Ciudad
Vino producido en Soledad ganó concurso internacional en Rep. Checa
La vinícola Pozo de Luna obtuvo la Medalla de Oro venciendo a 8 mil 499 concursantes de 46 países
Por: Redacción
El vino de la etiqueta Malbec 2015 producido en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez en la vinícola Pozo de Luna, obtuvo la Medalla de Oro en el concurso mundial de Bruselas celebrado en la ciudad de Brno, República Checa.
Fue el único vino mexicano que logró una presea en el certamen, en el que participaron 8 mil 500 vinos de 46 países productores.
Ante esto, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, extendió una felicitación a la Vinícola Pozo de Luna, por los reconocimientos internacionales que ha obtenido este año, pues además el producto Pozo de Luna Viognier, se ubicó entre los 12 mejores vinos de su clase en uno de los concursos más reconocidos a nivel mundial, el International Wine & Spirits Competition (IWSC).
La etiqueta Pozo de Luna Merlot 2015 fue reconocida como el mejor Merlot de México, también en el concurso IWSC.
Hernández Villafuerte expresó el orgullo de que la vinícola Pozo de Luna produzca los mejores vinos a nivel mundial, poniendo en alto a nuestro país, al estado de San Luis Potosí y al municipio de Soledad.
Destacó que la exhacienda Pozo de Luna y el viñedo del mismo nombre, es un mágico lugar que combina la naturaleza, el turismo y la enología, que es el conjunto de conocimientos y técnicas para la elaboración del vino.
Entre los reconocimientos con los que cuenta el enigmático lugar, se encuentran premios internacionales como la Medalla de Bronce Sauvignon Blanc 2016, Festival Internacional del Vino San Luis Potosí 2017, Medalla de Oro Sauvignon Blanc 2017, Festival lnternacional del Vino San Luis Potosí 2018, Concurso de Bruselas 2018, entre otros.
También lee: ¿No has hecho tu testamento? En Soledad habrá descuentos especiales
Ciudad
Bonnie y Clyde de Soledad; detienen a amantes delincuentes que se clavaron 50 cajetillas de cigarros
Ricardo “N” y Tatiana “N”, quedarían detenidos por el probable delito contra servidores públicos, quedando aseguradas las 50 cajetillas
La Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, informa que se llevó a cabo la detención de Ricardo “N” y Tatiana “N” por su posible participación en delitos cometidos contra servidores públicos, quienes además resultaron ser objetivos criminales al contar con antecedentes delictivos por robo a tiendas de conveniencia.
Su detención derivó de los recorridos de seguridad y vigilancia implementados en la colonia Las Palmas, donde oficiales municipales detectaron a una pareja con una menor de edad, sosteniendo una discusión que alteraba el orden público. Por lo cual los agentes intervinieron, para informarles que su conducta constituía a una falta administrativa, sin embargo, ambas personas mantuvieron su actitud hostil y ofensiva, agrediendo físicamente a uno de los oficiales durante su actuación policial
Conforme a los protocolos, se les realizó una inspección preventiva, localizándole a Ricardo “N”, 50 cajetillas de cigarros de diversas marcas en su mochila. Al cuestionarle sobre el origen de la mercancía, confesó haberlas sustraído de una tienda de conveniencia, ya que no pudo acreditar su compra.
Por todo lo anterior, Ricardo “N” y Tatiana “N”, ambos de 33 años de edad, fueron informados que para el adecuado desarrollo de las indagatorias correspondientes, quedarían detenidos por el probable delito contra servidores públicos, quedando aseguradas las 50 cajetillas de cigarros y la mochila, para ser presentados ante la autoridad investigadora.
Ciudad
Refuerza Pozos acciones contra gusano barrenador
Estas acciones buscan prevenir que la mosca responsable de esta enfermedad deposite sus huevecillos en heridas abiertas
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, continúa con acciones para fortalecer la prevención y vigilancia sanitaria en el sector ganadero del municipio, mediante recorridos e inspecciones permanentes en corrales y hatos de la zona.
El director de Desarrollo Rural, Martín Miranda Sánchez, informó que, por instrucciones de la presidenta Concejal, Patricia Aradillas se mantienen las visitas a unidades de producción pecuaria con el objetivo de revisar el estado de salud de los animales, detectar oportunamente posibles heridas y brindar recomendaciones a los productores para evitar la presencia del gusano barrenador del ganado.
El funcionario explicó que estas acciones buscan prevenir que la mosca responsable de esta enfermedad deposite sus huevecillos en heridas abiertas, situación que puede generar afectaciones a la salud del ganado y pérdidas económicas para los productores, como parte de estos trabajos, recientemente se realizó una visita de inspección a un corral ganadero del municipio, donde se constató que 60 bovinos, un burro, una mula, un caballo, ocho perros y 25 porcinos se encontraban libres de heridas y sin presencia de gusaneras, resultado que refleja el compromiso de los propietarios con el cuidado y bienestar de sus animales.
Ciudad
Paquete de obras sanitarias beneficia a colonia Las Flores en Soledad de Graciano Sánchez
Los trabajos se desarrollan entre las calles Macedonio Castro y Nogales, donde se colocan 72 metros lineales de tubería PEAD
Po: Redacción
Interapas continúa trabajando en la renovación sanitaria en toda la Zona Metropolitana con su segundo paquete de obras prioritarias. En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, está por concluir la obra en la colonia Las Flores, donde actualmente se realiza la renovación de la red de drenaje sobre la calle Privada Naranjos.
Los trabajos se desarrollan entre las calles Macedonio Castro y Nogales, donde se colocan 72 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 430 mil pesos.
Esta obra permitirá mejorar el funcionamiento del sistema sanitario para alrededor de 250 vecinos, al sustituir infraestructura que requería ser renovada y fortalecer el servicio de drenaje en la zona.
Para reportar cualquier incidencia relacionada con el servicio sanitario, Interapas pone a disposición de los usuarios la línea ACUATEL 444 123 6400, así como el número FUGACERO al 444 301 8874.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










