DestacadasMéxico

Las Islas Marías ya no serán cárcel; ¿qué pasará con los presos?

El Complejo Penitenciario Islas Marías ya no será una prisión, se convertirá en un centro para la promoción de las artes, la cultura y el conocimiento del medio ambiente

Por: Redacción

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el Complejo Penitenciario Islas Marías ya no será una prisión.

En un tuit, López Obrador escribió “Hoy estuve en las Islas Marías con algunos miembros del Gabinete. Mañana informaré que, después de más de un siglo, dejará de ser prisión”.

 

El centro penitenciario, ubicado en el Océano Pacífico, se convertirá en un centro para la promoción de las artes, la cultura y el conocimiento del medio ambiente, el cual se llamará “Muros de agua José Revueltas”, en honor al escritor que fue interno ahí, informó López Obrador.

Indicó que de los 600 presos que se encuentran ahí, 200 quedarán libres en los próximos días y el resto serán reubicados en centros de readaptación social que estén cercanos a sus lugares de origen. De igual manera comunicó que los trabajadores serán reubicados.

 

Con información de: Animal Político

También lee: Agua del Realito, escasa para la ciudad… disponible para el Chato López

Nota Anterior

Así amanece el precio del dólar hoy 18 de febrero en SLP

Siguiente Nota

Pronostican temperaturas de más de 40 grados en SLP durante la semana