Estado
25 mil profes potosinos han participado en webinars: SEGE
Durante las webinars se han abordado temas como la creación de contenido para alumnos en Youtube y la presentación de la plataforma de Google para impartir clases
Por: Redacción
“Para apoyar a los docentes en las actividades educativas a distancia durante el periodo de aislamiento preventivo, la Secretaría de Educación Pública, con el apoyo de Google for Education y Youtube, implementó una serie de 25 seminarios web, conocidos también como webinars, impartidos por expertos; hasta ahora, en los tres primeros se han registrado alrededor de 73 mil participaciones de docentes en San Luis Potosí para conocer las herramientas disponibles de Google para este propósito y que son gratuitas”, informó el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz.
El funcionario destacó que se ha registrado un promedio de 25 mil docentes por cada seminario y mencionó que el primer webinar que se impartió, fue la presentación de la plataforma Google para la educación para preescolar y primaria baja (1o, 2o y 3o de primaria), el segundo fue primaria alta (4to, 5to y 6to) y secundaria. En ambos les mostraron cómo habilitar su clase a distancia con Google Classroom, las principales funciones para interactuar con los alumnos, asignar tareas, publicar recursos, evaluarlos y retroalimentarlos, además de cómo usar y editar los contenidos de Red Magisterial que ya tienen precargados en su cuenta de G Suite y que están adaptados al currículum escolar.
El tercer seminario se denominó “Creación de contenido en YouTube” presentado por las Googlers Berenice Balboa y Daniela Guerra, en donde conocieron la gama de apoyos con que cuenta YouTube para el aprendizaje, específicamente para crear contenido para las clases. Además, les proporcionaron a los docentes una serie de sugerencias que les permitirán desarrollar contenidos de una manera eficiente para la modalidad de enseñanza a distancia.
El titular de SEGE, agregó que la característica principal de los “webinars” es la interactividad que se produce entre los participantes y el conferencista, donde pueden aclarar dudas y aprender más sobre el uso de las herramientas de Google for Education, además que se diseñó un sitio web en donde los docentes tendrán acceso a información sobre el registro en los próximos Webinars, además encontrarán información diversa sobre las herramientas disponibles para el magisterio.
También lee: Sobreprecio de la cerveza va del 10 al 70 por ciento: Profeco
Estado
Gobierno estatal consolida alianza a favor de la educación
En el marco del Día de las y los Maestros, las dirigencias de las secciones 26 y 52 del SNTE reconocieron la coordinación institucional con la Secretaría General de Gobierno
Por: Redacción
Como parte de las acciones que impulsa el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, para fortalecer la educación y garantizar mejores oportunidades de desarrollo para las y los estudiantes potosinos, la Secretaría General de Gobierno (SGG) reafirmó su compromiso de mantener el diálogo abierto y permanente con las dirigencias de las secciones 26 y 52 del SNTE, consolidando una coordinación efectiva basada en el consenso, el compromiso y el trabajo conjunto.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó la voluntad e interés del mandatario estatal para seguir avanzando en la construcción de un sistema educativo sólido con presencia en los 59 municipios, mediante políticas públicas integrales que permitan fortalecer todos los niveles educativos y generar beneficios tanto para las y los alumnos como para las y los trabajadores de la educación
, quienes podrán acceder a mejores condiciones laborales en reconocimiento a su desempeño.Asimismo, reconoció la disposición de las dirigencias sindicales para trabajar en favor del sector educativo y refrendó el interés del Estado por mantener una relación institucional y colaborativa que permita continuar mejorando la calidad educativa. Destacó además los acuerdos alcanzados para garantizar programas de promoción magisterial y la apertura de plazas de nuevo ingreso que actualmente se encuentran en proceso de designación, reflejo del cambio que ya se vive y se siente en San Luis Potosí con una política educativa cercana e incluyente.
También lee: Gallardo va por histórica infraestructura vial en zona metropolitana
Estado
Gallardo va por histórica infraestructura vial en zona metropolitana
El gobernador del Estado anunció la construcción de dos puentes más sobre el Circuito Potosí, uno en la salida a Guadalajara y el otro desde Camino a la Presa hasta Villa Magna
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció la construcción de dos nuevos puentes vehiculares sobre el Circuito Potosí, como parte del fortalecimiento de la movilidad vial en la zona metropolitana, reduciendo los tiempos de traslado e impulsando la modernización y el desarrollo urbano.
Los nuevos proyectos contemplan un puente en la glorieta de la salida a Guadalajara, zona en la que el desnivel vehicular sufre inundaciones en las temporadas de lluvias, afectando a miles de automovilistas
, por lo que el proyecto del Gobernador Ricardo Gallardo dará una alternativa moderna y segura para la movilidad en el sur de la capital.De igual forma, el gobernador de San Luis Potosí construirá un puente más que conectará desde Camino a la Presa hasta Villa Magna, pasando sobre el Río Santiago, lo que representan casi dos kilómetros de extensión; ambas obras responden al crecimiento acelerado de la ciudad y a la necesidad de ofrecer vialidades eficientes para miles de familias potosinas.
El mandatario estatal resaltó que estos dos nuevos puentes se suman a las magnas obras que su administración está por entregar en las próximas semanas
, las cuales son el mega puente elevado en Circuito Potosí y Bulevar Valle de los Fantasmas, así como el paso a desnivel ubicado en la entrada a la Feria Nacional Potosina, proyectos que representan una solución moderna y de alto impacto para la movilidad urbana.Además, recordó que ya se concretaron importantes obras estratégicas como las Vías Alternas Oriente y Sur, el puente de Quintas de la Hacienda, el puente de Calle 71, la rehabilitación del puente de avenida Juárez y el puente del Hospital del Niño y la Mujer, acciones que hoy permiten una circulación más ágil y segura en distintos puntos de la capital potosina y municipios conurbados.
Finalmente, el gobernador afirmó que estas obras benefician directamente a las familias, estudiantes y trabajadores potosinos, al reducir significativamente los tiempos de traslado, disminuir la contaminación provocada por largas filas vehiculares y mejorar la conectividad en una de las zonas con mayor crecimiento del Estado.
También lee: Gobierno estatal impulsa talento que trasciende fronteras
Destacadas
Gobierno estatal impulsa talento que trasciende fronteras
Estudiantes del Colegio de Bachilleres obtuvieron acreditaciones internacionales con proyectos de impacto social, ambiental y tecnológico
Por: Redacción
Una de las prioridades del gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha sido fortalecer las oportunidades educativas para que las y los jóvenes potosinos desarrollen su talento y accedan a escenarios globales, por ello, con respaldo de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), estudiantes del Colegio de Bachilleres (Cobach) obtuvieron acreditaciones internacionales derivadas de la Muestra Académica de Transversalidad.
Las y los alumnos destacaron con proyectos innovadores que llevaron el nombre de San Luis Potosí a países como Brasil, Londres y Rumania durante 2026, gracias a propuestas con impacto social y ambiental como “Balsabon”, un jabón natural sin enjuague elaborado con aceite reciclado; “Menstruación Digna”
, orientado a visibilizar necesidades de estudiantes con enfoque de derechos humanos; un módulo de carga solar para celulares, así como “AgroBioPlast”, bioplásticos biodegradables creados con residuos orgánicos que próximamente concursarán en Costa Rica, reflejando el desarrollo de la juventud potosina.El reconocimiento internacional obtenido por estudiantes y docentes asesores consolida una educación más competitiva, innovadora y capaz de abrir puertas al talento potosino en espacios científicos y tecnológicos de talla mundial.
También lee: Gallardo anuncia renovación integral de cabecera municipal de Soledad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








