El Mundo

(VIDEO) Turistas alimentan a tiburones en playas del Caribe

La Corporación investiga si hay empresas turísticas o particulares que lanzan la comida a los tiburones para atraerlos a las cercanías de la playa

Por: Redacción

A través de redes sociales difundieron un video en el que se muestra a unos bañistas alimentaron a tiburones del archipiélago colombiano de San Andrés y Providencia, en el Caribe.

 Sin embargo, este viernes la estatal Corporación Ambiental Coralina denunció que el hecho está poniendo en peligro a las personas que se encuentran cerca del hábitat de los tiburones

El coordinador de Coralina, Nacor Bolaños, explicó a Efe que esa organización está haciendo un llamado de atención para que esas «malas prácticas» no se realicen luego de que se hiciera viral el video en el que aparecen algunas personas que trataban de tocar a un tiburón martillo mientras cazaba rayas.  

«Los tiburones son animales que tienen protección especial en esta zona, tenemos una acción popular que incluye a todas las autoridades para implementar medidas de protección hacia los tiburones y otras especies», agregó.

La Corporación investiga si hay empresas turísticas o particulares que lanzan la comida a los tiburones para atraerlos a las cercanías de la playa, de igual forma, también realiza una campaña para que los dueños de los bares y restaurantes no arrojen sobrantes de comida al mar.

«A los tiburones se les está echando comida para que vengan a la playa y sean un atractivo turístico. Se lanzan alimentos al mar, como cabezas de pescado, para atraer a los animales y que puedan ser grabados por los turistas», explicó Bolaños.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

#SANANDRÉS. Bañistas captaron a un enorme tiburón martillo, de aproximadamente 3 metros de longitud, muy cerca a las playas.

Una publicación compartida de El Pregonar (@elpregonar) el

Con información de Excelsior.

También lee: Cayó roca a un negocio en Micos y lesionó a dos turistas

Nota Anterior

A nivel internacional condenan agresiones vs periodista potosina

Siguiente Nota

Detuvieron a un alcalde en Oaxaca acusado de triple homicidio