Estado

Gobierno y DIF de SLP entregaron un mdp a artesanos ante contigencia

Las familias beneficiadas son las que comercializan sus productos a través de la tienda de artesanías del DIF estatal

Por: Redacción

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, y la presidenta DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez, entregaron un millón de pesos a 260 familias de artesanas y artesanos que comercializan sus productos a través de la tienda del “DIF Artesanías Potosinas y Algo Más” como parte de los apoyos que han entregado durante la contingencia.

Recordaron que debido a la emergencia de salud la tienda cerró sus puertas, por lo que la mercancía que se encontraba a consignación no se ha vendido, lo que ha ocasionado que las familias dejaron de recibir el ingreso que obtenían de la comercialización de sus artesanías. Ante esto, se les entregó este recurso para que puedan pasar este período.

En representación de beneficiados, la artesana Rosa Acosta de Santa María del Río, quien trabaja el ixtle, agradeció a nombre de todas las familias el apoyo que recibieron por parte del gobierno del estado y el DIF estatal.

De igual forma, resaltó que la tienda ha sido un espacio muy importante para artesanas y artesanos, ya que tienen un lugar en donde comercializar sus productos, lo que les ha permitido obtener mayores ingresos y con ello mejorar sus condiciones de vida.

Por último, se destacó que con el propósito de reactivar la venta de los productos que se tienen en consignación, la tienda del DIF Artesanías Potosinas y Algo Más, ha reanudó las actividades mediante el envío a domicilio, de lunes a viernes de 10 a 14 horas a través de la línea telefónica 44 48 12 68 16.

También lee: DIF entregará 5 mil 661 granjas avícolas en SLP durante a contingencia

Nota Anterior

Sector automitriz podría reiniciar labores el 17 de mayo

Siguiente Nota

Detectan falsos inspectores en Soledad; Ayto pide estar alerta