DestacadasEstado

Fuego en la sierra; San Miguelito ardió en llamas

Un helicóptero del gobierno estatal sobrevoló la zona de la Sierra de San Miguelito para planear una estrategia de combate al fuego 

Por: Redacción 

Ayer por la tarde, corporaciones de seguridad y rescate, tanto municipales como estatales, confirmaron un incendio en la comunidad de La Amapola, en la Sierra de San Miguelito, al surponiente de la ciudad de San Luis Potosí.

Al lugar se trasladó personal de la Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Seguridad Pública del estado y de Protección Civil Municipal.

A partir de los primeros reportes del incendio se empezó a sobrevolar la zona con helicópteros que buscaban iniciar los trabajos de contención.

Según dio a conocer ayer el gobierno estatal, autoridades de los tres niveles de gobierno sobrevolaron la zona afectada por el incendio en la comunidad de La Amapola en la Sierra de San Miguelito.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro avanzó hasta la cresta del cerro de esta localidad. Las autoridades encargadas determinarán un plan de ataque y trabajo, que permita establcer una estrategia para combatir este incendio.

Las autoridades estatales establecieron mecanismos para coordinar los esfuerzos interinstitucionales para salvaguardar a las familias que viven en las inmediaciones de donde se presentó el incendio y trazar rutas para que el personal llegué a la zona afectada, según anunció ayer el gobierno del estado en un boletín de prensa.

Durante la tarde, lo titulares de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Bomberos Metropolitanos, Sedarh, Protección Civil Estatal y municipal, así como personal de Conafor y comuneros de San Juan de Guadalupe, tuvieron una reunión de emergencia, luego de realizar sobrevuelos en el área, para definir las estrategias para sofocar el incendio serrano.

Dada la cercanía con la mancha urbana, se busca que el incendio sea sofocado en el transcurso de la mañana, con lo que se intentará, desde las primeras horas del jueves, evitar que se extienda por los fuertes vientos que se han registrado en la zona metropolitana.

La SSPE, atenta a cualquier apoyo necesario, hace un llamado a la sociedad a reportar de inmediato cualquier conato de incendio que se registre, para que la atención sea inmediata, así como a no iniciar fogatas en zonas serranas o de carretera, a no arrojar botellas ni colillas de cigarros a la carpeta asfáltica

SOFOCADO, INCENDIO EN RIOVERDE

La Coordinación General de Protección Civil del Estado (PC), informó que el incendio forestal en el ejido El Zapote, en el municipio de Rioverde, logró controlarse en un 100 por ciento, y se continúan con los trabajos de combate en el ejido Ignacio Zaragoza, en Ciudad Valles.

La dependencia señaló que por la mañana se realizó un sobrevuelo de evaluación en la zona afectada con el cual se verificó una sola fumarola en la zona, la cual fue atacada.

De esta manera, el helicóptero de gobierno del estado que realizó trabajos de descarga de agua en el mencionado incendio, terminó su labor en esta zona, por lo que se trasladará a Ciudad Valles.

Los ejidatarios del lugar y autoridades de los tres niveles de gobierno permanecerán atentos de que no se vuelva a iniciar el fuego.

En lo que se refiere al incendio forestal en el ejido Ignacio Zaragoza, municipio de Ciudad Valles, Protección Civil informó que se continúan con los trabajos de combate, y que una vez que se terminaron los trabajos del helicóptero del gobierno de la Ciudad de México, se reemplazará por el helicóptero del gobierno del estado que trabajó en el incendio de Rioverde.

La instancia estatal recomendó a toda la ciudadanía extremar precauciones en esta temporada de calor para evitar el inicio de fuegos y en caso de que se presente, reportarlos de inmediato a las autoridades correspondientes.

#LaCalor | Alertan por temperaturas de hasta 40 grados en SLP

Nota Anterior

Autoridades prometen apagar incendio en Sierra de San Miguelito por la mañana

Siguiente Nota

Así amanece el precio del dólar hoy 18 de abril en SLP