diciembre 9, 2022

Conecta con nosotros

Deportes

(VIDEO) En entrevista, Ricardo Centurión confirmó su salida del ADSL

Publicado hace

el

Ricardo Centurión

Ricardo Centurión confirmó que buscará regresar a Racing de Avellaneda, tras haber jugado pocos minutos con el Atlético de San Luis

Por: Redacción

Ricardo Centurión hizo oficial su salida del Atlético de San Luis; en entrevista para la cadena Fox Sports, el argentino dijo que regresaría a México solo por sus pertenencias. 

“A México regreso solo por mis cosas, cerrar un par de cosas y vuelvo a la Argentina. No jugué mucho. No me acostumbré mucho a la altura y después no tuve muchos minutos, esa es la verdad”, mencionó el jugador. 

Centurión explicó que durante su estancia en la Liga MX ni Alfonso Sosa ni Gustavo Matosas le dieron oportunidades para jugar.

“El que me llevó fue Alberto (Marrero), el presidente, y luego con el entrenador Poncho Sosa no tuve minutos, él ya traía su equipo armado del Ascenso y no varió mucho. Después cuando vino Matosas, tuve una lesión en la rodilla y no me dejó entrenar“. 

Ricardo Centurión sigue siendo jugador del Racing de Avellaneda, y en entrevista señaló que le gustaría regresar a jugar con “La Academia”, equipo al cual acaba de renunciar el técnico Eduardo Coudet, quien tuvo diferencias con Centurión. 

Con información de: Mediotiempo

También te puede interesar: El odiado futbol soccer y los demás deportes | Columna de Alma Barajas

Deportes

Reales San Luis: el rescate del hockey en la ciudad

Publicado hace

el

Conversamos con Heber Rodríguez, quien ha llevado al equipo potosino a sus primeras participaciones en competencias nacionales

Por: Redacción

El Club Reales San Luis Inline Hockey, dirigido por Heber Andrés Rodríguez Maldonado, participó en el campeonato nacional realizado en Ciudad de México, del 24 al 27 de noviembre. La llegada a esta competición de hockey sobre pista se ha vuelto la primera del combinado potosino en la categoría infantil mayor (12 y 13 años mixto), pero al que su entrenador aspira a llegar cada vez más lejos.

El trabajo de Heber con el nuevo equipo de hockey en línea es apenas un año y medio, por lo que se siente satisfecho de haber logrado sus primeras actuaciones en competencias nacionales: “Trabajé a fondo con el equipo, y tuvimos una participación en enero de este año en Puebla, del campeonato de la Federación Mexicana de Patines Sobre Ruedas (Femepar) y en noviembre fue el Campeonato Nacional. Tenemos dos equipos que han participado en categorías diferentes por primera ocasión”, mencionó.

 

Heber Rodriguez contó que inició su carrera como entrenador de este equipo, luego de su paso como jugador de este deporte, y ser parte de una generación que atestiguó el auge del hockey en la entidad. Mencionó que, en la actualidad, cuentan solamente con veinte jugadores, y al tomar las riendas del equipo, se puso en labor de rescatar al hockey: “como un paciente que se encuentra en estado crítico”.

Tras ser jugador, y que pude ver los mejores momentos del hockey en San Luis Potosí –con equipos en todas las categorías, mucha participación, jugadores en selecciones nacionales y quienes han hecho una carrera profesional- ahora me toca un equipo nuevo, distinto. No había muchos jugadores, y los que habían eran en un sentido recreativo, no de un deporte de alto rendimiento”.

Rodriguez aseguró que el equipo potosino tendrá un mayor alcance, dado que existe una historia muy importante del hockey en la ciudad, por lo que proyectó que en algún momento se podrá alcanzar un nivel similar al de estados como Puebla, Guanajuato y Nuevo León, quienes se encuentran como los líderes de este deporte a nivel nacional.

El entrenador potosino aprovechó para agradecer a las y los predecesores que sembraron la semilla del hockey en San Luis Potosí, y que gracias a ellos, se cuenta con instalaciones y apoyos institucionales. Además, asumió que debido a ello, se mantiene ese compromiso de otorgar mejores resultados.

No hay manera de no continuar con esa tradición. Lo que ahora tenemos en cuanto a instalaciones que están en el Inpode, ha sido gracias al trabajo de las generaciones anteriores, que se ganaron el derecho de pedir recursos al estado para tener las instalaciones que tenemos ahora. La tarea es trabajar para modernizar las instalaciones que tenemos y seguir dando resultados”.

