Ciudad
(VIDEOS) Obligan a Nava a prometer protección a la Sierra de San Miguelito
Durante la presentación de “Alianza por la Ciudad”, activistas obligaron a Xavier Nava a firmar una petición evitar los proyectos inmobiliarios en la Sierra de San Miguelito
Por: Redacción
A través de una carta, un grupo de activistas pidió al alcalde Xavier Nava proteger la Sierra de San Miguelito para evitar la realización de proyectos inmobiliarios en esta zona de la ciudad.
El colectivo acudió a la presentación del proyecto “Alianza por la Ciudad”, organizado por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, donde obligaron al presidente municipal a comprometerse con la protección de esta zona de la ciudad.
Al respecto, Michel Hernández, uno de los activistas que acudieron a este evento, dijo que: “Tenemos los elementos, lo hemos documentado, hemos demostrado que grupos inmobiliarios encabezados por (Carlos) “el Chato” López y en complicidad con el Ayuntamiento y el gobierno del estado buscan urbanizar la Sierra de San Miguelito”.
Acusó además que “Alianza por la Ciudad” solo “busca legitimar el proyecto del despojo porque no fueron convocados los sectores directamente afectados, se trata de una trampa y de un plan de desarrollo urbano que solo beneficiará a unos cuantos grupos”.
Durante el evento, los activistas fueron agredidos por una persona que les quitó una manta que llamaba a proteger la Sierra de San Miguelito; posteriormente, los manifestantes abordaron a Xavier Nava Palacios y lo hicieron firmar la petición mientras se desarrollaba el evento de “Alianza por la Ciudad”.
En el escrito se solicita”excluir de todo plan del “Sistema Integral de Planeación para el Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Municipal” a la zona que integra la Sierra de San Miguelito en el área conurbada del Municipio de San Luis Potosí, donde se encuentran las comunidades de San Juan de Guadalupe y Tierra Blanca.
También señalaron que no se debe contemplar la implementación del proyecto inmobiliario “Reserva S.A. de C.V.” en el Sistema Integral de Planeación para el Ordenamiento Territorial del Municipio, pues “dicho plan representa la destrucción del patrimonio ambiental y cultural de todas y todos los potosinos en un total de 2,064 hectáreas y en una segunda fase con un total de 2,000 hectáreas”.
Justificaron que el Plan de desarrollo urbano debe reconocer que la Sierra de San Miguelito debe ser un terreno sin intervención humana con fines de fraccionarla, pues esta dota de aire limpio y agua a la ciudad de San Luis Potosí; además, es reconocida como un Área Natural de Protección al Patrimonio Paisajístico y de Recarga.
Segam lanza ecoreto #yoleentroalcubetazo para el riego de árboles urbanos
Ciudad
Reportan caída de árbol en Uresti
El incidente ya fue atendido por personal de Protección Civil Municipal, y no se registraron personas lesionadas
Por: Redacción
Elementos del Área Operativa de la Dirección Municipal de Protección Civil atendieron la caída de un árbol registrada en la calle de Uresti, en el Centro Histórico de la ciudad, derivada de las ráfagas de viento provocadas por el paso del frente frío número 30.
El incidente ocasionó daños materiales a un vehículo estacionado; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Las labores de atención y retiro se realizaron de manera oportuna, permitiendo restablecer las condiciones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad.
Protección Civil lanzó un llamado a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y evitar exponerse a los fuertes vientos, priorizando en todo momento la prevención.
También lee: Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE
Ciudad
Interapas avanza en la renovación del drenaje en la calle Oaxaca
Actualmente se realiza la sustitución de 50 metros de tubería entre las calles de Campeche y Jalisco
Por: Redacción
Interapas mantiene activos los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia La Popular, donde actualmente se renueva la red en la calle Oaxaca, entre Campeche y Jalisco.
Ya se realizó la colocación de la nueva tubería sanitaria, así como las conexiones correspondientes, lo que representa un avance importante.
La obra contempla la sustitución de 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas , con una inversión aproximada de 390 mil pesos, intervención que permitirá atender un problema de colapso en la red.
Con estos trabajos se beneficia de manera directa a alrededor de 150 habitantes, además de mejorar las condiciones sanitarias para la comunidad estudiantil de un centro escolar ubicado en la zona.
También lee: El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas
Ciudad
Reabren los Parques Tangamanga I y II
La administración de los parques pidió a la población tener precaución mientras se encuentren en ellos, así como estar pendientes de los avisos oficiales
Por: Redacción
Este domingo, el Gobierno del Estado anunció la reapertura de los Parques Tangamanga I y II, después de que fueran cerrados el sábado por los fuertes vientos.
La administración de los parques llamó a la población a tener precaución mientras se encuentren en ellos, respetar las zonas delimitadas y evitar transitar por zonas con ramas o árboles caídos.
Finalmente, pidieron estar atentos a los avisos oficiales a través de redes sociales, pues las actividades y el acceso quedaron sujetos a cambios por las condiciones climáticas.
También lee: Semana de avances en obras de vialidades en la capital
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








