Estado

Mujer que estranguló a su tía fue detenida en Ciudad Valles

Tras las investigaciones por la muerte de una mujer de 62 años de edad, ocurrida en el municipio de Ciudad Valles, agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron esclarecer el crimen y cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de una mujer de 18 años de edad, como presunta responsable del delito de homicidio calificado.

El reporte lo recibió la Policía Investigadora la noche del 16 de junio del 2016, donde se les informaba que en el interior del domicilio ubicado en la calle Tancanhuitz, de la colonia La Pimienta, se encontraba el cuerpo de una mujer sin vida, al parecer por estrangulamiento mecánico.

Los agentes acudieron de inmediato y en la sala tuvieron a la vista un cuerpo sin vida del sexo femenino sobre un sillón individual, apreciándose en su mano derecha un cable eléctrico color negro y el otro extremo se conectaba con una máquina de la habitación contigua, donde se apreciaba un desorden en los cajones de los roperos, como si se estuviera buscando algo.

La policía entrevistó a varios de los familiares de la víctima mientras personal de Servicio Periciales recabó diversos indicios, iniciándose la investigación del caso, logrando posteriormente identificar como presunta responsable a Karla “N”, quien en ese entonces contaba con 16 años de edad y era sobrina de la afectada.

También se estableció que la menor presuntamente cometió el crimen junto con su novio, mayor de edad, con el objetivo de robar varias de las pertenencias de la occisa.

Una vez que se emitió la orden de aprehensión en su contra, los elementos de la Fiscalía la localizaron en el mismo municipio de Ciudad Valles, dándole lectura de sus derechos como detenida, para quedar a disposición del Juez.

 

Nota Anterior

Soledad, 1er. municipio del país con un programa integral de apoyo a mascotas

Siguiente Nota

Urgen cambios en prevención y atención de feminicidios en SLP: diputada