DestacadasEstado

CEA, CEDH y Seduvop, entre los que recibirán más recursos para 2019

Dependencias como la CEA, CEDH Y Seduvop tendrán aumentos considerables en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de 2019

Por: José Luis Vázquez

El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Villarreal Loo, afirmó que el día de mañana se estará votando el dictamen sobre la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio del 2019.

“El domingo pasado sacamos ya por unanimidad el dictamen en la comisión, los siete integrantes votamos a favor de las modificaciones que hicimos, (…) ahora el tema es votar ese dictamen, el presupuesto, el día de mañana en pleno y se esperaría la publicación en el periódico oficial para que surtan los efectos durante el resto del año“, dijo.

El legislador también aclaró que en el proyecto se contemplan “aumentos considerables” a la Junta Estatal de Caminos (JEC), a la Seduvop, Sedarh, la Comisión Estatal del Agua y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

” (…) a Sedarh por el tema del campo que va a quedar un poco desprotegido a nivel federal, le tiene que entrar el estado al quite y al CEA, diría que son los más importantes además de la CEDH”, explicó.

Villarreal Loo explicó que a la CEDH se le modificó su presupuesto al aumentarle un total de 15 millones, mientras que a las demás áreas mencionadas se le aumentaron 70 millones a cada una.

Por ajustes de última hora, presupuesto 2019 será votado hasta el 3 de enero

Nota Anterior

Accidente de tren en Dinamarca dejó un saldo de 6 muertos y 16 heridos

Siguiente Nota

AMLO convocó a 50 mil jóvenes para formar parte de la Guardia Nacional