DestacadasEstado

“¿Dónde está el delito?” defiende Sonia Mendoza a diputada acusada de desvío

Sonia Mendoza dijo “yo creo que hay cosas más importantes en el Congreso y en el propio estado como para estar ocupándonos por 5 mil pesos”

Por: José Luis Vázquez

La presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Sonia Mendoza Díaz, defendió a su copartidaria, Vianey Montes Colunga, luego de darse a conocer que esta desvió la cantidad de casi 5 mil pesos que supuestamente fueron para el apoyo a una caravana migrante.

“No hubo mal uso de los recursos públicos, creo más bien que hubo un mal entendido. Conozco a Vianey desde hace muchos años, es una mujer trabajadora y honesta, el dinero ya lo dijo y lo explicó. Yo no sé por qué se releñan del árbol caído: ella dijo que el dinero se aplicó para los migrantes y ahí estuvo aplicado. No hubo ningún desvío de recursos”.

La legisladora comentó que hay que preocuparse dónde se manejan grandes cantidades de dinero y donde “nadie dice nada”.

“Es válido y legítimo tratar de apoyar a quien lo está solicitando y que le estén satanizando por ese tema, yo creo que hay cosas más importantes en el Congreso y en el propio estado como para estar ocupándonos por 5 mil pesos que no se gastó la diputada”.

Mendoza Díaz añadió que no existe delito alguno puesto que la Junta de Coordinación Política autorizó dicho recurso: “eso fue un acuerdo que tuvo la Jucopo, ¿dónde está el delito?, no le veo por donde está el delito. No se lo robó, ella pidió un apoyo, la Jucopo lo autorizó y se le otorgó el recurso, ¿dónde está el delito?”.

 

También lee: (VIDEO) 100 maceteros serán removidos de Salvador Nava en SLP

Nota Anterior

Ayuntamiento de Soledad donó 200 mil pesos al Cuerpo de Bomberos

Siguiente Nota

Segura pide investigar "huevazos" a la comitiva de Ángel Ávila en SLP