marzo 19, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Vino producido en Soledad ganó concurso internacional en Rep. Checa

Publicado hace

el

La vinícola Pozo de Luna obtuvo la Medalla de Oro venciendo a 8 mil 499 concursantes de 46 países

Por: Redacción

El vino de la etiqueta Malbec 2015 producido en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez en la vinícola Pozo de Luna, obtuvo la Medalla de Oro en el concurso mundial de Bruselas celebrado en la ciudad de Brno, República Checa.

Fue el único vino mexicano que logró una presea en el certamen, en el que participaron 8 mil 500 vinos de 46 países productores.

Ante esto, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, extendió una felicitación a la Vinícola Pozo de Luna, por los reconocimientos internacionales que ha obtenido este año, pues además el producto Pozo de Luna Viognier, se ubicó entre los 12 mejores vinos de su clase en uno de los concursos más reconocidos a nivel mundial, el International Wine & Spirits Competition (IWSC).

La etiqueta Pozo de Luna Merlot 2015 fue reconocida como el mejor Merlot de México, también en el concurso IWSC.

Hernández Villafuerte expresó el orgullo de que la vinícola Pozo de Luna produzca los mejores vinos a nivel mundial, poniendo en alto a nuestro país, al estado de San Luis Potosí y al municipio de Soledad.

Destacó que la exhacienda Pozo de Luna y el viñedo del mismo nombre, es un mágico lugar que combina la naturaleza, el turismo y la enología, que es el conjunto de conocimientos y técnicas para la elaboración del vino.

Entre los reconocimientos con los que cuenta el enigmático lugar, se encuentran premios internacionales como la Medalla de Bronce Sauvignon Blanc 2016, Festival Internacional del Vino San Luis Potosí 2017, Medalla de Oro Sauvignon Blanc 2017, Festival lnternacional del Vino San Luis Potosí 2018, Concurso de Bruselas 2018, entre otros.

También lee: ¿No has hecho tu testamento? En Soledad habrá descuentos especiales

Ciudad

Arranca en Pozos campaña de vacunación felina y canina

Publicado hace

el

Aradillas señaló que la esterilización es una herramienta fundamental para reducir la sobrepoblación y sufrimiento de perros y gatos

 

Por: Redacción

Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de mascotas y contribuir al control de la población animal, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, refrendó su compromiso con el bienestar animal, al ser sede estatal del Arranque de la Semana Nacional de vacunación antirrábica que promueve la la Secretaría de Salud del Estado, en Plaza Las Águilas, en la colonia Rancho Viejo Primera Sección.

Durante el evento protocolario, la concejal, Patricia Aradillas, destacó la importancia de vacunación antirrábica en mascotas que ayuda prevenir la propagación de la enfermedad que afecta tanto animales como seres humanos, “cuidar a nuestras mascotas, es cuidar a nosotros mismos y a nuestros ecosistemas”, mencionó dirigiéndose a las y los dueños de mascotas presentes.

Asimismo, Aradillas Aradillas, señaló que la práctica de esterilización es una herramienta fundamental para reducir la sobrepoblación y sufrimiento de perros y gatos en situación de calle, además comunicó el compromiso del municipio con el cuidado y bienestar de los animales, por lo que mencionó que hasta el momento se ha realizado la práctica de 141 esterilizaciones, 1570 dosis antirrábicas aplicadas y 131 procesos administrativos iniciados por maltrato animal.

Por su parte, la secretaria de Salud del Estado, Leticia Ordaz, destacó el trabajo coordinado que se llevará a cabo con el Gobierno Municipal de Villa de Pozos para acercar la campaña a todas las colonias del municipio.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas continúa con limpieza preventiva en ruta de la “Procesión del Silencio”

Publicado hace

el

Estas acciones forman parte de la limpieza preventiva y las jornadas nocturnas de desazolve que realiza Interapas

Por: Redacción

Interapas continúa con el programa de limpieza preventiva en redes sanitarias del Centro Histórico, por lo que personal de Interapas realizó labores de desazolve en distintos puntos del primer cuadro de la ciudad.

En estas acciones se limpiaron 850 metros lineales de red de drenaje, a través de 23 pozos de visita y 10 bocas de tormenta, de donde se extrajeron aproximadamente 210 kilogramos de basura que obstruían el correcto funcionamiento del sistema.

Los trabajos se llevaron a cabo en calles como Universidad, Galeana, Independencia y el Callejón de Lozada, circundantes a la Plaza Aranzazú y el Jardín de San Francisco, espacios con alta afluencia de visitantes ya son parte de la ruta de la “Procesión del Silencio”.

Estas acciones forman parte de la limpieza preventiva y las jornadas nocturnas de desazolve que realiza INTERAPAS para mantener en condiciones óptimas la red sanitaria durante las actividades en el Centro Histórico en Semana Santa y Pascua.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro inaugura parque urbano en Valle Bellavista

Publicado hace

el

Este nuevo parque urbano es resultado de la rehabilitación de un terreno de más de dos mil 700 metros cuadrados

Por: Redacción

Como parte de la visión del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, de seguir entregando espacios dignos y recreativos que transformen por completo el rostro de las colonias en Soledad de Graciano Sánchez, este miércoles, entregó el moderno e iluminado Parque Urbano “Valle Bellavista”, marcando un antes y un después en la cotidianidad de más de tres mil vecinos y vecinas, quienes recibieron con alegría la entrega de este espacio totalmente renovado, para que en familia se disfrute y se fomente el deporte en un ambiente seguro, integral y agradable.

El presidente municipal se reunió con decenas de personas, destacando la alegría de niños y niñas que ansiaban por estrenar cada una de las áreas del Parque, en el cual se invirtieron un millón 839 mil pesos, que además está equipado con canchas, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, trotapista, un salón de usos múltiples y áreas de descanso.

Este nuevo parque urbano es resultado de la rehabilitación de un terreno de más de dos mil 700 metros cuadrados, en un sitio que lucía abandonado y deteriorado en su infraestructura; ahora, incluye andadores peatonales y zonas de jardinería que se encuentran completamente iluminadas y se resguardan con cercado perimetral para brindar mayor seguridad a las y lo usuarios.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados