Ciudad
(VIDEO) Médico del IMSS en SLP facilitó cirugía de obesidad para su hija
Por: Redacción
Francisco Ortíz Nesme, jefe de prestaciones médicas del IMSS reconoció, en una entrevista para La Orquesta, que su hija ha sido una de las beneficiadas de un supuesto programa piloto para realizar cirugías bariátricas para “adelgazar a personas con obesidad”.
“Todos son trabajadores del Seguro Social… no lo hemos abierto a la población hasta que ya tengamos bien establecido esto, son trabajadores de aquí de la localidad como del interior del estado, donde hemos estado seleccionando”, dijo Ortiz Nezme
Cuando fue cuestionado acerca de que, si solo se realiza esta operación a personas cercanas a él, como es el caso de Estefanía Ortiz Díaz, su hija, respondió que “no necesariamente, tenemos gente de Rioverde”, y posteriormente alegó que es un proyecto piloto, y que “se escoge gente por su estado médico”; sin embargo, su hija, al igual que Juan Alberto Martínez Andrade y Laura Mónica Curioca López, son médicos de la institución, subordinados a él, y que fueron beneficiados con la cirugía.
Por su parte la Orquesta encontró que en la lista de quienes fueron operados se encuentran nombres de conocidos médicos, hermanos de periodistas radiofónicos y familiares de funcionarios para completar un total de 22 pacientes que se han operado en el IMSS de Cuauhtémoc para tratar su obesidad.
En contraste, este medio halló que decenas de pacientes han esperado hasta por un año para que les realicen cirugías y estudios que implican el uso del equipo de laparoscopía, aparato que el Seguro Social subarrenda a un proveedor, por el que se pagan contratos millonarios por su uso, y que de no hacerse ponen en peligro sus vidas o reducen la calidad de las mismas.
Finalmente, cuando se le mencionó a Ortiz Nesme que el médico encargado de estas operaciones no cuenta una certificación obligatoria del Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (CONACEM) como cirujano bariátrico y que solo está certificado como cirujano general, dijo que “hay que revisarlo” y que ha visto “muchos de sus diplomas de sus capacitaciones tanto en la República como en Estados Unidos y España”.
También lee: “Adelgazan” en secreto a familiares y amigos de la delegación del IMSS en SLP
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP, listo para participar en Fenapo 2025
La administración municipal ha iniciado la expedición de licencias temporales y las gestiones en materia de tránsito para esta edición
Por: Redacción
La relación entre la Feria Nacional Potosina (Fenapo) y el Ayuntamiento de San Luis Potosí ha fluido de manera institucional, con la expedición de licencias temporales de funcionamiento para diferentes comercios y recintos, así como las gestiones para el desarrollo de operativos viales al exterior del complejo ferial. Así lo dio a conocer Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí.
En el caso de los espectáculos, dijo que recintos como el Palenque han iniciado los trámites para llevar a cabo los diferentes eventos. De igual forma, se ha realizado para diferentes giros comerciales al interior de la Fenapo.
“Hoy retomé la relación con la Fenapo, ha habido gestiones en materia de tránsito y hay otras gestiones de los negocios que se van a instalar en la Fenapo, como son el Palenque que ya hizo sus trámites con nosotros, algún salón de juegos”, informó.
Aclaró que de momento son las únicas gestiones en las que se ha involucrado el gobierno municipal. Sin embargo, recalcó que de ser llamados a colaborar, están en condiciones para hacerlo:
“Estamos listos, dispuestos, abiertos a participar en la Fenapo”.
También lee: Plan de seguridad durante la Fenapo incluye vigilancia en todo el estado
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de SLP y ayuntamientos van por plan metropolitano de infraestructura
El alcalde Enrique Galindo dijo que hay acercamiento entre el gobernador Ricardo Gallardo y siete ayuntamientos para proyectos de desarrollo urbano
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio a conocer que hay acercamiento con el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, para el desarrollo de infraestructura metropolitana en la entidad.
El alcalde capitalino mencionó que esta reunión está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop) y siete ayuntamientos de la zona centro de la entidad potosina, para el desarrollo de proyectos que consoliden la zona metropolitana como polo de atracción en diferentes rubros y con un impacto positivo para los municipios involucrados
.“Está construyéndose un plan metropolitano de desarrollo urbano con siete municipios, y tiene una visión muy interesante de organizar a los siete municipios para convertirnos en un polo de desarrollo”, compartió.
Respecto a los señalamientos hechos por el mandatario estatal hacia la gestión municipal, Galindo Ceballos dijo que durante la reunión fue bien recibido y se ha mantenido un trato cordial entre ambas autoridades.
También lee: Modernización vial de la Capital se mantiene incansable: Galindo
Ciudad
Taxista y cómplice roban panadería en Valle Dorado
Un hombre y una mujer sustrajeron dinero y productos de un local en la colonia Valle Dorado; cámaras captaron su fuga en la unidad 4684
Por: Redacción
La noche del pasado 4 de agosto, una panadería ubicada en Valle Dorado fue víctima de un asalto cometido por una pareja, quienes ingresaron al local bajo y terminaron intimidando a la encargada para despojarla del dinero de la caja.
Según testigos, el hombre —presuntamente conductor de taxi— y su acompañante también tomaron productos del mostrador antes de huir.Los responsables escaparon a bordo del taxi con el número 4684.
El incidente fue captado por cámaras de seguridad, y las imágenes ya circulan en redes sociales.
Hasta el momento, las autoridades municipales no han confirmado si se presentó una denuncia formal, aunque residentes del área han solicitado mayor presencia policial y control sobre el gremio taxista.
También lee: Denuncian asalto en taxi en SLP: víctima fue golpeada y despojada de sus pertenencias
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online