Reales San Luis Inline Hockey volverán a la actividad en enero del próximo año, con la participación de todas sus categorías en un campeonato organizado por la Femepar en el estado de Puebla. Además de otros dos eventos realizado por la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

“La idea es tener presencia como ha sido anteriormente en otras generaciones, ahora nadie nos conoce, ni a mis jugadores. La tarea es estar en los primeros lugares, y lo más ambicioso será subir el ranking en el próximo año; hemos estado en los últimos lugares por ser un equipo nuevo y de competir con equipos que tienen la experiencia de al menos tres años de juego. No es fácil ganarles, pero la idea es que nos podamos adelantar a esos resultados” finalizó.

También lee: El día que Memo Ochoa jugó con el Club San Luis

Continuar leyendo

Deportes

SLP realizará carrera en apoyo a localidad de Catorce

Publicado hace

el

La XXIII Carrera Atlética “Del Abrigo-Ursus Muñoz”, que se desarrollará el 11 de diciembre, pedirá a los interesados en participar llevar un abrigo o cobija para inscribirse

Por: Redacción

Con el slogan “Este invierno, abriga a un hermano”, la Dirección del Deporte Municipal de San Luis Potosí y la familia Muñoz presentaron la XXIII Carrera Atletica “Del Abrigo-Ursus Muñoz”, cuyo objetivo es recolectar cobijas o abrigos, para entregarlos a los habitantes de la localidad Estación Wadley, en Catorce.

La carrera se desarrollará el domingo 11 de diciembre a partir de las 8:00 de la mañana en la Recreovía Venustiano Carranza, esquina con Fray José de Arlegui. La competencia tendrá una distancia de 8 kilómetros para carrera, caminata y silla de ruedas.

El recorrido iniciará en la esquina Fray José de Arlegui, seguirán por Avenida V. Carranza hasta Uresti, vuelta en “U” y retornan por la misma Avenida V. Carranza, hasta el punto de partida.

Los interesados pueden inscribirse el mismo día de la carrera, media hora antes del arranque, en la que se pedirá a los competidores una o varias prendas en buen estado o cobijas, que serán donadas a personas necesitadas de Estación Wadley.

También lee: El día que Memo Ochoa jugó con el Club San Luis

Continuar leyendo

Deportes

El día que Memo Ochoa jugó con el Club San Luis

Publicado hace

el

El futbolista de la Selección Mexicana tuvo ante Polonia una de sus actuaciones más memorables, pero hoy recordamos uno de los pasajes poco recordados en su trayectoria

Por: Daniel Rocha

Francisco Guillermo Ochoa tuvo este martes una de las actuaciones más destacadas de su carrera futbolística, cuando en el partido debut de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022 le atajó un penal a Robert Lewandowski. Para llegar a ese momento culmen de su carrera, el arquero del Club América recorrió un camino de casi dos décadas, dentro del cual pasó por pasajes insólitos, uno de los menos recordados es aquel día en el 2004 cuando vistió la playera del Club San Luis.

El equipo potosino jugaba en la Primera División “A” y era propiedad de Televisa, por lo que se le conocía como el “hermano menor” del Club América al ser su fiel, lo que le permitía recibir a préstamo en partidos determinados a jugadores de la Primera División.

Carlos Reinoso era el entrenador del Club San Luis en el Apertura 2004, y fue él quien solicitó el préstamo de Memo Ochoa, que ya había debutado con los azulcremas en la máxima categoría del futbol mexicano, para que este jugara la última jornada en contra de Lobos BUAP, con el objetivo de conseguir el liderato general.

El partido se disputó el 20 de noviembre de ese año; el Club San Luis ganó 3 a 2 a Lobos BUAP y consiguió quedarse con la primera plaza y así poder cerrar los juegos de liguilla como local.

Ochoa solo pudo jugar en ese encuentro de temporada regular, debido a que no tuvo los juegos requeridos para ser considerado en liguilla.

El Club San Luis se alzó con el título de la Primera División A, al derrotar 3 a 2 al Atlético Mexiquense y posteriormente ascendió a la Primera División al vencer al Querétaro 3 por 2.

También lee: Atlético de Madrid, de Ottawa y de San Luis anunciaron torneo gaming internacional

Continuar leyendo

Opinión