septiembre 22, 2025

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Ya hay denuncia contra elementos de la Guardia Civil que supuestamente asaltaron a un hombre

Publicado hace

el

Miguel Gallegos indicó que asuntos internos del organismo de seguridad, como la FGE se encuentran investigando los hechos

Por: Ana G Silva

A través de redes sociales se difundió un video, en el que se observa un posible robo por parte de elementos de la Guardia Civil Estatal en la colonia Las Palmas; luego de esto Miguel Gallegos Cepeda, vocero de Seguridad Pública indicó que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que ya existe una denuncia por parte de familiares de la persona presuntamente afectada.

El vocero de Seguridad Pública indicó que desde que circuló dicho video fue atraído por parte de la Guardia Civil, por lo que la investigación, además de la que realiza organismo fiscal, también se sigue por parte de asuntos internos del organismo de seguridad para determinar la situación en la que pudieran haber incurrido estos elementos.

“Es muy preciso y claro Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, en la política de cero corrupción de cualquier funcionario público o de cualquier empleado de gobierno del estado: ‘No se permitirá en ningún momento actos que pudieran denigrar o vulnerar la seguridad en cualquier aspecto de las y los potosinos’, la estrategia integral en materia de seguridad que se sigue en este momento es precisamente ello, no solamente participan las corporaciones en esta materia, sino todo el gabinete, todo el funcionariado está involucrado en esta misma estrategia”.

En el video se observa un vehículo, donde desciende un joven y dos agentes de la Guardia Civil. Uno de los elementos realiza una aparente revisión del joven y luego regresa al vehículo de donde sustrajo varios objetos, entre ellos algo que parece ser un teléfono celular, mientras que su compañero vigila la zona. Una vez cometido el supuesto atraco, uno de los agentes hace una seña a la distancia para que, segundos más tarde, aparezca en la toma una patrulla de la misma corporación, la abordan y se retiran del lugar dejando al joven en plena vía pública alterado.

También lee: PC de SLP apagó incendio en el Parque Tangamanga I

Destacadas

SSPC prepara operativo de seguridad para el partido Atlético de San Luis vs América

Publicado hace

el

Autoridades estatales coordinarán acciones para garantizar la seguridad dentro y fuera del estadio

Por: Redacción

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí (SSPC), Jesús Juárez Hernández, adelantó algunos puntos clave del operativo de seguridad que se implementará con motivo del partido correspondiente a la jornada 10 de la Liga MX entre Atlético de San Luis y América.

“Regularmente, previo al partido, tenemos una reunión donde evaluamos los encuentros anteriores. Si hubo alguna incidencia, se determina cuántas personas participarán por parte de las diferentes autoridades para brindar prevención y seguridad

tanto en el estadio como en las zonas aledañas. También nos mantenemos atentos desde los puntos de atención carreteros
, en caso de que se detecte el ingreso de alguna porra, para inhibir situaciones de riesgo“, explicó Juárez Hernández.

Además, señaló que, tras esta reunión preliminar, las autoridades de seguridad se reunirán con los organizadores del partido para definir los puntos críticos dentro de las instalaciones que requieren mayor atención durante el evento.

También lee: Expulsa Paraguay al exsecretario de Seguridad de Tabasco

Continuar leyendo

Estado

Gobierno estatal fomenta servidores públicos capacitados

Publicado hace

el

Más de mil 300 servidores públicos reciben capacitación integral que fortalece la administración local y mejora la calidad del servicio

Por: Redacción

A menos de un año de iniciar las administraciones municipales, más de mil 300 funcionarios de los 59 ayuntamientos de San Luis Potosí fueron certificados a través del Programa de Certificación Municipal.

Este programa refleja el compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona con una burocracia capacitada, ética y orientada al servicio.

La certificación, no solo fortalece el manejo de recursos y combate la corrupción, sino que también asegura que San Luis Potosí cuente con personal preparado y con visión de servicio.

El programa contó con el respaldo de instituciones educativas de prestigio, consolidando un modelo de formación único a nivel nacional.

También lee: SEER reconoce compromiso educativo de Villa de Pozos

Continuar leyendo

Estado

Cuarto Informe de Gobierno incluirá resultados históricos: Gallardo

Publicado hace

el

Este lunes, la Arena Potosí recibirá a las y los potosinos para este ejercicio de rendición de cuentas

Por: Redacción

Este lunes 21 de septiembre, a las siete de la noche, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, presentará su Cuarto Informe de Resultados en la Arena Potosí. La entrada será libre y el acceso estará disponible por las puertas A y C, con la posibilidad de ocupar cualquier nivel mientras haya lugares disponibles.

En este encuentro, el Mandatario Estatal dará a conocer los logros alcanzados en cuatro años de trabajo, como la inversión de 24 mil millones de pesos en infraestructura, que permitió concretar proyectos como la Vía Alterna Sur, la modernización del Circuito Potosí, el MetroRed en Ciudad Valles, la rehabilitación del parque Tangamanga, así como la construcción de nuevas carreteras y la Arena Potosí.

También informará sobre las acciones que han fortalecido la seguridad con más de 12 mil 400 millones de pesos en tecnología, equipamiento y unidades, así como la mayor inversión social en la historia del Estado, con un total de 63 mil millones de pesos en programas que han llegado a más de un millón de hogares, apoyando directamente a estudiantes, madres solteras, personas adultas mayores y familias enteras.

A la par, resaltará los avances en competitividad económica y educación, con más de 86 mil millones de pesos destinados a más de 400 escuelas en las cuatro regiones, así como con una Inversión Extranjera Directa sin precedentes que consolida el crecimiento del Estado.

Ricardo Gallardo invita a todas y todos los potosinos para acudir a la Arena Potosí y ser parte de este ejercicio de transparencia, donde se demostrará que San Luis Potosí avanza con paso firme hacia un futuro sin límites, construido juntos.

También lee: Seis menores encuentran un hogar gracias al DIF Estatal

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados