Ciudad

Animalistas hacen huelga de hambre en SLP; piden dinero para esterilizar

Por: Abelardo Medellín

“La problemática de salubridad que representa la sobrepoblación de perros y gatos de la calle se incrementará cada año si el gobierno del Estado de San Luis Potosí no atiende el problema de reducción presupuestal al rubro de esterilizaciones que se daba al Centro de Control Antirrábica”, esto de acuerdo con Karla García Tello, de Huella Amiga, A. C., y Nohemí Márquez de Enlace Animal A.C.

Ambas informaron que iniciaron hoy a las 11 de la mañana una huelga de hambre que no acabaría hasta que el gobernador Juan Manuel Carreras, estuviera dispuesto a reunirse y tratar el tema del presupuesto para esterilizaciones caninas y felinas.

Karla García mencionó que el presupuesto para esterilizaciones que gestiona la Secretaría de Salud del Estado pasó de 5 millones 685 mil pesos en 2015, a un millón 788 mil pesos este año, lo cual representó un decremento significativo, añadió que ha crecido la cantidad de perros de la calle lo cual puede provocar a futuro una crisis salubre que no podrán controlar “a menos que cambien sus políticas presupuestales sobre esterilización”.

Para solucionar el problema de sobre población canina y felina y reparar el daño provocado por la falta de presupuesto, Karla García y las asociaciones civiles que respaldan su manifestación, solicitan al poder ejecutivo estatal un incremento de 13 millones 989 mil 967 pesos para esterilizaciones en 2020.

Karla García opinó que: “es lamentable que San Luis Potosí, siendo una capital de vanguardia, tenga este problema y obligue a las personas que buscamos ayudar a los animales con recursos propios, es un problema de salud, el gobierno se tiene que encargar de eso”.

También lee: Diputada propuso castigar la zoofilia con cárcel en SLP

Nota Anterior

(VIDEO) Médico del IMSS en SLP facilitó cirugía de obesidad para su hija

Siguiente Nota

Detienen en Soledad a un sujeto por dispararle a su amigo en el cuello