Ciudad

Entregaron la medalla José Guadalupe Posada al rector de la UASLP

El rector de la UASLP, Fermín Villar Rubio, fue reconocido por preservar más de 50 mil carteles que hoy conforman la Casa del Cartel

Por: Redacción

Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), recibió la medalla a la excelencia José Guadalupe Posada de manos del director de la Bienal Internacional del Cartel México Xavier Bermúdez Bañuelos, lo anterior debido a que Villar Rubio permitió preservar y conservar los más de 50 mil carteles que hoy conforman la Casa Cartel en la Facultad del Hábitat de la UASLP.

En la ceremonia estuvo presente el director de la Facultad del Hábitat, Daniel Jiménez Anguiano; Irma Carrillo Chaves, directora de casa cartel; Anuar Abraham Kasis Ariceaga, secretario general de la UASLP, Dolores Lastras Martínez, secretaria académica de la UASLP e Ismael Posadas, coordinador de la la carrera de Diseño Gráfico de la Facultad del Hábitat.

Villar Rubio agradeció el reconocimiento y sostuvo que los diseñadores gráficos y todas las carreras de la Facultad del Hábitat cuentan con la colección de carteles que se conserva en Casa Cartel, el cual invitó a que se nutra y estudie, pues son gráficas que han marcado época.

Por otro lado, el maestro Daniel Jiménez Anguiano, director de la Facultad del Hábitat de la UASLP, comentó que este acervo de carteles es el más importante con que cuenta una universidad pública del país, y que representa un gran trabajo de coordinación y gestión.

Mientras tanto, el diseñador Xavier Bermudez recordó cómo fue que se interesó la UASLP en el archivo de la Bienal del Cartel. Comentó que este interés coloca a la UASLP como icono de consulta de las miles de obras coleccionadas y agradeció a Manuel Fermín Villar Rubio generar un lugar digno que recibe año con año los carteles de los mejores diseñadores que resultan seleccionados en la Bienal.

En el evento también se hizo entrega de reconocimiento al estudiante Erubey León García, quien fue reconocido con la medalla de primer lugar en la categoría C en la categoría para estudiantes del área socioeconómica, con el cartel titulado: Cancha pareja para expender y competir.

Estos son los artistas confirmados para la Feria de la Enchilada en SLP

Nota Anterior

#Confirmado | PES perdió su registro como partido político nacional

Siguiente Nota

Esposa de Javier Valdez acusó espionaje con “Pegasus”