Columna de Sebastián EscorzaDeportes

Chao, Centu, volvé a Argentina | Columna de Sebastián Escorza

En Cancha Rival

 

“Como jugador eres muy bueno, pero hay que ser profesional”

– Óscar Ruggeri a Ricardo Centurión

 

Ex de Boca y Racing de Avellaneda, un jugador con calidad y que aportaría muchísimo a la media cancha del Atlético de San Luis, pero, a la vez, un jugador al que le encanta la fiesta y que no conoce la disciplina, ese era Ricardo Centurión el “flamante” refuerzo que tenía la meta de ayudar al Benjamín de la Liga MX. 

A falta de que lo confirme el propio club, todo parece indicar que “Centu” está fuera de los planes del cuadro rojiblanco, pues habría regresado a Argentina y el propio jugador habría dicho que buscaría acomodo en algún club del país sudamericano.

Apenas 283 minutos disputados en toda la Liga MX y un gol contra Pumas en el torneo copero fueron los números que dejó Ricky Centurión, además de que su nombre saltó tras darse a conocer el despido de Alfonso Sosa. Quizá nunca esperamos nada de él, pero aun así logró decepcionarnos. 

Hace meses, Ricardo Centurión charló con el exjugador y periodista deportivo Óscar Ruggeri, quien le hizo ver que estaba haciendo las cosas mal en su carrera profesional:

“En la noche no tengo sueño, tengo ganas de salir a tomar algo”, dijo Centurión.

“Está mal porque sos jugador profesional, cuando tengas 36 años te vas a arrepentir”, contestó Ruggeri. 

Es indudable que Centurión podría tener la calidad para ser un jugador modelo, pero para ser un deportista hace falta disciplina, dormir temprano, comer bien, tener metas claras y, sobre todo, hacer sacrificios, algo a lo que no estaría dispuesto el futbolista argentino. 

¿Es una lástima? Por supuesto, tanto para Centurión, que con los escándalos a cuestas tendrá difícil encontrar un equipo en el cual sobresalir, como para los propios aficionados del San Luis que estuvieron dispuestos a darle un voto de confianza pese a su oscuro historial. 

No cabe duda que Centurión le pudo sacar provecho a su estadía en tierras potosinas, quizá no se adaptó a la altura, como dijo en entrevista, pero la lana y las fiestas no se las quita nadie

A sus 26 años, Ricky tiene todavía la oportunidad de recomponer el rumbo y enfocarse en lo deportivo para, una vez retirado, disfrutar de los placeres que te puede brindar la plata y el tiempo libre.

Chao, Centu, volvé a Argentina y rompela, que en San Luis te quedó grande la 10. 

Recomendamos leer también: Matosas: aburrimiento, moches y otras tragedias | Columna de Sebastián Escorza

Nota Anterior

SLP podría sufrir una crisis económica, alerta diputado

Siguiente Nota

Para Nava, vía alterna a la 57 va, hasta sin apoyo federal