México

AMLO se reunió con Jared Kushner… en casa de un directivo de Televisa

El presidente de México se reunió con el yerno de Trump, Jared Kushner, para tratar temas de inversión en el país y la región de Centroamérica

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana su reunió ayer por la noche con Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Aseguró que en la reunión se avanzó en la posible firma de un acuerdo de cooperación para el desarrollo de Centroamérica y el sur de México.

“[La reunión] en muy buenos términos porque estamos llegando a acuerdos para la posible firma de un compromiso de entendimiento para impulsar la cooperación con el propósito de que haya inversiones, que se generen empleos y que se impulse el crecimiento económico no sólo de México sino también de los países centroamericanos”, informó esta mañana.

Detalló que el encuentro se llevó a cabo en una casa particular, de Bernardo Gómez, “un amigo en común”, y que también participó el Canciller mexicano, Marcelo Ebrard. Indicó que se trató de una cena que se prolongó hasta las 10-11 de la noche.

Cabe mencionar que Bernardo Gómez Martínez es actualmente vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa y amigo de Emilio Azcárraga Jean. También es parte del consejo asesor empresarial del Presidente mexicano.

“Ya lo que se logró consideramos fue bueno para los dos países. Hay temas pendientes que se están tratando y hay disposición de parte de Estados Unidos para revisar lo de los aranceles al acero, todo esto se está viendo con ellos”, precisó López Obrador.

Reiteró esta mañana que viajará a Estados Unidos cuando haya algo específico en torno a este acuerdo. “No voy a estar viajando sin sentido, no voy a hacer turismo político. Tengo muchas cosas que hacer en el país, siempre he pensado que la mejor política exterior es la interior”, consideró.

Con información de: Sin Embargo

El Mijis culpa a los demás por su mal desempeño: Valdez

Nota Anterior

#Codo | Govea presume donativo para estudiantes... de solo 5 mil pesos

Siguiente Nota

Hubo 8 muertos y 23 detenidos la segunda semana de marzo en SLP: Fiscalía