Ciudad
Segam lanza ecoreto #yoleentroalcubetazo para el riego de árboles urbanos
El reto consiste en se adopte un árbol por cada persona y se le dé riego y cuidado
Por Redacción:
La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), convoca a toda la población de San Luis Potosí a que se sume al ecoreto #YoLeEntroAlCubetazo para que de manera permanente se adopte un árbol urbano por cada persona y se le dé riego, cuidado y acompañen su crecimiento optimo y logren desarrollarse hasta convertirse en árboles adultos.
La dinámica, que ya se ha implementado en ciudades como León y Mexicali, consiste en elegir un árbol en un espacio público, ya sea un parque, un área verde, un camellón o una banqueta cerca de tu casa o centro de trabajo; hacer el compromiso de darle riegos de auxilio, cuando menos una vez a la semana, cuando sea necesario; y vigilar que crezca de manera saludable.
Se recomienda que de preferencia se utilice para este ecoreto agua de reuso que puede ser de la regadera, o actividades de limpieza, siempre y cuando esté libre de detergentes que pudieran generar algún daño a las especies o incluso alguna contaminación al subsuelo. Una vez adoptado su árbol a regar, es importante tomarle una fotografía y subirlo a las redes sociales de su preferencia con el hashtag #YoLeEntroAlCubetazo.
La Segam destacó la importancia de que las personas se sumen a esta actividad de adoptar un árbol ya plantado que será de gran ayuda, especialmente, cuando no estamos en temporada de lluvias, porque muchas veces solo se planta y no se le da seguimiento necesario para que logren un desarrollo adecuado y cumplan sus funciones en el entorno.
Finalmente recordó que los árboles adultos otorgan oxígeno, capturan carbono, limpian el aire, hacen contención a la contaminación auditiva, previenen la erosión del suelo, proporcionan hábitat a los animales, regulan temperatura, mejoran la imagen urbana y también aumentan el valor de los inmuebles, así que por todos esos beneficios ambientales y sociales debemos asumir el compromiso de su cuidado.
Ciudad
Villa de Pozos fortalece su desarrollo turístico con alianza entre gobierno y sector empresarial
Se tomó protesta al presidente de la Canaco, como nuevo integrante del Consejo Consultivo de Turismo Municipal
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional y proyectar el potencial turístico del municipio, Villa de Pozos celebró este 30 de abril la 5ª Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo Municipal, en un encuentro estratégico que reunió a autoridades y representantes del sector empresarial para impulsar el desarrollo del destino.
Durante la sesión, realizada en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de San Luis Potosí, se llevó a cabo la toma de protesta del Lic. Mauricio Mahbub Tamez, presidente electo del organismo, quien se integró como vocal al Consejo con el compromiso de sumar esfuerzos entre el sector empresarial y el gobierno municipal.
La directora de Turismo Municipal, Aurora Zamora Vázquez, subrayó que la instrucción de la presidenta concejal, Paty Aradillas es el de trabajar de la mano con el sector empresarial, que permitirá posicionar a Villa de Pozos como un referente turístico regional, fortaleciendo la economía local y proyectando sus principales atractivos.
Como parte del orden del día, se presentó un proyecto integral de capacitación enfocado en elevar la calidad de la atención y la competitividad de los prestadores de servicios, el cual se estará presentando en próximas semanas.
Durante esta sesión de consejo, se contó con la participación como invitada especial de Rosaura Gómez Oliva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí, lo que refuerza la importancia de la colaboración entre organismos turísticos y empresariales para generar mayores oportunidades de promoción y profesionalización en el sector.
También lee: Villa de Pozos impulsa el talento musical con taller de guitarra acústica
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital invita a disfrutar la Feria del Taco
Las mejores taquerías de la ciudad participarán en este evento gastronómico los días sábado 2 y domingo 3 de mayo en la Alameda Juan Sarabia
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital invita a todas las familias potosinas y a quienes nos visitan de otros lugares del país, a que disfruten de la primera Feria del Taco San Luis Amable, evento gastronómico en el que participarán los principales establecimientos de la ciudad.
El evento, que se celebrará en la Alameda Juan Sarabia, se podrán saborear múltiples zasones, estilos y variedades para desayunar, comer o cenar, ya que las taquerí as ofrecerán sus especialidades de las 10:00 de la mañana a las 10:00 de la noche.
El evento es impulsado por el presidente municipal de la capital, Enrique Galindo Ceballos, con el fin de que promover la gran variedad de tacos que se ofertan en todas las zonas de la ciudad.
Igualmente la Feria del Taco es una excelente oportunidad para fomentar la convivencia familiar, así como para que el turismo conozca las múltiples opciones que ofrecen los verdaderos expertos de esta especialidad gastronómica.
También lee: Gobierno Municipal fortalece el bienestar infantil con el rally “Pequeñas manos, grandes acciones”
Ayuntamiento de SLP
Gobierno Municipal fortalece el bienestar infantil con el rally “Pequeñas manos, grandes acciones”
La Instancia Municipal de las Mujeres, a través de su Consejo Consultivo, y la Secretaría del Bienestar llevaron a cabo esta actividad en el marco del Día de la Niña y el Niño
Por: Redacción
En el marco de la conmemoración del Día de la Niña y el Niño, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí, a través de la Instancia Municipal de las Mujeres, por medio de su Consejo Consultivo y en coordinación con la Secretaría del Bienestar, llevó a cabo el rally “Pequeñas manos, grandes acciones”, una actividad diseñada para fomentar la participación activa, el aprendizaje y la sana convivencia entre niñas y niños de la capital potosina.
Esta jornada contó con la participación del Escuadrón de Bienestar Infantil, más público en general, quienes realizaron una serie de dinámicas recreativas, educativas y formativas enfocadas en fortalecer valores como el respeto, la solidaridad, el trabajo en equipo, la empatía, la igualdad entre mujeres y hombres, los derechos de las niñas y los niños y la corresponsabilidad social desde la infancia.
A través de juegos, retos y actividades lúdicas, las niñas y los niños pudieron desarrollar habilidades sociales y emocionales en un ambiente de alegría, inclusión y confianza, reafirmando la importancia de generar espacios donde puedan expresarse libremente, convivir de manera sana y fortalecer su desarrollo integral.
La directora de la Instancia Municipal de las Mujeres, Martha Orta Rodríguez destacó que este tipo de actividades forman parte de una estrategia integral para impulsar entornos seguros y oportunidades de crecimiento para las infancias, reconociendo que garantizar sus derechos y bienestar también representa una tarea colectiva que involucra a instituciones, familias y sociedad.
Con este rally, el Gobierno de la Capital encabezado por el presidente Enrique Galindo Ceballos refrenda su compromiso de seguir construyendo un San Luis Amable, donde las infancias sean prioridad y donde sus pequeñas manos continúen generando grandes acciones para transformar el presente y construir un mejor futuro para todas y todos.
También lee: Gobierno de la Capital atiende oportunamente incendios en la Delegación Bocas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









