mayo 21, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Sonia Mendoza se reúne con integrantes de Canirac

Publicado hace

el

Escuchó una a una las demandas de los empresarios, ante quienes firmó una carta compromiso con propuestas presentadas

 

Por: Redacción

“Dar certeza y seguridad a los habitantes de San Luis Potosí es uno de mis compromisos como Presidenta Municipal, porque los potosinos están cansados de mentiras y de que les tomen el pelo, yo seré una Presidenta que escucha y que estará ahí permanentemente comprometida y solucionando desde el primer día las necesidades más básicas que hoy tiene nuestra ciudad”, señaló Sonia Mendoza Díaz ante integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), encabezados por su presidente, Alejandro Espinosa Abaroa.

En un encuentro con empresarios del ramo, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, señaló que para ellos, una parte fundamental de su trabajo es el turismo, y no puede ser posible que la imagen de la ciudad cada día se deteriore, porque además de que se da una mala impresión para quienes la visitan, también afecta los negocios que tienen en este ámbito una de sus principales fuentes de ingreso.

Atenta escuchó una a una las demandas de los empresarios, ante quienes firmó una carta compromiso con propuestas presentadas por los integrantes de la cámara de restauranteros, quienes destacaron cinco puntos de vital importancia, como son un Plan de Simplificación Administrativa para la apertura y operación de negocios, asimismo, mejorar las condiciones de seguridad.

Mendoza Díaz señaló que hay problemas básicos que se pueden resolver con voluntad de querer hacer las cosas bien.

Destacó que durante sus encuentros en las distintas zonas de la capital ha escuchado testimonios de familias que aun viven en colonias donde nunca han disfrutado de los servicios básicos, esto como resultado de autoridades omisas que se han negado a dar certeza y que no han brindado las facilidades para municipalizar estos centros urbanos.

Finalmente Sonia Mendoza enfatizó, “Yo sí les doy la cara y los veo a los ojos, nos estamos comprometiendo a trabajar juntos, yo los invito a que nos den su voto de confianza y les garantizo que tendrán una Presidenta cercana, con mucha sensibilidad social, pero sobre todo una presidenta que escucha y que resuelve”.

Ciudad

Galindo anuncia vialidad que conectará la 57 con carretera a Rioverde

Publicado hace

el

El candidato sostuvo una reunión con el pleno del Comité Sindical de la empresa BMW adheridos a la Confederación de Trabajadores de México

 

Por: Redacción

Debido al respaldo que aprobaron los representantes sindicales de la CTM a la candidatura de Enrique Galindo Ceballos a la presidencia municipal de la capital, lo que implica más de 85 mil trabajadores en 54 empresas de la ciudad, el aspirante sostuvo una reunión con el pleno del Comité Sindical de la empresa BMW adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el candidato les informó que el proyecto de infraestructura que ejecutará en los próximos tres años durante el periodo 2024-2027, contempla la conexión de la carretera de Rioverde desde Ciudad Satélite a la carretera 57, para optimizar los traslados de las y los trabajadores.

Indicó que este proyecto carretero, que será impulsado desde el gobierno municipal para realizarlo durante los próximos 3 años. Galindo señaló que conoce la necesidad de la falta de vivienda popular para las y los trabajadores que laboran en la Zona Industrial

.

Para concluir,  expresó que en el rubro de vivienda para las y los trabajadores, desde la administración municipal se aplican incentivos hasta el 95% de descuento de impuestos para vivienda popular y media, desde 900 hasta 1 millón 800 mil pesos a través de la combinación de créditos entre cónyuges o entre familiares.

Al evento asistieron el líder de la CTM en San Luis, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero; el director de Recursos Humanos de BMW, Carlos Gutiérrez, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Externos de México de BMW y Ezequiel Escartín Barrera, Consejero de la Comisión consultiva Regional del Infonavit.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas llama a la población a denunciar daños a infraestructura hidráulica

Publicado hace

el

El hecho se suma a otros actos de sabotaje que se han venido denunciando por parte del organismo ante las autoridades correspondientes

 

Por: Redacción

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Interapas, llama a la población a proteger y denunciar daños ocasionados a la infraestructura hidráulica de la ciudad que afectan a la población.

 

Este martes fue el caso en el cárcamo del puente Manuel J. Othón, aledaño a la Alameda Juan Sarabia, que amaneció taponeado por basura, lo que ocasionó que el agua de un venero que existe en la zona inundara el paso deprimido.

 

El hecho se suma a otros actos de sabotaje que se han venido denunciando por parte del organismo ante las autoridades correspondientes, ya que con regularidad personas ajenas al Interapas manipulan válvulas de la red pública de agua, roban cableado de los pozos o realizan vandalismo en otras instalaciones con la intención de dejar sin servicio de agua a la ciudadanía.

 

Es por ello que el organismo pide a la población llamar al teléfono de Acuatel (444)1236400 o reportar en la cuenta oficial en Facebook: Interapas San Luis Potosí, y denunciar hechos que atenten contra la infraestructura hidráulica de la ciudad, ya que esas acciones afectan a todas y todos.

 

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Alberto “El Patrón” reconoce a Enrique Galindo por el impulso al deporte

Publicado hace

el

Galindo Ceballos destacó que durante su administración municipal se fomentó el deporte, con respaldo directo en especie a más de 11 mil atletas

 

Por: Redacción

Alberto “El Patrón”, luchador potosino icono a nivel mundial, que ha ostentado los más importantes campeonatos del planeta, agradeció al candidato a la alcaldía por la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, Enrique Galindo Ceballos, por el impulso que ha dado al deporte en todos los niveles desde el Ayuntamiento de San Luis Potosí, por lo que aseguró que la mejor opción es darle continuidad a su buen trabajo como presidente municipal.

 

Galindo Ceballos destacó que durante su administración municipal se fomentó el deporte, con respaldo directo en especie a más de 11 mil atletas; y beneficios económicos para 8 mil 600 deportistas.

 

Adicionalmente, explicó que se realizaron más de 700 eventos deportivos gratuitos, ya que el deporte es una parte fundamental de la estrategia de turismo en la capital. Destaca el regreso de la Carrera Panamericana,

funciones de lucha libre gratuitas, el Gran Fondo Nairo Quintana, los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos y el Festival Capital Urbano. También se beneficia a 14 mil capitalinos con talleres de 23 disciplinas en los 20 Centros Deportivos Municipales.

El candidato se comprometió a dar continuidad a las acciones de impulso al deporte en todos los niveles, principalmente el popular, con actividades gratuitas, como la función de lucha libre que ofreció ayer por la tarde en la Plaza de los Fundadores, estelarizada por Alberto El Patrón, el mejor luchador potosino de los últimos años; Metalik, triunfador en México, Estados Unidos y Japón; y lo mejor de la baraja luchística en   San Luis Potosí; quienes deleitaron con un espectáculo gratuito y de gran calidad a miles de aficionados reunidos en la Plaza de los Fundadores.

Continuar leyendo

Opinión