México

Encontraron 101 tortugas muertas en playas de Guerrero

Las tortugas muertas no tienen indicios ni marcas relacionadas con algún tipo de arte o pesca y fueron halladas en estado de descomposición

Por: Redacción

Autoridades encontraron 101 tortugas muertas en playas de seis municipios de Guerrero, según informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La dependencia dio a conocer que se hallaron 14 tortugas golfinas muertas, 86 tortugas prietas y 1 tortuga carey.

Los restos aparecieron en playas de los municipios de Cuajinicuilapa, Copala, Acapulco de Juárez, Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana y Zihuatanejo de Azueta.

Los responsables de campamentos tortugueros y ciudadanos reportaron el hallazgo de los restos de las tortugas en avanzado estado de descomposición.

Los inspectores encontraron que las tortugas no presentan ninguna marca de que se vinculen con actividades humanas o que indiquen daños por algún arte de pesca. Sin embargo, explicó la Profepa, debido al avanzado estado de descomposición no fue posible la toma muestras para determinar las causas de muerte.

Una hipótesis de lo que pudo causar la muerte de las tortugas es “la proliferación de microalgas debido a la marea roja que al ser ingeridas por los quelonios les puede causar intoxicación y paralizar el sistema nervioso”, por lo que se solicitó el apoyo de la Secretaría de Salud para determinar si se han detectado algas en la región.

También se pidió a Protección Civil Estatal que informe sobre las corrientes frías que puedan estar afectando las costas en la entidad.

Con información de: Animal Político

Diputado propone ley para regular y fomentar la pesca en SLP

Nota Anterior

Invertirán más de 8 mdp en obras de pavimentación en Soledad

Siguiente Nota

American Airlines canceló vuelos a Venezuela por inseguridad