se diseñó un sitio web en donde los docentes tendrán acceso a información sobre el registro en los próximos Webinars, además encontrarán información diversa sobre las herramientas disponibles para el magisterio.
También lee: Sobreprecio de la cerveza va del 10 al 70 por ciento: Profeco
Estado
CANACO impulsa el sello ‘Hecho en SLP’ como motor de consumo y proyección global
La Cámara afirma que el distintivo permitirá fortalecer el mercado interno y abrir oportunidades en el extranjero
Por: Redacción
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) reconoce el potencial que representa la reciente aprobación del distintivo “Hecho en San Luis Potosí”, una herramienta estratégica que permitirá fortalecer el consumo interno.
En un contexto económico donde persiste la incertidumbre internacional particularmente por el proceso de revisión del T-MEC y el escenario de aranceles con Estados Unidos fortalecer el mercado interno se vuelve indispensable. El distintivo “Hecho en San Luis Potosí” permitirá visibilizar el valor agregado de nuestros productos y abrir nuevas oportunidades tanto en México como en el extranjero para el sector terciario.
Fernando Díaz de León Hernández, presidente de CANACO-SERVYTUR destacó que este esfuerzo legislativo coloca a las empresas locales en una posición más competitiva y con mejores herramientas para abrirse paso en nuevas cadenas de valor. “Este distintivo reconoce la calidad y el profesionalismo de los productores potosinos. Es una señal clara de que San Luis Potosí está listo para competir y d estacar. Lo hecho en San Luis Potosí tiene sello de calidad, tradición y esfuerzo empresarial”, afirmó.
Asimismo, el dirigente empresarial reconoció la visión del Gobierno del Estado y el trabajo legislativo que hizo posible la aprobación de esta iniciativa. “Valoramos profundamente el impulso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona
y del diputado Emilio Rosas Montiel, quienes fueron los promotores, así como el respaldo del Poder Legislativo, cuya labor hizo posible convertir esta iniciativa en una política pública tangible. Gracias a esta colaboración institucional más empresas potosinas podrán acceder a nuevos mercados y que nuestro estado sea identificado por su calidad y su capacidad productiva”.CANACO-SERVYTUR subrayó que este sello institucional también debe convertirse en una herramienta para abrir brecha en mercados estratégicos para el comercio y los servicios. Por ello, la Cámara confía en que la implementación del distintivo permitirá impulsar la actividad económica, crear más empleos y fortalecer el ecosistema empresarial del estado.
Finalmente, la Cámara reiteró su disposición de trabajar de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico, con los legisladores y con el sector productivo para que el distintivo se convierta en un verdadero motor de promoción económica.
También lee:Gobierno de slp alista dos proyectos hidraulicos en la zona metropolitana
Ciudad
Últimos días de estímulos fiscales para regularizar predial en Pozos
De igual manera, se mantiene el 100% de descuento en multas y recargos por adeudos del impuesto predial
Por: Redacción
El gobierno municipal de Villa de Pozos informa a la ciudadanía que mantiene vigente el programa “En Pozos te echamos la mano”, una iniciativa que busca apoyar la economía de las familias y fomentar la regularización del patrimonio mediante atractivos estímulos fiscales en el pago del impuesto predial.
La presidenta concejal, Paty Aradillas,
destacó que, el programa ofrece un descuento del 95% en adeudos de los años 2021, 2022 y 2023, exclusivamente para predios de uso habitacional pertenecientes a particulares. Este beneficio aplica hasta para cinco predios por persona, siempre que se trate de terrenos con origen ejidal regularizados mediante el Programa de Certificación de Derechos Ejidales (Procede) o mecanismos equivalentes.De igual manera, se mantiene el 100% de descuento en multas y recargos por adeudos del impuesto predial. Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de Catastro Municipal, ubicadas en Jardín Hidalgo No. 1, colonia Los Olivos, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, para solicitar su cotización y realizar el trámite correspondiente.
La vigencia del programa se mantiene hasta el 31 de diciembre de 2025, por lo que se invita a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad para ponerse al corriente y fortalecer la recaudación en beneficio de la localidad.
Estado
Cantinfleando, Sara Rocha sostiene versión de la “broma”
La diputada reconoció que la polémica generada por su video “fue negativa” y que incluso pudo haber afectado al gobernador Ricardo Gallardo
Por: Redacción
La diputada local y presidenta del PRI en San Luis Potosí, Sara Rocha, ofreció una explicación pública sobre el polémico video en el que aseguraba haberse ganado una camioneta durante la posada organizada por el gobernador Ricardo Gallardo para los diputados locales.
El episodio inició con un primer video, grabado con seriedad y tono solemne, donde afirmó: “Me gané uno de los vehículos que rifó el gobernador. Gracias a Dios, a la vida y al gobernador que tuvo ese detalle.”
Horas más tarde, publicó un segundo video, donde reculó y dijo que todo se trataba de una “broma adelantada del Día de los Inocentes”.
Ahora, en un tercer mensaje, esta vez frente a medios de comunicación, Rocha trató de sostener la versión del chiste… pero lo hizo en un discurso lleno de contradicciones, evasivas y frases que terminaron generando más dudas que certezas.
A pregunta expresa sobre si realmente fue una broma o si se está contradiciendo, la diputada respondió: “Si se la creyeron, padrísimo. Qué bueno que tienen humor… les adelantamos el 28.”
Sin embargo, al cuestionársele quién fue entonces la persona que sí ganó la camioneta que aparecía con un moño verde en la posada, la legisladora respondió: “No sé, no sé de ese tema.”
Y afirmó que ella solo recibió “arcones” con botellas y galletas.
El contraste entre la precisión del primer video (“me gané uno”) y la ignorancia absoluta del tercero (“no sé quién se lo ganó”) alimenta la percepción de que la diputada intenta corregir un error más que sostener una broma planeada.
En esta declaración, Rocha admitió que su publicación tuvo repercusiones negativas: “Yo creo que fue negativo… y espero que el gobernador no esté molesto conmigo”. Incluso dijo que hablará con él para disculparse por haberlo metido en su broma.
La frase confirma que el caso trascendió del humor al terreno político, pues la legisladora reconoce que la polémica también salpicó al mandatario estatal.
Cuestionada sobre si recibió un llamado de atención desde Palacio de Gobierno, Rocha respondió: “Nadie me ha jalado las orejas. Nadie me jala las orejas.”
Intentando normalizar la situación, señaló que ella siempre ha subido contenido real a sus redes, aunque inmediatamente después agregó que esta vez decidió adelantar el Día de los Inocentes “porque ya no hay humor”.
También lee: Sara Rocha intenta corregir su video del carro, pero su “broma” no convence
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








