Ciudad
Vino producido en Soledad ganó concurso internacional en Rep. Checa
La vinícola Pozo de Luna obtuvo la Medalla de Oro venciendo a 8 mil 499 concursantes de 46 países
Por: Redacción
El vino de la etiqueta Malbec 2015 producido en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez en la vinícola Pozo de Luna, obtuvo la Medalla de Oro en el concurso mundial de Bruselas celebrado en la ciudad de Brno, República Checa.
Fue el único vino mexicano que logró una presea en el certamen, en el que participaron 8 mil 500 vinos de 46 países productores.
Ante esto, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, extendió una felicitación a la Vinícola Pozo de Luna, por los reconocimientos internacionales que ha obtenido este año, pues además el producto Pozo de Luna Viognier, se ubicó entre los 12 mejores vinos de su clase en uno de los concursos más reconocidos a nivel mundial, el International Wine & Spirits Competition (IWSC).
La etiqueta Pozo de Luna Merlot 2015 fue reconocida como el mejor Merlot de México, también en el concurso IWSC.
Hernández Villafuerte expresó el orgullo de que la vinícola Pozo de Luna produzca los mejores vinos a nivel mundial, poniendo en alto a nuestro país, al estado de San Luis Potosí y al municipio de Soledad.
Destacó que la exhacienda Pozo de Luna y el viñedo del mismo nombre, es un mágico lugar que combina la naturaleza, el turismo y la enología, que es el conjunto de conocimientos y técnicas para la elaboración del vino.
Entre los reconocimientos con los que cuenta el enigmático lugar, se encuentran premios internacionales como la Medalla de Bronce Sauvignon Blanc 2016, Festival Internacional del Vino San Luis Potosí 2017, Medalla de Oro Sauvignon Blanc 2017, Festival lnternacional del Vino San Luis Potosí 2018, Concurso de Bruselas 2018, entre otros.
También lee: ¿No has hecho tu testamento? En Soledad habrá descuentos especiales
Ciudad
Soledad mantiene bolsa de trabajo permanente
Este programa representa una alternativa permanente para quienes buscan incorporarse al ámbito laboral o mejorar sus condiciones de empleo
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez mantiene activa una Bolsa de Empleo Permanente, donde las y los ciudadanos pueden acceder a vacantes de diversos perfiles laborales y recibir asesoría personalizada para facilitar su incorporación al mercado laboral; esto, como parte del cambio que se vive en materia de capacitación y empleabilidad que impulsa el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz.
El titular de Desarrollo Económico Municipal, Héctor Xavier Andrade Ovalle, informó que además de vincular a las personas con empresas que ofrecen oportunidades de trabajo, se brinda acompañamiento en la elaboración y revisión de solicitudes de empleo y currículums vitae, con la finalidad de fortalecer las posibilidades de contratación. “Queremos que cada persona que acuda encuentre una orientación útil y efectiva, revisamos sus documentos, identificamos las vacantes que mejor se adapten a su perfil y les ayudamos a presentar una mejor propuesta ante los empleadores”.
Destacó que este programa representa una alternativa permanente para quienes buscan incorporarse al ámbito laboral o mejorar sus condiciones de empleo: “actualmente existen vacantes que van desde puestos operativos hasta posiciones especializadas como chefs con percepciones de entre 20 y 25 mil pesos mensuales, gerencias y capitanías de meseros; asimismo, se ofertan empleos con horarios matutinos de lunes a viernes para madres y padres solteros, además de opciones con turnos fijos o rotativos, siempre con prestaciones de ley que incluyen acceso a guarderías, capacitación y otros beneficios”.
Ciudad
Últimas tres semanas de descuentos en adeudos de agua en Interapas
Los usuarios domésticos y comerciales pueden consultar si su cuenta es candidata al programa a través de sindeuda.interapas.mx
Por: Redacción
A tres semanas de que concluya el programa “Ponte al día con Interapas”, el organismo invita a usuarios domésticos, comerciales e industriales a aprovechar los descuentos disponibles para regularizar sus adeudos de agua y drenaje.
El programa estará vigente únicamente hasta el 30 de junio y ofrece descuentos que van del 30 al 50 por ciento en adeudos correspondientes a 2025 y años anteriores, dependiendo del monto de la deuda y del cumplimiento de los lineamientos establecidos.
Los usuarios domésticos y comerciales pueden consultar si su cuenta es candidata al programa a través de sindeuda.interapas.mx, ingresando el número de cuenta y código de verificación que aparecen en su recibo. En el caso de las cuentas industriales, el trámite debe realizarse de manera presencial en las oficinas de Los Filtros
.Interapas hace un llamado a no dejar pasar esta oportunidad de regularizar adeudos antes de que finalice el programa, evitando que las deudas continúen acumulándose y facilitando el cumplimiento de los pagos pendientes.
El organismo recuerda que el pago de los servicios de agua y drenaje es fundamental para sostener las labores de operación, mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura hidráulica y sanitaria. Además, mantenerse al corriente representa un acto de corresponsabilidad que contribuye a la continuidad y mejora de los servicios que reciben miles de usuarios en la zona metropolitana
Ayuntamiento de SLP
ICOMOS reconoce a San Luis Capital por la conservación de su patrimonio histórico
Rivero Canto explicó que el turismo cultural debe centrarse en el bienestar de los habitantes y no únicamente en la atención de los visitantes
Por: Redacción
Durante el VI Simposio del Comité Científico de Ciudades y Pueblos Históricos y el I Simposium del Comité Científico de Turismo Cultural de ICOMOS Mexicano, el coordinador del Comité Científico Nacional de Ciudades y Pueblos Históricos, Dr. Raúl Rivero Canto, declaró que San Luis Capital es una de las ciudades del país que conserva una de las mayores concentraciones de monumentos históricos y artísticos, lo que la convierte en un referente nacional en materia de patrimonio cultural.
El especialista señaló que la realización de este encuentro en San Luis Potosí representa una oportunidad para generar conocimiento científico orientado a la conservación y salvaguarda del patrimonio cultural; además reconoció el compromiso que existe por parte del Gobierno de San Luis Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos,
para preservar el Centro Histórico y los barrios tradicionales, acciones que contribuyen a mantener la calidad de vida de la población y a fortalecer las tradiciones que dan identidad a la comunidad.
Rivero Canto explicó que el turismo cultural debe centrarse en el bienestar de las personas que habitan las ciudades y no únicamente en la atención de los visitantes. Indicó que una ciudad bien conservada, con habitantes orgullosos de su patrimonio y espacios públicos de calidad, genera de manera natural experiencias enriquecedoras para quienes la visitan. Añadió que el patrimonio histórico debe entenderse como un legado recibido de generaciones anteriores que debe protegerse y enriquecerse para ser transmitido a las futuras generaciones.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










