DestacadasMéxico

Investigan a exdiputado local y exedil por lavar dinero del huachicol

El secretario de Hacienda y Crédito Público dijo que además del exdiputado local y el exedil, también se encuentran involucrados exfuncionarios de Pemex y empresarios

Por: Redacción

Santiago Nieto, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que hay cinco casos que fueron entregados a la Procuraduría General de la República (PGR) por lavado de dinero a través del huachicoleo.

Dijo que entre los involucrados hay exfuncionarios de Pemex, empresarios, un exdiputado local y un expresidente municipal.

Informó que, en el primer caso se registraron operaciones de depósitos y retiros que ascienden a más de 81.7 millones de pesos; en otro caso, en el que se encuentra incluido un empresario, a más de 157.4 millones de pesos; en el del exdiputado local, la cifra asciende a más de 387.1 millones de pesos, y en el del exfuncionario de Pemex, a 27.1 millones de pesos.

Mientras que en el caso del expresidente municipal, el secretario de la SHCP indicó que hay dos cifras, una alrededor de los 230.9 millones de pesos y otra en 12.4 millones de dólares.

Por último, Santiago Nieto dijo que la SHCP trabaja junto con la Secretaria de la Función Pública, con Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y con el Sistema de Administración Tributario.

 

Con información de: Excélsior

También lee: Así amanece el precio del dólar hoy 14 de enero en SLP

Nota Anterior

Los Cuatro Fantásticos ya no serán Los Cuatro Fantásticos | Columna de Jesús Alejandro Tello

Siguiente Nota

PAN evade reconocer ilegalidades en la gestión de Nava