El Mundo

(VIDEO) Apuñalaron a alcalde polaco durante un concierto de beneficencia

El alcalde polaco Pawel Adamowicz fue apuñalado por un exconvicto durante un evento benéfico; su agresor presuntamente tenía trastornos psiquátricos

Por: Redacción

El alcalde de la ciudad polaca de Gdansk, Pawel Adamowicz, falleció hoy a causa de las graves heridas sufridas después de ser apuñalado mientras se encontraba en un escenario durante un acto benéfico popular.

La tarde de este lunes se convocaron, en todo el país, actos en recuerdo de Adamowicz, quien murió a los 53 años, según confirmaron fuentes del hospital donde permanecía ingresado.

El agresor es un exconvicto de 27 años identificado como Stefan W. (la ley polaca impide publicar el apellido de un detenido), que había salido de prisión a finales de 2018 tras cumplir condena por robo a mano armada a entidades bancarias de esta localidad.

Según las primeras investigaciones, el atacante actuó de manera “irracional” y en solitario.

Al respecto, el Viceministro del Interior polaco, Jaroslaw Zielinsk, precisó que el atacante “ha sufrido trastornos psiquiátricos” en el pasado, a la vez que informó de que su departamento ha abierto una investigación para determinar si la agencia privada de seguridad responsable del acto actuó con diligencia.

El ataque se produjo frente a la multitud que asistía a un popular acto benéfico anoche, y después de apuñalar a Adamowicz el agresor tomó un micrófono para asegurar que con su ataque buscaba vengarse por haber sido “injustamente encarcelado y torturado por (el partido) Plataforma Ciudadana”.

Con información de: Sin Embargo

Canadá concede asilo a joven saudí que huyó de su familia

Nota Anterior

Frustran secuestro virtual en Rioverde; el "rescate" era por 50 mil pesos

Siguiente Nota

Comenzaron las preinscripciones para ingresar a la UASLP