enero 30, 2023

Conecta con nosotros

Noticias en FA

WIRD Festival dio a conocer su playlist oficial 2022

Publicado hace

el

El festival de música underground más importante del Bajío, preparó lo mejor de cada artista que estará en sus tres distintos escenarios para comenzar a vivir la experiencia WIRD

Por: Karina Gonzales 

El equipo de WIRD Festival en San Luis Potosí presentó la playlist oficial previo a los tres conciertos de la quinta edición del festival de musica underground y alternativa local e internacional más importante del Bajío, que se desarrollará del 24 al 26 de noviembre.

El WIRD Festival reveló a través de sus distintas cuentas en redes sociales y la plataforma musical Spotify, la playlist oficial del festival con el nombre “Wird festival 2022”, a la que se puede acceder a través del link: https://open.spotify.com/playlist/7GiiMmp8KOxOFD12o6w29O?si=084e0f263d4f4d17 

En la lista se encuentran los éxitos de Vanessa Zamora, quien promete extasiar a los presentes a Garage, que se desarrollará el 25 de noviembre en la Antigua Estación de Ferrocarriles, con canciones como: “Trascender”, “Psilocibina” y “Hubo Algo” con su aterciopelada voz y su ritmo pop, entre eléctrico y psicodélico. 

Además, la música de artistas prometedores como Debit, con canciones como, “5th Day”, “Medicine” y “Overcome Isolation”. La intérprete estadounidense se presentará el 24 de noviembre en el escenario Avant-Garde que se vivirá en el histórico Teatro Alarcón. 

En esta plataforma musical previa a su presentación en el WIRD, también están las producciones de Mabe Fratti; Diles que no me maten; Belafonte Sensacional, La texana; Procesiones celestes y Perfumes Robados con Jimena Ordóñez; y para calentar motores previo a la última noche del WIRD, también se puede encontrar a Dj Acemo con sus principales éxitos como: “Ancestor Beat” y “Lucky Number 12” que hará explotar a los asistentes en el Deportivo Ferrocarrilero junto con Loris, Mexican Jihad, Aries Handmodel, Da Igual y Ruiseñor el próximo 26 de noviembre. 

Esta edición del WIRD Festival forma parte de la programación cultural del 430 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Luis Potosí, iniciativa promovida por la Dirección de Cultura del Gobierno de la Capital de San Luis Potosí. 

Redes sociales: Instagram y Twitter: @somoswird. Facebook: @WIRDMX.

También lee: Interapas concluyó sustitución de drenaje en Villas del Morro en Soledad

Destacadas

Miriam Yolanda Martínez es la nueva alcaldesa de Santa María del Río

Publicado hace

el

Es la tercera persona en ocupar este cargo en lo que va de la administración 2021-2024, entra en sustitución de Yuridia Medina

Por: Redacción

Miriam Yolanda Martínez Trejo fue electa, de manera unánime, por el Cabildo como la nueva presidenta municipal sustituta de Santa María del Río, por lo que resta de la actual administración 2021-2024, esto luego de la renuncia de Yuridia Medina el pasado 21 de enero.

La actual presidenta municipal agradeció a los regidores por la confianza puesta en ella, además de brindar un mensaje a través de su cuenta oficial:

El proyecto al que dio comienzo nuestro querido Emmanuel Govea Díaz seguirá con la misma fuerza que antes porque esta historia la comenzamos de la mano Gobierno, así como sociedad y continuará de la misma forma. Si algo nos une es el amor por nuestro municipio”, detalló.

Miriam Yolanda Martínez es la tercera persona en ocupar este puesto en lo que va de la administración, luego de que el alcalde electo Emmanuel Govea, perdiera la vida en un accidente automovilístico el 31 de diciembre de 2022 y Yuridia Medina renunciara al cargo dos semanas después de haber tomado protesta.

También lee: Alcaldesa de Santa María renunció a su cargo

Continuar leyendo

Noticias en FA

Guardia Civil detuvo a ladrones del Parque Tangamanga

Publicado hace

el

Los presuntos habían sustraído dinero en efectivo de una bodega

Por: Redacción

Elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) de San Luis Potosí derivado de los patrullajes preventivos implementados en el marco del operativo “Parque Seguro”, detuvieron a una pareja después de ser señalados por personal del recinto, como presuntos responsables de hurtar dinero en efectivo de una bodega.

Los oficiales indicaron que tras realizar un recorrido el interior del Parque Tangamanga Uno, recibieron el reporte sobre la presencia de un hombre y una mujer quienes habían entrado sin autorización a una bodega, y que posteriormente hurtaron 300 pesos en efectivo.

Los uniformados al arribar detuvieron a Fernanda “N” de 18 años de edad y a Luis “N” de 24 años,

señalados por el personal del lugar como los supuestos responsables del robo; el efectivo fue recuperado y se les aseguró un candado roto, una segueta y dos cuchillos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con lo asegurado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.

También lee: Fiscalía detuvo al posible responsable de un triple homicidio en la Tercera Chica

Continuar leyendo

Estado

Estados Unidos devolvió piezas arqueológicas que le pertenecen a SLP

Publicado hace

el

Habrían sido sacadas de la Media Luna

Por: Redacción

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) del gobierno federal, dio a conocer a través de un comunicado que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entregó once piezas arqueológicas, paleontológicas e históricas, a la Secretaría de Cultura federal. Entre ellas, dos piezas de origen potosino, que se encontraban en Estados Unidos.

El boletín emitido por el INAH dio a conocer que se trata de dos figuras antropomorfas del estilo Media Luna, posiblemente procedentes del sitio homónimo en la entidad potosina, y que fueron llevadas al Consulado de Albuquerque, Nuevo México, en Estados Unidos.

La dependencia federal expuso que la SRE entregó un total de 11 piezas originarias de diferentes entidades en la república mexicana, y que se encontraban en Dinamarca, Canadá y Estados Unidos. El conjunto incluyó un molar de mamut, devuelto por el Royal BC Museum al Consulado de Vancouver, Canadá; dos figurillas antropomorfas de estilo zapoteco, reintegradas por ciudadanos daneses a la Embajada de México en Dinamarca

, y las dos figuras de San Luis Potosí.

Las piezas fueron recuperadas por representaciones diplomáticas en las diferentes naciones, y detallaron que las piezas se encuentran bajo la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, y forman parte del patrimonio cultural de México, y en el marco de la colaboración con diversos países.

También lee: Ricardo Gallardo afianzó inversión histórica turística con la Federación

Continuar leyendo

Opinión