Ciudad
Vino producido en Soledad ganó concurso internacional en Rep. Checa
La vinícola Pozo de Luna obtuvo la Medalla de Oro venciendo a 8 mil 499 concursantes de 46 países
Por: Redacción
El vino de la etiqueta Malbec 2015 producido en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez en la vinícola Pozo de Luna, obtuvo la Medalla de Oro en el concurso mundial de Bruselas celebrado en la ciudad de Brno, República Checa.
Fue el único vino mexicano que logró una presea en el certamen, en el que participaron 8 mil 500 vinos de 46 países productores.
Ante esto, el alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, extendió una felicitación a la Vinícola Pozo de Luna, por los reconocimientos internacionales que ha obtenido este año, pues además el producto Pozo de Luna Viognier, se ubicó entre los 12 mejores vinos de su clase en uno de los concursos más reconocidos a nivel mundial, el International Wine & Spirits Competition (IWSC).
La etiqueta Pozo de Luna Merlot 2015 fue reconocida como el mejor Merlot de México, también en el concurso IWSC.
Hernández Villafuerte expresó el orgullo de que la vinícola Pozo de Luna produzca los mejores vinos a nivel mundial, poniendo en alto a nuestro país, al estado de San Luis Potosí y al municipio de Soledad.
Destacó que la exhacienda Pozo de Luna y el viñedo del mismo nombre, es un mágico lugar que combina la naturaleza, el turismo y la enología, que es el conjunto de conocimientos y técnicas para la elaboración del vino.
Entre los reconocimientos con los que cuenta el enigmático lugar, se encuentran premios internacionales como la Medalla de Bronce Sauvignon Blanc 2016, Festival Internacional del Vino San Luis Potosí 2017, Medalla de Oro Sauvignon Blanc 2017, Festival lnternacional del Vino San Luis Potosí 2018, Concurso de Bruselas 2018, entre otros.
También lee: ¿No has hecho tu testamento? En Soledad habrá descuentos especiales
Ciudad
Rosario Marín destaca la fuerza de la industria y el valor de la superación en la Feria de Proveeduría
En la cuarta edición de la Feria de Proveeduría 2026, la ex Tesorera de Estados Unidos compartió su experiencia de vida y liderazgo ante representantes del sector productivo potosino
Por: Redacción
En el marco de la cuarta Feria de Proveeduría 2026, el Gobierno de la Capital presentó la conferencia de Rosario Marín, ex Tesorera de los Estados Unidos, quien compartió con empresarios, industriales y representantes del sector productivo su experiencia de vida y los retos que enfrentó para alcanzar una posición de liderazgo en uno de los gobiernos más importantes del mundo. Ante el sector empresarial potosino, destacó que la disciplina, la preparación y la capacidad de superar adversidades son fundamentales para construir nuevas oportunidades.
Rosario Marín resaltó el papel de la industria como motor de desarrollo y la importancia de fortalecer los vínculos entre empresas, proveedores y trabajadores para generar cadenas productivas cada vez más sólidas. Señaló que el crecimiento económico requiere personas dispuestas a asumir retos, innovar y hacer bien las cosas, además de mantener una visión de largo plazo frente a los cambios que enfrenta actualmente el entorno internacional.
Durante su participación, compartió también parte de su historia personal como ejemplo de que las circunstancias de origen no determinan el destino. La exfuncionaria de la administración de George W. Bush
subrayó que alcanzar grandes metas implica constancia, trabajo y la decisión de aprovechar cada oportunidad, mensaje que trasladó a quienes participan en la actividad industrial y empresarial de San Luis Capital.El alcalde Enrique Galindo Ceballos agradeció a Rosario Marín por aceptar la invitación a participar en la Feria de Proveeduría y por compartir con el sector productivo potosino un ejemplo de superación y liderazgo. Destacó que su trayectoria demuestra que es posible alcanzar posiciones de gran responsabilidad cuando existen preparación, esfuerzo, determinación y una visión clara para enfrentar los desafíos.
La cuarta Feria de Proveeduría 2026, que se realiza este 13 y 14 de agosto, reúne a empresas, proveedores y representantes de organismos empresariales para fortalecer la vinculación y generar nuevas oportunidades de negocio en San Luis Capital. Con este tipo de encuentros, el Gobierno de la Capital impulsa la integración de cadenas productivas y consolida a la ciudad como un punto estratégico para la actividad industrial y empresarial.
También lee: Más de mil 500 niños concluyen campamento de bomberos en Soledad
Ciudad
Más de mil 500 niños concluyen campamento de bomberos en Soledad
María del Pilar Cardona Reyna destacó que estos espacios permiten mantener una atención cercana a las familias
Por: Redacción
Con la participación de más de mil 500 niñas y niños, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Soledad de Graciano Sánchez concluyó los Campamentos de Verano 2026 realizados en sus ocho Centros de Desarrollo Comunitario, donde niñas y niños disfrutaron durante el periodo vacacional de actividades recreativas, deportivas, culturales y de aprendizaje que fortalecieron la convivencia y el desarrollo integral.
Las clausuras se llevaron a cabo en Praderas del Maurel, Rivas Guillén Norte, Primera de Mayo, CAF San Luis 1, Santo Tomás, 21 de Marzo, Rivas Guillén Sur y Las Huertas, con jornadas de convivencia, juegos, dinámicas, visitas y actividades que involucraron también a madres y padres de familia.
La presidenta del SMDIF, María del Pilar Cardona Reyna destacó que estos espacios permiten mantener una atención cercana a las familias y generar alternativas para que niñas y niños aprovechen sus periodos vacacionales en entornos seguros, de convivencia y aprendizaje. “Estos campamentos representan una oportunidad para que nuestras niñas y niños convivan, aprendan, desarrollen nuevas habilidades y disfruten de actividades pensadas especialmente para ellos; desde el DIF queremos seguir cerca de las familias y mantener abiertas estas puertas para quienes requieran nuestro apoyo”, expresó.
Ciudad
Protección Civil de Pozos fortalece estrategias de prevención de incendios
El director de PC informó el Gobierno estatal instó a los municipios a que se provean de herramientas necesarias para atender contingencias
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de Protección Civil municipal se integró al Puesto de Comando en Estado de San Luis Potosí.
El director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texon, informó que durante la Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil se establecieron las directrices para fortalecer la coordinación y colaboración entre municipios ante situaciones de emergencia, con el objetivo de brindar una respuesta más eficiente y oportuna a la población.
Explicó que la responsabilidad de atención siempre es del municipio; sin embargo, en situaciones extraordinarias que pudieran sobrepasar la capacidad del Sistema Municipal, se contará con el apoyo del Consejo Estatal de Protección Civil
en las tareas de protección a la ciudadanía.Asimismo, recalcó que con el Puesto de Comando se fortalece la capacidad de respuesta en casos de contingencia, sobre todo en la época de lluvias e incendios, o cualquier fenómeno hidrometeorológico que se registre.
Por último, el director de Protección Civil informó que desde el Gobierno del Estado se instó a los municipios a que se provean las herramientas necesarias para atender contingencia en caso de incendios, inundaciones, rescate de la fauna, entre otras tareas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










