CiudadDestacadas

“Debemos 34 mdp al Interapas”, reconoce Rodrigo Portilla

El tesorero municipal dijo: “Estamos viendo la manera de hacer un convenio para empezar a realizar los pagos”

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí debe 34 millones de pesos al Interapas por el servicio de agua potable, y contando, pues hasta que tengan la información completa y detallada del adeudo, realizarán un plan de pagos con el organismo, detalló el tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz.

Portilla Díaz dio a conocer que el ayuntamiento no ha pagado por el servicio desde hace cuatro años y medio, con lo cual a la fecha el acumulado es de 34 millones de pesos.

“Estamos viendo la manera de hacer un convenio para empezar a realizar los pagos, debemos tener la certeza de que lo que estamos pagando es lo correcto, que estén funcionando los medidores de agua, que esté llegando el recibo, por eso no hemos realizado pagos, porque estamos juntando toda la información precisa”.

Agregó que también están revisando que en los recibos no estén pagando el agua de otra persona, “entonces hay que checar que lo que estamos pagando sea lo correcto”.

El adeudo corresponde a colegios municipales, la Unidad Administrativa Municipal, las instalaciones del DIF, centros comunitarios, unidades deportivas, comandancia, entre otras instalaciones del ayuntamiento.

Portilla Díaz, declaró hace dos días que en este tema “van avanzando”, y confió en que en marzo puedan hacer un pago.

“Nosotros el adeudo que tenemos lo tenemos presupuestado, no hemos realizado el pago total, yo espero que el siguiente mes, como no he podido pagar a otros proveedores, pero vamos avanzando”.

Agregó que Interapas aparece en sus estados financieros como un proveedor más, y aseguró que le van a realizar el pago. “No se les ha pagado, pero sí tenemos contabilizado que se le debe contablemente, sí se le debe y estamos asumiendo la deuda, en su momento se le va a realizar el pago”.

 

También lee: (VIDEO) 100 maceteros serán removidos de Salvador Nava en SLP

Nota Anterior

(VIDEO) 100 maceteros serán removidos de Salvador Nava en SLP

Siguiente Nota

Tobogán navideño costó 1.5 mdp al Ayuntamiento de SLP, aclaran