Ciudad

Xavier Nava oculta pagos a medios de comunicación

Por redacción

El Ayuntamiento de la capital de San Luis Potosí, a través del propio alcalde, ha evidenciado que utiliza un rubro nombrado como «servicios digitales» para ocultar el gasto en medios de comunicación que hace de manera mensual.

Como lo reveló este medio, hoy miércoles, el gasto en «servicios digitales» del Ayuntamiento de la capital aumentó de junio a julio del 2019 un 500 por ciento; pasando de 804 mil 788 pesos, en el sexto mes del año; a 4 millones 516 mil pesos en el mes pasado.

Por el contrario, el gasto en medios de comunicación varió a la inversa, pasando de 5 millones 717 mil 652 pesos en Junio, a 804 mil 788 pesos en Julio; además, al sumar el gasto en medios de comunicación y servicios digitales, para ambos meses, la suma ronda los 6 millones de pesos.

A pesar de que en los tabuladores impresos no especifiquen en qué consiste el rubro de Servicios Digitales, a través de la plataforma en línea de la Comisión Estatal para la Garantía de Acceso a la Información Pública, este medio pudo corroborar que se utiliza para el pago a medios de comunicación.

Al cuestionar al alcalde Xavier nava respecto al rubro y la variación entre meses, este ocultó que se tratara de pagos a medios de comunicación y, en cambio, dijo que “hubo licitaciones en temas informáticos y de equipamiento para las distintas áreas” e insistió en que, tanto las licitaciones de dichos servicios pueden ser revisados en transparencia, a través de las licitaciones correspondientes.

No podemos garantizar menos feminicidios: Xavier Nava

Nota Anterior

(VIDEO) Oso entró a una casa en California para saquear refrigerador

Siguiente Nota

Mujer fue asesinada en Los Vergeles; le dispararon desde moto