Ciudad
Vino producido en Soledad ganó concurso internacional en Rep. Checa
La vinícola Pozo de Luna obtuvo la Medalla de Oro venciendo a 8 mil 499 concursantes de 46 países
Por: Redacción
El vino de la etiqueta Malbec 2015 producido en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez en la vinícola Pozo de Luna, obtuvo la Medalla de Oro en el concurso mundial de Bruselas celebrado en la ciudad de Brno, República Checa.
Fue el único vino mexicano que logró una presea en el certamen, en el que participaron 8 mil 500 vinos de 46 países productores.
Ante esto, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, extendió una felicitación a la Vinícola Pozo de Luna, por los reconocimientos internacionales que ha obtenido este año, pues además el producto Pozo de Luna Viognier, se ubicó entre los 12 mejores vinos de su clase en uno de los concursos más reconocidos a nivel mundial, el International Wine & Spirits Competition (IWSC).
La etiqueta Pozo de Luna Merlot 2015 fue reconocida como el mejor Merlot de México, también en el concurso IWSC.
Hernández Villafuerte expresó el orgullo de que la vinícola Pozo de Luna produzca los mejores vinos a nivel mundial, poniendo en alto a nuestro país, al estado de San Luis Potosí y al municipio de Soledad.
Destacó que la exhacienda Pozo de Luna y el viñedo del mismo nombre, es un mágico lugar que combina la naturaleza, el turismo y la enología, que es el conjunto de conocimientos y técnicas para la elaboración del vino.
Entre los reconocimientos con los que cuenta el enigmático lugar, se encuentran premios internacionales como la Medalla de Bronce Sauvignon Blanc 2016, Festival Internacional del Vino San Luis Potosí 2017, Medalla de Oro Sauvignon Blanc 2017, Festival lnternacional del Vino San Luis Potosí 2018, Concurso de Bruselas 2018, entre otros.
También lee: ¿No has hecho tu testamento? En Soledad habrá descuentos especiales
Ciudad
Navarro pedirá a Sheinbaum recursos para colectores de agua en Soledad
El alcalde Juan Manuel Navarro identificó a Cabecera y San Lorenzo como las zonas con mayores problemas de drenaje en el municipio
Por: Redacción
El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, adelantó que buscará plantear directamente a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo la necesidad de mayores recursos federales para el tema hídrico del municipio, durante la visita de la mandataria a San Luis Potosí prevista para el próximo viernes.
Navarro Muñiz señaló que la prioridad es ampliar la red de colectores de aguas residuales, sobre todo en las zonas de Cabecera y San Lorenzo, donde dijo tener los mayores problemas del municipio en esa materia.
“Trataremos de ver si hay la oportunidad de platicar con la presidenta de la República; el próximo viernes lo haremos y ya tenemos la forma”, afirmó el alcalde.
Navarro Muñiz también reportó avances en el cierre del tiradero a cielo abierto de El Zapote, donde el Ayuntamiento trabaja en la construcción de un relleno sanitario. Dijo que el proyecto avanza de manera ordenada, en coordinación con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental del Estado (SEGAM) para los protocolos, permisos y validaciones correspondientes.
También lee: Navarro anuncia la primera primaria municipal de Soledad
Ayuntamiento de SLP
Dormir con Dignidad: DIF Municipal
El DIF Municipal encabezó la puesta en marcha de este programa, que contempla la entrega de camas, literas, colchones y ropa de cama para niñas y niños de comunidades rurales
Por: Redacción
En la Delegación Bocas, el Gobierno de la Capital y el DIF Municipal pusieron en marcha “Dormir con Dignidad”, un programa para la niñez que contempla la entrega de camas, literas, colchones, almohadas y ropa de cama a familias de comunidades rurales. La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, destacó que la iniciativa busca atender condiciones que afectan a niñas, niños y adolescentes que no cuentan con un espacio adecuado y seguro para dormir.
Arriaga Márquez señaló que la pobreza infantil no se mide únicamente por la falta de recursos económicos, sino también por el hacinamiento y la falta de espacios dignos dentro del hogar. Explicó que contar con una cama o litera representa una herramienta de protección
, porque permite tener un espacio personal, preservar la intimidad y reducir situaciones de vulnerabilidad.El alcalde Enrique Galindo Ceballos indicó que el programa surge de la preocupación del DIF Municipal por atender a menores que duermen en el piso, comparten espacios inadecuados o no cuentan con una cama y un colchón en buenas condiciones. Señaló que dormir adecuadamente también forma parte de crecer con salud, aprender mejor y desarrollarse plenamente.
Como parte de esta primera etapa, se entregarán 100 camas y literas para beneficiar directamente a más de 450 personas de la Delegación Bocas, La Pila y las comunidades no delegacionales de Milpillas y Mesa de Conejos.
También lee: Transpotosí Summit 2026 se realizará el 4 y 5 de noviembre
Ciudad
Transpotosí Summit 2026 se realizará el 4 y 5 de noviembre
La segunda edición reunirá exhibición de unidades, conferencias y encuentros empresariales en el CNP
Por: Redacción
San Luis Potosí será sede de la segunda edición de Transpotosí Summit 2026, los días 4 y 5 de noviembre en el Centro de Negocios Potosí (CNP), con la participación de empresas y especialistas vinculados con el transporte, la logística y la movilidad.
El encuentro contará con la participación y el respaldo de distintas dependencias estatales para generar espacios de vinculación empresarial.
La titular del CNP, Yathziryy Arahí Vitales Medina, destacó que el evento permitirá a las empresas analizar tendencias y proyectar estrategias hacia 2027 , además de posicionar a San Luis Potosí como punto de encuentro para nuevos proyectos del sector.
Transpotosí Summit 2026 contará con exhibición de unidades, conferencias, paneles especializados y espacios de negocios. El registro gratuito estará disponible por tiempo limitado a través del sitio oficial del evento.
También lee: Congreso avanza medidas para regular el uso del agua en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











