mayo 15, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Se duplicarán las pensiones a madres solteras y adultos mayores en Matehuala: Ruth González

Publicado hace

el

Familias del municipio escucharon los temas de agenda propuestos por la candidata al Senado de la República 

Por: Redacción

Matehuala se pintó de Verde con familias enteras que este día salieron a las calles para recibir a Ruth González Silva, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien dijo que en el Senado de la República tendrán una aliada que velará por los grupos vulnerables del Altiplano y todo San Luis Potosí.

La candidata Ruth González se comprometió a dar el apo yo desde el Senado para que el Gobierno del cambio duplique las pensiones a madres solteras y adultos mayores de Matehuala y todo el Estado.

En medio de banderas verdes, porras, pancartas y aplausos, Ruth González dijo que las madres solteras y adultos mayores ahora recibirán 6 mil pesos

y que se apoyará al Gobierno del cambio para que aumente los beneficiarios de becas alimenticias y se crean las nuevas becas económicas para todos los pequeños de primaria.

Ruth González Silva llamó a las mujeres y hombres de Matehuala y todo San Luis Potosí para que este 2 de junio den los 5 votos de las 5 papeletas que recibirán al Partido Verde, el único que ha transformado la vida de las y los potosinos de las cuatro regiones del Estado.

También lee: Desde el Senado seguiremos abriéndole paso a niñez potosina: Ruth González

Estado

Gallardo confirma cierre del proceso de transición al IMSS-Bienestar en SLP

Publicado hace

el

El ogbernador dijo que la Federación ya opera el sistema de salud y el abasto de medicamentos

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, informó que sostuvo una reunión con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y autoridades del IMSS-Bienestar, donde se revisó el proceso de entrega de hospitales, almacenes y bienes inmuebles del sistema de salud estatal a la Federación.

El mandatario aseguró que San Luis Potosí ya cumplió al 100 por ciento con la transferencia de infraestructura médica, destacando que fue una de las primeras entidades del país en concretar este proceso hace aproximadamente dos años, cuando inició formalmente la operación del IMSS-Bienestar en el estado.

“San Luis ya cumplió con entregar todos los bienes inmuebles a la Federación. Hay que recordar que ya tiene dos años operando el IMSS-Bienestar en San Luis Potosí”, declaró.

Gallardo Cardona explicó que actualmente todos los hospitales, almacenes y procesos relacionados con el abasto de medicamentos ya son operados directamente por la Federación, a través del esquema IMSS-Bienestar.

El gobernador detalló que incluso los almacenes estatales destinados al resguardo y distribución de medicamentos ya fueron entregados y actualmente funcionan bajo control federal.

El mandatario indicó que la reunión realizada con autoridades federales representó prácticamente el cierre administrativo del proceso de transición del sistema de salud estatal hacia el modelo federalizado.

“Ayer fue como un cierre prácticamente ya de lo referente a los hospitales de San Luis Potosí”, concluyó.

También lee: Gallardo confirma visita de Sheinbaum para iniciar hospital en Ciudad Valles

Continuar leyendo

Estado

Sedesore alista apertura de nuevos programas sociales

Publicado hace

el

​Martínez Galarza, confirmó que esperan la fecha oficial del Ejecutivo para poner en marcha nuevas unidades de apoyo popular

Por: Redacción

La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE) anunció la próxima inauguración de nuevas estancias de servicio comunitario, destacando la apertura de dos tortillerías y una lavandería que formarán parte de la red de apoyos estatales. María del Rosario Martínez Galarza, titular de la dependencia, señaló que los proyectos están listos y solo se encuentran a la espera de que el titular del Ejecutivo estatal defina la agenda para el arranque oficial de estas operaciones.

La funcionaria estatal explicó que estas acciones forman parte de una inversión global de aproximadamente 400 millones de pesos destinados a obra social durante el presente ejercicio. Este presupuesto no solo abarca los programas de abastecimiento alimentario y servicios de lavado, sino que integra un paquete integral de pavimentaciones, infraestructura hidráulica y acciones de vivienda, como la construcción de cuartos dormitorio para combatir el hacinamiento.

En cuanto a las zonas rurales, Martínez Galarza destacó que se ha mantenido la entrega de depósitos de agua, un programa constante diseñado para mitigar el desabasto hídrico en las comunidades más alejadas del estado. Subrayó que el objetivo de la dependencia es generar programas innovadores que impacten directamente en el bolsillo de las familias potosinas.

Finalmente, la secretaria reiteró que la instrucción es mantener una revisión constante de los padrones y necesidades sociales para asegurar que la ayuda llegue a las zonas de mayor vulnerabilidad. Se espera que en los próximos días se den a conocer las ubicaciones exactas de las nuevas tortillerías y la unidad de lavandería que entrarán en funcionamiento.

También lee: Gobierno Estatal repara puente de la Sagrada Familia

Continuar leyendo

Deportes

Sí pasarán el Mundial en las escuelas: SEGE

Publicado hace

el

Para el partido inaugural dejarán salir antes a los alumnos para que puedan verlo en sus casas

Por: Redacción

Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), anunció que permitirán que en las escuelas vean los partidos de la Copa del Mundo 2026, especialmente, los juegos de México.

El secretario detalló que esta medida está dirigida específicamente al partido inaugural entre la Selección Mexicana y Sudáfrica, ya que al ser a la 1 de la tarde, es el único de los tres duelos del ‘Tri’ en fase de grupos que se disputará en horario escolar.

Asimismo, dio a conocer que para este partido también dejarán salir a la mayoría de los alumnos antes, con el fin de que puedan irse a ver la inauguración a sus casas

y no les toque la hora de la salida a medio encuentro.

Comentó que esta es una medida que esta administración ya adoptó en el Mundial de Qatar 2022 (donde dos de los partidos coincidieron con horarios escolares), por lo que se dará continuidad en un “evento tan importante para la afición mexicana”.

También lee: Galindo apunta al “turismo que viene a gastar” en el Mundial

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados