CiudadDestacadas

Se prevén lluvias intensas durante la semana en regiones de SLP

Estas condiciones climáticas serán generadas por el frente frío no. 3, dos canales de baja presión y la Onda Tropical No. 35

Por Redacción:

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en San Luis Potosí se espera temperaturas frías durante la mañana sobre sierras, por la tarde dominará el cielo nublado con lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas de 75 a 150 milímetros (mm), las lluvias podrían estar acompañadas por descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de neblinas matutinas, así como ambiente de templado a cálido durante el día. Bancos de niebla en zonas serranas y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la región, informó el director local la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Joel Félix Díaz.

Para hoy, el Frente Frío No. 3 recorrerá lentamente el norte y noreste del país, interaccionará con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México y con abundante humedad del Golfo de México, condiciones que originarán lluvias puntuales torrenciales, descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento superiores a 50 km/h en Tamaulipas; lluvias intensas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, así como en la porción norte de Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

La Onda Tropical No. 35 se extenderá sobre el sur y sureste del país, en donde mantendrá probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas. Canales de baja presión asociados con inestabilidad en la atmósfera superior y con la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionarán lluvias fuertes con descargas eléctricas sobre el noroeste, occidente y centro del país, además de la Península de Yucatán.

Para la semana, se pronostican las siguientes condiciones meteorológicas en regiones del territorio potosino; lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas de 75 a 150 mm acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

El pronóstico del clima para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: Para hoy lunes se pronostican tormentas por la tarde con una  máxima de 25 grados Celsius y una mínima de 14°C, para el martes se esperan tormentas dispersas con una máxima de 23 grados Celsius y una mínima de 13 °C, para el miércoles se espera un día parcialmente nublado, con una máxima de 24°C y una mínima de 14 grados Celsius; para el jueves se pronostican tormentas dispersas con una máxima de 24°C y una mínima de 14 grados Celsius, para el viernes se pronostican igualmente tormentas dispersas con una máxima de 21 °C y una mínima de 13 grados.

La Dirección Local San Luis Potosí de la Conagua informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 27°C y mínima de 13°C; la zona media alcanzará 32°C de máxima y 19°C de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 35°C como máxima y una mínima de 23°C.

Finalmente, durante el periodo de pronóstico, el frente frío No. 3 se desplazará lentamente sobre el norte y noreste de México, seguirá interactuando con un canal de baja presión que prevalecerá sobre el noroeste y occidente del Golfo de México.

Nubosidad remanente de la zona de inestabilidad con desarrollo ciclónico se mantendrá sobre el occidente del Golfo de México.

Un canal de baja presión continuará afectando al occidente y centro de la República Mexicana, mientras que un nuevo canal de baja presión se establecerá sobre la Península de Yucatán.

La Onda Tropical No. 35 recorrerá el sur y occidente del país. Desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) afectarán a las costas del Pacífico Sur y Central Mexicano.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

 

Nota Anterior

Alcaldesa de Aguascalientes debuta en Netflix con cargo al presupuesto

Siguiente Nota

SLP logró objetivo de firmas para enjuiciar a expresidentes, a nivel nacional no