Ciudad
(VIDEO) Intimidación de taxistas vs diputada terminó en sesión de fotos
Un grupo de taxistas fue al Congreso a buscar, a gritos, a la diputada Beatriz Benavente para encararla por su postura frente al conflico taxi-Uber en SLP
Por Ana Dora
Durante la tarde de este miércoles, un grupo de aproximadamente cincuenta personas arribaron al Congreso del Estado de San Luis Potosí, gritando “queremos hablar con la diputada Benavente”.
Los sujetos se identificaron como representantes de diversos grupos de taxistas y señalaron que su descontento se debe a las declaraciones de la diputada Beatriz Benavente Rodríguez, donde externa estar en contra de las reformas a la Ley de Transporte que avalan la persecución de oficio al pirataje así como la exigencia de mayores requisitos a los operadores de transporte a través de plataformas digitales.
Alma Ruth Posadas, taxista inconforme, indicó que el interés de tener una reunión con la diputada era a raíz de sus recientes manifestaciones en Facebook “ella ha manifestado públicamente que está en contra de la iniciativa aprobada hace pocos días”, añadió “sin tener conocimiento del decreto 444”.
Aseguró que la diputada Benavente se pronunció en redes sociales sin conocer la problemática “quiere derogar una ley, que medio pone solución a nuestra situación” y explicó que “los carros que tenemos Tsuru ya no se pueden meter”, por lo que es desigual la situación.
Entre consignas contra la legisladora, Alma Ruth dijo “que la diputada no ande diciendo cosas que no son”. Después de unos minutos, los taxistas fueron llevados a la oficina de la diputada Beatriz, quien los atendió acompañada de su asesora.
Los taxistas le externaron su molestia a Benavente Rodríguez en un encuentro en el que, por algunos momentos, los ánimos se elevaron: uno de los taxistas, a gritos, cuestionó: “por qué tanto afán de defender a Uber”, a lo que la diputada enérgicamente le pidió pasara al lugar y le solicitó moderar su tono de voz: “lo que yo defiendo es la legalidad de los acuerdos, no una compañía”.
La reunión duró aproximadamente una hora y media, donde la legisladora explicó los procesos legislativos y la razón de su inconformidad. Finalmente se llegó a un punto de acuerdo, en el que se comprometió a analizar el decreto 444 y buscar a especialistas de diversas materias para proceder de acuerdo con sus facultades y posteriormente reunirse con los taxistas para brindarles una radiografía de la situación real.
Finalmente, los taxistas que entraron al Congreso furibundos y amenazantes, salieron satisfechos y aprovecharon para tomarse fotografías con la legisladora Benavente.
También te puede interesar: Es un hecho: aprobaron reforma antiUber impuesta por taxistas en SLP
Ayuntamiento de SLP
Importante avenida entrega Enrique Galindo al norte de la Capital
Galindo reconoció la participación de los vecinos, así como de las y los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, inauguró la rehabilitación integral de la avenida Granjas, que conecta Vasco de Quiroga y avenida Morales-Saucito, una de las vialidades más extensas e importantes de la colonia Industrial Aviación. Se trata de una obra que por décadas fue demandada por vecinas y vecinos de la zona, a quienes dio otra noticia: pavimentará otra calle más: Fray J. de Juárez, que presenta un evidente deterioro.
Durante el acto inaugural, el Presidente Municipal subrayó que la avenida Granjas forma parte de las vialidades priorizadas por el Consejo de Desarrollo Social Municipal, al tratarse de una obra de gran dimensión, con una superficie aproximada de 8 mil 500 metros cuadrados, lo que la convierte en una de las calles más largas rehabilitadas en el actual periodo de gobierno.
Enrique Galindo reconoció la participación y la tenacidad de las y los vecinos, así como de las y los integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal, la Junta de Participación Ciudadana y el Comité de Obra,
quienes impulsaron el proyecto hasta su concreción. Afirmó que, gracias a la voluntad de quienes apostaron por la obra, hoy es posible entregar una vialidad digna y funcional para la colonia, “donde nos abren la puerta ahí estamos”, enfatizó.Finalmente, agradeció a las empresas constructoras y al personal de la Dirección de Obras Públicas por sacar adelante un proyecto que, aseguró, mejora la movilidad, la imagen urbana y la calidad de vida de quienes habitan la colonia Industrial Aviación y zonas aledañas; refrendó su compromiso de seguir llevando obra pública a las colonias que abren las puertas al trabajo conjunto.
Ciudad
Retira Interapas tapón en red sanitaria de la glorieta Bocanegra
Personal del organismo desazolvó el drenaje y restableció los niveles dentro de las líneas
Por: Redacción
Personal de Interapas atendió una fuga de aguas residuales y realizó trabajos de limpieza y desazolve en la red sanitaria de la glorieta Bocanegra, donde se detectó un taponamiento provocado por la acumulación de basura.
Cuadrillas del organismo retiraron una cantidad considerable de residuos sólidos que impedían el flujo adecuado en las líneas sanitarias, lo que había generado el brote de agua residual en la zona. Con el uso de equipo especializado, se liberó la red y se restableció su funcionamiento.
La atención se realizó de manera prioritaria debido a que en el área se concentran hospitales, escuelas y vialidades de alta afluencia, por lo que era necesario controlar la situación para evitar riesgos sanitarios y afectaciones a peatones y automovilistas.
El organismo aprovechó para pedir a la población ayudar con la prevención de estos tapones y fugas evitando tirar basura en la vía pública.
También lee: Villa de Pozos buscará independencia hídrica
Ciudad
Fallece una persona en accidente en Circuito Potosí
El incidente ocurrió a la altura de Villa Magna e involucró a tres vehículos
Por: Redacción
La mañana de este miércoles, se registró un fuerte accidente en el Circuito Potosí, a la altura del fraccionamiento Villa Magna, dejando un saldo de una persona fallecida.
Tres vehículos se vieron involucrados en el incidente, y aunque los servicios de emergencia se apersonaron en el lugar, no pudieron evitar el deceso de uno de los conductores.
Además de la persona fallecida, otra sufrió una crisis nerviosa a causa del accidente, y fue atendida por paramédicos.
Las autoridades acordonaron el lugar, y ya se lleva a cabo la investigación correspondiente para determinar la causa del incidente y los posibles culpables.
También lee: Denuncian asalto en la colonia San Felipe; implican a taxi en la huida
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online











