diciembre 2, 2025

Conecta con nosotros

Estado

“Ya estamos como Xavier: Nava es el necio y Morena la necia”: Leonel Serrato

Publicado hace

el

El morenista criticó la ampliación de inscripciones para precandidatas a la gubernatura de SLP

Por: Itzel Márquez

Este miércoles, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dio a conocer que el próximo lunes el partido abrirá de nuevo las inscripciones para precandidatas a la gubernatura de San Luis Potosí, al respecto, el precandidato morenista, Leonel Serrato, mencionó “es importante dar certeza al electorado interno y externo, Morena está dando la peor señal de vida orgánica que un partido ha dado. Ya estamos como Nava, Nava es el necio y Morena la necia”.

Serrato dijo que más que el comunicado, es una adición o un ajuste a la convocatoria original en donde permiten el registro de más mujeres: “yo no entiendo cómo van a resolver, si ya con tres parecía difícil, si se inscriben más tendrán que hacer la encuesta vinculatoria”.

Además, Leonel agregó que San Luis Potosí representa un problema al centro, “nos miran como Dios ve a los conejos” y agregó que le parece algo favorable que le den solución a esta problemática, pero no cree que esta sea la mejor.

Cabe mencionar las reclamaciones hechas por Leonel Serrato y Ricardo Del Sol ante el Tribunal Electoral del Po der Judicial de la Federación, Serrato mencionó que el juicio de Del Sol ya está en manos del magistrado para poder resolverlo; mientras que el suyo ya lo admitió el tribunal, el magistrado solicitó informes en vía inmediata a los órganos responsables.

Por otro lado, el morenista mencionó que esta determinación podría crear problemas dentro del partido, porque “ahora las tres inscritas en tiempo tendrán algo que decir y estaría en todo su derecho porque ya tienen un trabajo realizado, un recorrido hecho y volver a empezar creo que va a generar inconformidades”.

Finalmente, cabe recordar el comunicado de inconformidad que firmaron los precandidatos varones de Morena ante la determinación de que sea un perfil femenino quien represente al partido, Serrato dijo que probablemente van a buscar una reunión con quienes firmaron este documento, más quienes se sumen; para que determinen la conclusión de la primera convocatoria

 

También te puede interesar: Juan Carlos Valladares posible elemento del PVEM para la alcaldía de la capital

Estado

Gobierno del estado refuerza medidas de operativo invernal en SLP

Publicado hace

el

Este fin de semana se brindó refugio a 120 personas vulnerables

Por: Redacción

Con instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de San Luis Potosí informó que mantiene activo e intensificado el Operativo Invernal para salvaguardar la vida e integridad de la población más vulnerable ante las bajas temperaturas, especialmente personas en situación de calle.

El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, dijo que, durante el pasado fin de semana, se brindó atención a 120 personas en situación de vulnerabilidad o de calle, quienes fueron trasladadas y resguardadas en la red de 188 refugios temporales

habilitados en distintos puntos del estado.

Además, informó que se distribuyeron 200 cobijas y artículos de abrigo a las personas que lo requerían durante los recorridos nocturnos y en los albergues. La Coordinación Estatal de Protección Civil continuará con los recorridos de vigilancia y la operación de los refugios temporales mientras persistan las condiciones climáticas adversas.

También lee:Gobierno estatal entrega maquinaria y apoyos a productores potosinos

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Fiscal General del Estado rendirá informe de actividades ante el Congreso

Publicado hace

el

La reunión se llevará a cabo este martes dos de diciembre en el salón de Pleno del Congreso del Estado de SLP

Por: Redacción

La Fiscal General del Estado (FGE), María Manuela García Cázares comparecerá este martes 02 de diciembre ante la Comisión Primera de Justicia, con la presencia de los demás integrantes de la LXIV Legislatura, con motivo del informe de actividades del último año, que entregó recientemente, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Héctor Serrano Cortés.

 

La reunión se llevará a cabo en el salón de Pleno del Congreso del Estado, Jardín Hidalgo número 19, y se tiene prevista la participación de las y los integrantes de todos los grupos y representaciones parlamentarios, con el objetivo de abordar los diversos temas que son del interés de los ciudadanos sobre la procuración de justicia en la entidad.

 

“Quiero destacar siempre que las credenciales de la Fiscal General del Estado, como una forma de observar su conducta a través de su vida profesional, tiene un reconocimiento y un mérito que no escapa a la vista de las y los potosinos; sin embargo, tendrá que rendir cuentas ante el propio Congreso con la participación de todas las fuerzas políticas”.

 

El diputado Serrano Cortés dijo que “será la presentación de una comparecencia, de un informe en donde tendrá que dar muestra de los resultados. Estará abierta, por supuesto, al cuestionamiento por parte de los diputados que habrán de participar, uno por cada expresión política, a fin de cubrir los temas que son relevantes”.

Continuar leyendo

Estado

Se realizan actividades deportivas en el Centro Penitenciario La Pila

Publicado hace

el

El Gobierno del Estado impulsa acciones que permiten que los procesos de readaptación se construyan con oportunidades

Por: Redacción

El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) lleva a cabo actividades deportivas en el Centro Penitenciario de Readaptación Social La Pila como parte del programa Una Segunda Oportunidad. Con estas acciones se promueve el bienestar físico y emocional de las personas privadas de la libertad, impulsando espacios que favorecen hábitos saludables y una convivencia positiva.

El respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha permitido ampliar la presencia de la dependencia dentro del centro penitenciario, donde se realizan activaciones físicas en las áreas femenil y varonil, además de actividades específicas como la Máster Class de Zumba dirigida a mujeres. El deporte se trabaja como una herramienta que aporta disciplina, enfoque y un entorno distinto para quienes atraviesan un proceso de readaptación.

Bajo esta política, el Gobierno del Estado impulsa acciones que permiten que los procesos de readaptación se construyan con oportunidades reales y un enfoque humano que avanza sin límites en favor de todas y todos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados