mayo 7, 2026

Conecta con nosotros

Estado

25 mil profes potosinos han participado en webinars: SEGE

Publicado hace

el

webinars

Durante las webinars se han abordado temas como la creación de contenido para alumnos en Youtube y la presentación de la plataforma de Google para impartir clases

Por: Redacción

“Para apoyar a los docentes en las actividades educativas a distancia durante el periodo de aislamiento preventivo, la Secretaría de Educación Pública, con el apoyo de Google for Education y Youtube, implementó una serie de 25 seminarios web, conocidos también como webinars, impartidos por expertos; hasta ahora, en los tres primeros  se han registrado alrededor de 73 mil participaciones de docentes en San Luis Potosí para conocer las herramientas disponibles de Google para este propósito y que son gratuitas”, informó el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz.

El funcionario destacó que se ha registrado un promedio de 25 mil docentes por cada seminario y mencionó que el primer webinar que se impartió, fue la presentación de la plataforma Google para la educación para preescolar y primaria baja (1o, 2o y 3o de primaria), el segundo fue primaria alta (4to, 5to y 6to) y secundaria. En ambos les mostraron cómo habilitar su clase a distancia con Google Classroom, las principales funciones para interactuar con los alumnos, asignar tareas, publicar recursos, evaluarlos y retroalimentarlos, además de cómo usar y editar los contenidos de Red Magisterial que ya tienen precargados en su cuenta de G Suite y que están adaptados al currículum escolar.

El tercer seminario se denominó “Creación de contenido en YouTube” presentado por las Googlers Berenice Balboa y Daniela Guerra, en donde conocieron la gama de apoyos con que cuenta YouTube para el aprendizaje, específicamente para crear contenido para las clases. Además, les proporcionaron a los docentes una serie de sugerencias que les permitirán desarrollar contenidos de una manera eficiente para la modalidad de enseñanza a distancia.

El titular de SEGE, agregó que la característica principal de los “webinars” es la interactividad que se produce entre los participantes y el conferencista, donde pueden aclarar dudas y aprender más sobre el uso de las herramientas de Google for Education, además que se diseñó un sitio web en donde los docentes tendrán acceso a información sobre el registro en los próximos Webinars, además encontrarán información diversa sobre las herramientas disponibles para el magisterio.

También lee: Sobreprecio de la cerveza va del 10 al 70 por ciento: Profeco

Estado

Ajustan vacaciones escolares por climas extremos

Publicado hace

el

Con el cambio, las vacaciones iniciarán el 6 de junio y abarcarán hasta el 16 de agosto, comenzando prácticamente un mes antes de lo planeado

Por: Redacción

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) informó el ajuste al calendario escolar para escuelas públicas y privadas de nivel básico, luego de los acuerdos alcanzados en la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) encabezada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La dependencia detalló que el periodo vacacional comprenderá del 6 de junio al 16 de agosto, por lo que las y los alumnos concluirán clases el próximo 5 de junio y retomarán actividades el 17 de agosto. En el caso del personal docente, las labores finalizarán el 12 de junio y el regreso será el 10 de agosto.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, durante este año podrían registrarse temperaturas de hasta 45 grados centígrados en regiones como la Huasteca y el Altiplano, además de valores superiores a los 40 grados en el Centro del Estado. La implementación de medidas preventivas forma parte del cambio que se vive y se siente al colocar la salud y seguridad de las familias potosinas como una prioridad.

También lee: San Luis impulsa talento juvenil en San Lázaro

Continuar leyendo

Estado

“La coalición Morena-Verde tiende a consolidarse”: Salomón Rosas

Publicado hace

el

El ex-diputado potosino manifestó su confianza en que los actores políticos de estos partidos logren llegar a un acuerdo en el Estado

Por: Redacción

Salomón Rosas Ramírez, director general de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, aseguró que la coalición de la Cuarta Transformación entre Morena y el Partido Verde “tiende a consolidarse”, y esto se reflejará también a nivel regional.

Rosas Ramírez resaltó que hay “mucho talento” en los actores políticos de San Luis Potosí, quienes cuentan con la inteligencia necesaria para ponerse de acuerdo por el bien del país y del plan de trabajo establecido a nivel nacional.

Explicó que esto se puede ver también reflejado en la gubernatura de Ricardo Gallardo Cardona, subrayando que se ha establecido un mandato con una sinergia muy positiva con el Gobierno de la República.

El ex-diputado potosino reconoció que existe la posibilidad de que en terreno potosino no exista una coalición total entre ambos partidos, pero apeló a la inteligencia de los involucrados para buscar lo mejor para el estado.

Reiteró que es normal que en los procesos políticos existan algunos sobresaltos como los que se pueden haber presentado dentro de la coalición, pero señaló que lo más importante es que dentro de la pluralidad, se quede el proyecto que más apoye la ciudadanía. 

También lee: Héctor Serrano detalla su propuesta para blindar acceso a elecciones

Continuar leyendo

Destacadas

Gallardo pide apoyo a Sheinbaum para cumplir su promesa de cinco hospitales

Publicado hace

el

El gobernador contabiliza Río Verde y el Hospital Central como obras concluidas; Ciudad Valles está en proceso con 450 millones de pesos y 90 nuevas camas

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, defendió el avance de su compromiso de campaña de construir cinco hospitales de alta especialidad en el estado, y afirmó que el proyecto sigue en pie con posibilidades de completarse antes de que termine su administración.

Gallardo Cardona contabilizó dos hospitales como concluidos, el primero, el de Río Verde, al que calificó como una obra nueva con una inversión de 450 millones de pesos. El segundo, el Hospital Central

, que según el mandatario llegó en estado de abandono total al inicio de su gobierno.

“Cuando llegamos era un edificio totalmente abandonado, vacío. No se daba una sola consulta en el hospital Morones Prieto, todo estaba en el hospital viejo“, señaló. La rehabilitación implicó una inversión de 950 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento fue recursos federales del entonces Insabi

.

El tercer hospital en proceso es el de Ciudad Valles, el gobernador anunció que están por concretar la bajada de 450 millones de pesos para una reconstrucción total del nosocomio, que incluirá 90 nuevas camas.

Para completar los cinco, Gallardo Cardona reconoció que ya hizo la propuesta formal a la presidenta de la República para obtener apoyo federal en la construcción de dos hospitales generales: uno en Tamazunchale y otro en Matehuala. “Serían los dos que faltarían prácticamente en San Luis Potosí”, afirmó el mandatario.

Al ser cuestionado sobre si el tiempo del sexenio alcanzará para concretar los últimos dos proyectos, el gobernador fue escueto pero firme: “Tenemos para que dé el tiempo.”

También lee: Gallardo garantiza salud a madres potosinas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados