DestacadasMéxico

Tragedia en Minatitlán: 13 muertos y guerra de “tuitazos”

Durante la noche del viernes, un comando armado ingresó a una palapa ubicada en la calle Leona Vicario, en la colonia Obrera, en el municipio de Minatitlán, Veracruz. Ahí se desarrollaba una fiesta que se vio interrumpida cuando el grupo armado abrió fuego contra los invitados.

El saldo: trece personas muertas, entre ellas, un bebé de aproximadamente un año de edad; además de cuatro personas heridas: tres hombres y una mujer.

Según medios locales y nacionales, los homicidas ingresaron al lugar llamado “La Potra”, para matar al propietario, a quien se identificó como Herbert Reyes Martínez, alias “El Becky”; sin embargo, al ser defendido por sus invitados, se habría desatado el enfrentamiento.

Otras versiones de presuntos testigos apuntan que los sicarios simplemente abrieron fuego al ingresar al lugar donde se celebraba un cumpleaños y al que asistían personas que laboraban para Petróleos Mexicanos, quienes, según información del diario El País, son las principales víctimas de secuestro, junto con doctores, maestros y ganaderos.

Horas después de la masacre, las camionetas en las que presuntamente viajaban los pistoleros fueron encontradas quemándose en las inmediaciones del puente Coatzacoalcos 2.

La tragedia veracruzana ha sido motivo de división de opiniones en redes sociales, donde políticos, activistas y ciudadanos ya se enfrascan en la búsqueda de quien debiera asumir la responsabilidad por el hecho.

El presidente López Obrador publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que acusó de hipócritas a quienes lo señalan como responsable, no solo de la tragedia, sino de la revocación irregular de la Reforma Educativa.

En el mismo sentido, el cineasta Epigmenio Ibarra, abiertamente afín al gobierno de López Obrador, ha causado controversia al responsabilizar a los regímenes anteriores a la asunción del líder de Morena a la Presidencia de la República.

Dicha defensiva ha generado también comentarios de opositores al gobierno de AMLO:

 

Nota Anterior

Continúan trabajos de combate del incendio forestal en la Sierra de San Miguelito

Siguiente Nota

(FOTOS) 10 murales de Héctor Domínguez, el artista potosino asesinado en Valles