marzo 31, 2025

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Ya hay denuncia contra elementos de la Guardia Civil que supuestamente asaltaron a un hombre

Publicado hace

el

Miguel Gallegos indicó que asuntos internos del organismo de seguridad, como la FGE se encuentran investigando los hechos

Por: Ana G Silva

A través de redes sociales se difundió un video, en el que se observa un posible robo por parte de elementos de la Guardia Civil Estatal en la colonia Las Palmas; luego de esto Miguel Gallegos Cepeda, vocero de Seguridad Pública indicó que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que ya existe una denuncia por parte de familiares de la persona presuntamente afectada.

El vocero de Seguridad Pública indicó que desde que circuló dicho video fue atraído por parte de la Guardia Civil, por lo que la investigación, además de la que realiza organismo fiscal, también se sigue por parte de asuntos internos del organismo de seguridad para determinar la situación en la que pudieran haber incurrido estos elementos.

“Es muy preciso y claro Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, en la política de cero corrupción de cualquier funcionario público o de cualquier empleado de gobierno del estado: ‘No se permitirá en ningún momento actos que pudieran denigrar o vulnerar la seguridad en cualquier aspecto de las y los potosinos’, la estrategia integral en materia de seguridad que se sigue en este momento es precisamente ello, no solamente participan las corporaciones en esta materia, sino todo el gabinete, todo el funcionariado está involucrado en esta misma estrategia”.

En el video se observa un vehículo, donde desciende un joven y dos agentes de la Guardia Civil. Uno de los elementos realiza una aparente revisión del joven y luego regresa al vehículo de donde sustrajo varios objetos, entre ellos algo que parece ser un teléfono celular, mientras que su compañero vigila la zona. Una vez cometido el supuesto atraco, uno de los agentes hace una seña a la distancia para que, segundos más tarde, aparezca en la toma una patrulla de la misma corporación, la abordan y se retiran del lugar dejando al joven en plena vía pública alterado.

También lee: PC de SLP apagó incendio en el Parque Tangamanga I

Destacadas

Avanza construcción de autopistas San Luis-Matehuala

Publicado hace

el

Se está proyectando como alternativa eficiente para el desahogo del tráfico de la carretera 57, tramo San Luis-Matehuala

 

Por: Redacción

El Gobierno del Estado, a través de la Junta Estatal de Caminos (JEC), impulsa la modernización de caminos y carretera en las cuatro regiones para garantizar traslados más ágiles, cómodos y seguros, como la carretera San Luis-Matehuala, que será estratégica para conectar el Estado hacia el norte del país.

El titular de la JEC, Francisco Reyes Novelo puntualizó que debido al rezago en materia de movilidad que dejó la herencia maldita, la ruta pasó de transitarse en dos horas a tardar de tres, cuatro o más horas, por lo que ahora, la nueva carretera contempla un proyecto que permitirá optimizar los tiempos de traslado.

Afirmó que la dependencia da seguimiento a los avances y en garantizar la calidad de este importante proyecto de cuota, tipo A4 (cuatro carriles), de 118 kilómetros de longitud, y que se está proyectando como alternativa eficiente para el desahogo del tráfico de la carretera 57, tramo San Luis-Matehuala

(sub tramo Villa de Arista-Matehuala).

Esta nueva obra de gran impacto en la conectividad de las y los potosinos, así como visitantes, es considerada el proyecto carretero más grande en México de los últimos 35 años por su longitud, con lo que se permitirá detonar la economía y el turismo en la región Altiplano, inversiones extranjeras y nacionales que favorecerán la creación de parques industriales y polos de agroindustria.

Continuar leyendo

Destacadas

BMW impulsa inclusión laboral en SLP

Publicado hace

el

Se presentó la iniciativa “La Incubadora del Empleo”, que permitirá a las empresas participar activamente en la formación de talento humano

Por: Redacción

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), acudió a una reunión en las instalaciones de la planta BMW, en la que junto a personal directivo, representantes de diversas áreas de la empresa y proveedores clave del sector automotriz, acordaron fomentar el empleo incluyente en el Estado, promoviendo a su vez la inversión y el desarrollo económico.

Durante la reunión, dialogaron sobre las oportunidades para fortalecer una cultura laboral incluyente, destacando la importancia del papel que las empresas pueden desempeñ ar al ofrecer más apoyo en empleo a personas en situación de movilidad reducida.

La Secretaría del Trabajo enfatizó la necesidad de crear vínculos entre los sectores productivos y las personas con movilidad reducida, mediante estrategias de capacitación, vinculación y un acompañamiento integral tal como lo ha instruido el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

Durante la reunión, también se presentó la iniciativa “La Incubadora del Empleo”, que permitirá a las empresas participar activamente en la formación de talento humano, generando rutas de empleabilidad sostenibles y con un enfoque social.

Continuar leyendo

Destacadas

Hoy se llevan a cabo Cuartos de final en el Macro Regional de Box en Tijuana

Publicado hace

el

Cristo Azael Rodríguez, Juvenil Medio con un duelo ganado, va por el segundo al enfrentar a Andrés García de Baja California

Por: Redacción

Este domingo se llevará a cabo la fase de Cuartos de Final en el Macro Regional de la disciplina de Boxeo que se lleva a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California.

De la Delegación Potosina que acude con el respaldo del del Inpode, entrarán en acción nueve atletas algunos de los cuales han sumado hasta dos victorias, otros un triunfo y varios debutantes que por la cantidad de peleadores de su categoría ingresan de forma directa a esta recta final.

La actividad dará inicio a las 12:00 horas con el siguiente rol de combates para los potosinos: Ángel David Ruiz en Juvenil peso Gallo quien ya suma una victoria sumará su segundo duelo y será ante José López de Coahuila; por su parte Efrén Ezequiel López, Juvenil Pluma con un triunfo sostendrá su segundo pleito ahora ante Antonio Román de Nuevo León.

Y para culminar la sesión de medio día Cristo Azael Rodríguez Juvenil Medio con un duelo ganado va por el segundo al enfrentar a Andrés García de Baja California.

Los Juveniles de la sesión vespertina serán: Luis David García que debutará ante el sonorense Dilan Morales en peso Medio Ligero; en femenil Brenda Betsabe Espino en su tercer duelo intercambiará golpes contra Valeria Infante de Sonora y Cristal Isabel Ramírez quien acumula dos festejos va contra Sofía López de Chihuahua.

CATEGORÍA JUNIOR

En esta clasificación subirán al encordado: Dominic García quien hará su presentación, lo hará contra Jeimmi Hinojosa de Durango en peso Mosca Ligero y finalmente Germán García quien no ha tenido actividad enfrentará a Jayden Fuentes de Tamaulipas.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados