diciembre 24, 2025

Conecta con nosotros

Estado

“Ya estamos como Xavier: Nava es el necio y Morena la necia”: Leonel Serrato

Publicado hace

el

El morenista criticó la ampliación de inscripciones para precandidatas a la gubernatura de SLP

Por: Itzel Márquez

Este miércoles, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dio a conocer que el próximo lunes el partido abrirá de nuevo las inscripciones para precandidatas a la gubernatura de San Luis Potosí, al respecto, el precandidato morenista, Leonel Serrato, mencionó “es importante dar certeza al electorado interno y externo, Morena está dando la peor señal de vida orgánica que un partido ha dado. Ya estamos como Nava, Nava es el necio y Morena la necia”.

Serrato dijo que más que el comunicado, es una adición o un ajuste a la convocatoria original en donde permiten el registro de más mujeres: “yo no entiendo cómo van a resolver, si ya con tres parecía difícil, si se inscriben más tendrán que hacer la encuesta vinculatoria”.

Además, Leonel agregó que San Luis Potosí representa un problema al centro, “nos miran como Dios ve a los conejos” y agregó que le parece algo favorable que le den solución a esta problemática, pero no cree que esta sea la mejor.

Cabe mencionar las reclamaciones hechas por Leonel Serrato y Ricardo Del Sol ante el Tribunal Electoral del Po der Judicial de la Federación, Serrato mencionó que el juicio de Del Sol ya está en manos del magistrado para poder resolverlo; mientras que el suyo ya lo admitió el tribunal, el magistrado solicitó informes en vía inmediata a los órganos responsables.

Por otro lado, el morenista mencionó que esta determinación podría crear problemas dentro del partido, porque “ahora las tres inscritas en tiempo tendrán algo que decir y estaría en todo su derecho porque ya tienen un trabajo realizado, un recorrido hecho y volver a empezar creo que va a generar inconformidades”.

Finalmente, cabe recordar el comunicado de inconformidad que firmaron los precandidatos varones de Morena ante la determinación de que sea un perfil femenino quien represente al partido, Serrato dijo que probablemente van a buscar una reunión con quienes firmaron este documento, más quienes se sumen; para que determinen la conclusión de la primera convocatoria

 

También te puede interesar: Juan Carlos Valladares posible elemento del PVEM para la alcaldía de la capital

Estado

El estado camina hacia un mejor futuro: Ricardo Gallardo

Publicado hace

el

Gallardo dijo que en este 2025, las y los potosinos hicimos un camino despejado y directo hacia un mejor futuro

Por: Redacción

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, envió un mensaje a las y los potosinos con motivo de las fiestas decembrinas, deseándoles momentos de unión, paz y alegría en compañía de sus familias. Subrayó la importancia de que estas fechas estén marcadas por la convivencia, el afecto y la solidaridad en los hogares de San Luis Potosí.

Dijo que en este 2025, las y los potosinos hicimos un camino despejado y directo hacia un mejor futuro y que el año entrante se construirán nuevos puentes hacia el bienestar de las familias y la competitividad del Estado.
“La Navidad representa una oportunidad para fortalecer los lazos familiares y valorar el tiempo compartido con los seres queridos y tomar fuerzas para los retos del año que viene”, expresó.

Ricardo Gallardo agregó que estas fechas invitan a la reflexión y al reconocimiento de lo verdaderamente importante, como lo son la fraternidad, la unidad, la cercanía y el diálogo, como base para una sociedad más unida y solidaria.

Finalmente, el gobernador afirmó que, de cara a 2026, su administración seguirá trabajando con determinación para que las familias de las cuatro regiones de San Luis Potosí continúen creciendo sin límites, con más obras, mejor infraestructura vial y educativa, así como mayores oportunidades económicas para todos los sectores.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos refuerza acciones contra contaminación ambiental

Publicado hace

el

Se identificaron actividades y equipos fuera de norma, además de la ausencia de evaluaciones de emisiones a la atmósfera

Por: Redacción

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa ambiental y salvaguardar la salud pública, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Protección Civil, en coordinación con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) de Gobierno del Estado, llevó a cabo la clausura de una empresa dedicada al manejo de metales ubicada en el primer cuadro de la ciudad de esta localidad, tras detectar múltiples y graves irregularidades que representaban un riesgo para el medio ambiente y la población.

El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, informó que durante la inspección se constató que los equipos generadores de emisiones contaminantes a la atmósfera carecían de instrumentos de control, captación y conducción y que las áreas emisoras no contaban con sistemas adecuados para mitigar sus descargas, al incumplir de manera directa la legislación ambiental vigente.

Se identificaron actividades y equipos fuera de norma, además de la ausencia de evaluaciones de emisiones a la atmósfera, licencias de funcionamiento y uso de suelo, por lo que, como medida de seguridad, se determinó la clausura del horno, el cual operaba desde hace años sin las autorizaciones correspondientes y generaba impactos negativos al entorno de manera irregular.

Continuar leyendo

Destacadas

Ricardo Gallardo moderniza red carretera del estado

Publicado hace

el

Más de 100 kilómetros rehabilitados y más de 5 mil atendidos con mantenimiento impulsan el crecimiento 

Por: Redacción 

Resultado del programa de infraestructura carretera que impulsa el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, San Luis Potosí avanza hacia una movilidad sin límites, moderna y segura, con 107.8 kilómetros rehabilitados en cuatro años mediante una inversión de 403 millones de pesos, además de la atención a 5 mil 712 kilómetros de caminos con conservación periódica y rutinaria.

El Mandatario estatal destacó obras clave como la ampliación del acceso al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, la modernización del acceso a la Facultad de Agronomía y Veterinaria desde la carretera 57, así como caminos estratégicos en municipios como Villa de Reyes, Ciudad del Maíz, Tamazunchale, Tamasopo

y Villa de Ramos, que fortalecen la agricultura, el comercio y la movilidad regional.

Gallardo Cardona subrayó que, por primera vez en cuatro sexenios, la Huasteca recibió una inversión histórica en infraestructura vial, con caminos y accesos a comunidades que impulsan el turismo, el comercio y mejoran la calidad de vida, además del programa de mantenimiento más amplio de los últimos años que atendió 5 mil 712 kilómetros en todo el Estado.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados