El Mundo

Autor de la matanza en El Paso confesó: iba contra los mexicanos

En la audiencia del día de ayer se encontraban funcionarios del Consulado de México, ya que entre los fallecidos hay 8 mexicanos

Por: Redacción

Patrick Crusius, quien mató a 22 personas en El Paso, Texas, el pasado 3 de agosto confesó, en la primera comparecencia que se celebró el día de ayer, que su ataque iba dirigido a mexicanos. En el proceso, el joven de 19 años se declaró no culpable.

Según un informe policial, el autor reconoció que una vez que llegó a la tienda abrió fuego “usando un (fusil de asalto) AK-47 y disparando a múltiples víctimas inocentes”.

En la sala, se encontraban funcionarios del Consulado de México, ya que ocho de las víctimas eran de nuestro país.

Por su parte, la Fiscalía solicitó la pena de muerte; en tanto, las autoridades federales también están considerando cargos por asesinato punible con la pena capital y por crímenes de odio; asimismo, el Departamento de Justicia catalogó el tiroteo como un acto de terrorismo nacional.

El día del ataque, el agresor se entregó voluntariamente menos de una hora después del tiroteo, luego de huir del lugar en su auto. Su orden de aprehensión indica que al momento de entregarse dijo “soy quien disparó”.

Además, según la policía, el joven publicó un manifiesto racista pocos minutos antes del ataque en el que expresó su deseo de asesinar a hispanos para “balcanizar” Estados Unidos en términos raciales.

Actualmente, Crusius se encuentra detenido sin derecho a fianza en una cárcel de El Paso.

Con información de Excelsior.

También lee: Autor de la masacre en Walmart de El Paso, Texas, se declaró inocente

Nota Anterior

Camionero intentó ganarle el paso al tren en Querétaro; hay 9 muertos

Siguiente Nota

Hay intereses políticos en demanda del Frente vs Gallardo, denuncia PV