marzo 5, 2021

Conecta con nosotros

Ciudad

Presidente del PAN pide a aspirantes respetar elección del candidato a gobernador

Publicado hace

el

“Deben ser sencillos y humildes aunque no sean los elegidos”

Por Ana G. Silva
Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí, pidió a los siete perfiles que buscan la candidatura a la gubernatura en 2021, madurez en caso de no ser elegidos para representar de Acción Nacional, esto luego de las declaraciones que hizo Alejandro “Boris” Lozano a La Orquesta en una entrevista en la que detalló no está dispuesto a que sus compañeros de partido abusen de su institucionalidad.
“Es una declaración que hace un aspirante al tema de la candidatura para la gubernatura y el partido, se respeta, Acción Nacional va a irse por los mejores perfiles y pues si él lo es adelante”, dijo Aguilar Hernández.
El presidente del PAN en San Luis Potosí dijo que se generaría una estrategia de “operación cicatriz” en caso de que se llegara a necesitar: “pero los candidatos deben tener humildad y sencillez porque ya todos fueron beneficiados en Acción Nacional en alguna ocasión, y por eso les pido esa madurez política de que si en dado caso no lleguen a resultar beneficiados con el método que se llegue a determinar los órganos internos políticos del partido, se respete la voluntad de la militancia plasmada a través de los consejeros estatales”
En cuanto a la pregunta de qué le parecía el método propuesto por Alejandro Lozano de realizar una encuesta abierta a todo el estado poniendo variables como nivel de aceptación, negativos y positivos, nivel de preparación para elegir al candidato a gobernador del PAN, comentó que cada uno de los participantes puede “tener una forma en la que quiere matar la víbora, pero quienes deben elegir el método son los consejeros, plasmando la facultad de toda la militancia”.
El dirigente partidista invitó a los aspirantes que sean respetuosos cuando se escoja el método, que en las próximas semanas se convocará a Consejo Estatal y se decidirá cuál será:
“Los 7 aspirantes son excelentes perfiles, tienen mi reconocimiento tienen experiencia y preparación, sin duda el que se elija es el mejor expositor”, concluyó Aguilar Hernández.

Ciudad

Soledad pide a candidatos solicitar lineamientos de salud en campañas

Publicado hace

el

Por

El Secretario General de Soledad llamó a que los candidatos sigan las disposiciones emitidas por las autoridades de salud.

Por: Redacción 

Ernesto Barajas, Secretario General del Ayuntamiento de Soledad, llamó a los participantes del proceso electoral a seguir los lineamientos emitidos por las autoridades estatales de salud y la COEPRIS.

Recordó que entre las disposiciones emitidas, se encuentra el atender las disposiciones de movilidad y aforo emitidas por semáforo epidemiológico, además de las medidas preventivas que cada uno de los ciudadanos deben observar en espacios públicos, los cuales, son supervisados por Protección Civil y la dirección de Comercio.

También te puede interesar: Gobierno de SLP lanzará playlist de cantautoras mexicanas

 

Continuar leyendo

Ciudad

Dirección de cultura de Soledad realizará mural monumental

Publicado hace

el

Por

Iniciaron los trabajos para la realización de la expresión que plasmará la historia del municipio

Por: Redacción

La alcaldía de Soledad, por medio de la dirección de Cultura Municipal, informó que se iniciaron los labores para la realización de un mural monumental, en el cual se pretende plasmar la historia del municipio desde su fundación hasta la época actual, incluyendo los sucesos más relevantes, las tradiciones y personajes más significativos han marcado el desarrollo de la entidad soledense.

El encargado de realizar la obra en uno de los muros laterales del auditorio del Palacio Municipal, será el artista plástico y especialista en muralismo, Hervey García.

También te puede interesar: Congreso analizará propuesta de ley para la inclusión social

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad realiza cambios en gabinete de Seguridad Pública

Publicado hace

el

Por

Leobardo Aguilar Orihuela asumió la titularidad, junto a Mauricio Ordaz que se incorpora en Tránsito y Policía Vial

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, informó de nuevos cambios en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en donde el Teniente Coronel José Luis Urban Ocampo deja la titularidad y será sustituido por Leobardo Aguilar Orihuela.

También, y por instrucciones del Alcalde Gerardo Zapata Rosales, se incorpora en la Dirección de Tránsito y Policía Vial, Mauricio Ordaz Flores quien cuenta con experiencia de titular de Protección Civil Municipal, tratándose de un perfil capaz, honesto y profesional.

El Alcalde soledense habló a ambos jefes policiacos y les invitó replantear las estrategias en materia de prevención y seguridad a fin de seguir protegiendo a todas las familias.

También te puede interesar: #SLP I Festival “Desde el Centro”, tres años resistiendo desde el arte y la cultura

Continuar leyendo

#ElNotón

Hijo y esposa de Tekmol participarán también en cargos públicos

Opinión