Deportes

Veracruz podría ser desafiliado en diciembre: Liga MX

Enrique Bonilla anunció que iniciarán una investigación para saber si el presidente del club puede solventar los gastos económicos

Por: Redacción

La Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol anunciaron que iniciaran con la investigación para saber si Fidel Kuri tiene la solvencia económica para mantener al Club Veracruz el siguiente semestre, luego de los adeudos que ha presentado con sus jugadores en todas las categorías durante los últimos meses.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX explicó que ya se le pidió a la Secretaría General de la Federación que se inicie este proceso.

“De conformidad con los reglamentos, el día de hoy se solicitó la aprobación del Comité Ejecutivo para que la Secretaría General de la Federación inicie el proceso de investigación de los hechos que rodean y que implican al Club Veracruz en falta de pago de controversias nacionales e internacionales, falta de pago en cuenta corriente, hechos que por sí mismo ponen en riesgo la competencia y que se inicie investigación para este penoso tema”, dijo.

“Sí (puede terminar en desafiliar) en lado positivo si los alegatos son convincentes y que exista la certeza de garantizar la operación y el otro extremo es no garantizar nada y pensar en un proceso de desafiliación”.

Se espera que el próximo 3 de diciembre exista ya una respuesta a la investigación que ha pedido el Comité Ejecutivo, el cual es integrado por Liga MX, Ascenso MX, Liga Premier, Tercera División y Sector Amateur.

En caso de que se decida desafiliar los jugadores de todas las categorías serán libres y podrán contratarse con el equipo que deseén para jugar el siguiente torneo.

Bonilla manifestó que la Liga MX está capacitada para jugar con 18 o 19 equipos el próximo torneo, así lo determinaron en la pasada junta del Comité de Desarrollo.

Con información de Medio Tiempo.

También lee: Veracruz saltó a la cancha, pero estuvo minutos sin jugar

Nota Anterior

Juez ordenó liberación del expresidente de Brasil, Lula da Silva

Siguiente Nota

Detuvieron en la frontera a 31 migrantes con ropa de camuflaje