Noticias en FA

SEGE y Ayuntamiento de Soledad buscan mejorar la seguridad en escuelas

El alcalde de Soledad se reunió con el titular de la SEGE para diseñar programas de seguridad en escuelas y la rehabilitación de alumbrado público

Por: Redacción

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, se reunió con Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) para desarrollar estrategias de seguridad en las escuelas e impulsar programas dirigidos al sector educativo en este municipio.

En entrevista, Hernández Villafuerte dijo que se acordaron diversos temas que se detallarán posteriormente, mismos que están encaminados a instalar y rehabilitar alumbrado en zonas donde se encuentran diversos planteles educativos.

Detalló que se instauró una mesa de trabajo con el funcionario estatal y su equipo, en la que el Ayuntamiento de Soledad, a través de la Dirección de Educación Municipal planteará una serie de temáticas de diversos problemas que requieren una solución integral.

Consideró importante rediseñar una estrategia para prevenir el robo a planteles educativos, la cual debe incluir la participación de los padres de familia y de los directivos de las escuelas.

Finalmente, indicó que se retomarán programas dirigidos a impulsar un ambiente sano de convivencia en los centros educativos, en los que es necesario contar con mecanismos de intervención de las autoridades escolares, así como de los padres y madres de familia en el hogar, mismos que deben estar enmarcadas en el respeto a la dignidad y a los derechos humanos.

Ayuntamientos de SLP deberán diseñar programas de prevención del delito

Nota Anterior

Chetumal se convertirá en zona franca: López Obrador

Siguiente Nota

Disturbios en la frontera de Colombia y Venezuela dejaron 285 heridos