DestacadasEstado

¿Cómo se utiliza la app del 911? La SSPE de SLP lo explica

La aplicación Emergencias 911 se encuentra disponible en todas las plataformas de descarga móvil y cuenta con un botón de pánico para casos como secuestros y asaltos

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí (SSPE) explicó el funcionamiento de la aplicación móvil 911 Emergencias, conectada al sistema nacional, misma que proporciona a los usuarios un botón de pánico, notificaciones y llamadas directas a las dependencias para pedir auxilio.

Indicó que con esta aplicación se pueden solicitar servicios médicos, de seguridad y protección civil, además de que el botón de pánico funciona como una alerta silenciosa en situaciones de peligro como casos de privación ilegal de la libertad o asaltos en transporte público.

Sobre las notificaciones de emergencia, la SSPE detalló que se envía un reporte para documentar la situación, ya sea en foto, audio o video. La App 911 Emergencias tiene la función de notificar a través de un SMS, sobre situaciones de riesgo a las y los contactos que el usuario elige.

La aplicación tiene cobertura en todo el país y permite que el operador de emergencias reciba información precisa para canalizar el llamado a las corporaciones correspondientes con el propósito de agilizar la atención a los solicitantes.

La app está disponible en las plataformas de descarga de aplicaciones y se puede instalar de manera gratuita; el usuario debe registrar datos como nombre, dirección e información médica para integrar un perfil de manera que la atención sea rápida.

Finalmente, la SSPE, hizo un llamado a la ciudadanía a utilizar responsablemente este tipo de instrumentos y sólo realizar reportes en situaciones reales.

(VIDEOS) Obligan a Nava a prometer protección a la Sierra de San Miguelito

Nota Anterior

Detenciones arbitrarias: ¿Rutina o discriminación? | Columna de Educiac

Siguiente Nota

Policía baleó a un hombre que la amenazó de muerte en SLP