México

#Ámonos | El PRI perdió 5 millones de militantes de un día a otro

Héctor Gutiérrez de la Garza, secretario de Organización del PRI, negó que existiera una baja masiva de afiliados al partido tricolor, sino que los datos de refrendos no se han actualizado

Por: Redacción

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió, de un día a otro, 5 millones de militantes, y llevará a cabo su elección interna para renovar la dirigencia nacional con un padrón de 1 millón 159 mil 320 personas.

A través de un documento interno de la dirigencia nacional del PRI, enviado por Héctor Gutiérrez de la Garza, secretario de Organización, a su representante ante el INE, Marcela Guerra, se detalla la situación del padrón priista:

“Cabe precisar que de los 6,545,923 de registros válidos por el INE, contamos con 1,159,320 de formatos de afiliación, mismos que a su vez 63.022 corresponden a refrendos derivados de la jornada de afiliación y refrendo a la militancia 2019. De tal manera que dejamos 5,386,603 registros en reserva”, señala el documento.

Este documento se presenta mientras se da una disputa interna por la dirigencia nacional del partido, en la que una parte exige que se cumpla la decisión de realizar una consulta directa a la base, y otro que sea por medio de consejeros nacionales.

El pasado 7 de mayo, el Consejo Político Nacional del PRI aprobó que no se firmara un convenio de colaboración con el INE para que éste organizara su proceso de elección interna, pues ello traería altos costos.

En entrevista, Gutiérrez de la Garza negó que hubiese una baja masiva de afiliados, “no hay ninguna pérdida de militancia ni mucho menos”, aseguró.

Con información de: El Universal

SLP, debajo de la media nacional en hogares con internet: Inegi

Nota Anterior

SLP, debajo de la media nacional en hogares con internet: Inegi

Siguiente Nota

Así es como 2 ladrones acechan a sus víctimas afuera del banco en SLP