DeportesDestacadas

#Crónica | Sin liguilla, sin afición y sin victoria: el adiós del ADSL del torneo

Necaxa mató las posibilidades de liguilla para un desdibujado Atlético de San Luis y se llevó 3 puntos del estadio Alfonso Lastras

Por Sebastián Escorza 

Segundo encuentro a puerta cerrada para el Atlético de San Luis, los rojiblancos no habían perdido las esperanzas de llegar a liguilla pese a que las posibilidades eran casi nulas, pero los hidrorrayos del Necaxa solo necesitaban 3 puntos para firmar su pase a la liguilla y lo lograron en el césped del estadio Alfonso Lastras.

Todo parecía indicar que este sería un duelo entre dos de los protagonistas de la tabla de goleó: Nicolás ibañez, por San Luis; y Mauro Quiroga, de Necaxa, y aunque así fue, a Ibáñez se le negó el gol.

En los primeros minutos del encuentro, Nicolás Ibáñez tuvo un par de oportunidades en el área de los hidrocálidos, e incluso las alarmas de encendieron en el banquillo potosino luego de que «El Toro» cayera y pareciera que se había lesionado.

A pesar de las pocas posibilidades que existían para llegar a la siguiente fase, los rojiblancos dieron muestras de buen futbol ante uno de los equipos protagonistas de este Apertura 2019, al menos en los primeros minutos del encuentro. 

El Necaxa se fue al frente en el marcador tras un remate de cabeza de Mauro Quiroga; el ariete de los hidrorrayos aumentó su cuota goleadora a 12 tantos y confirmó que es fuerte candidato a llevarse el campeonato de goleo del Apertura 2019. 

Así, el primer tiempo cerró con un 0-1 favorable a los dirigidos por Memo Vázquez; pese al gol de la visita y las oportunidades que tuvieron ambos conjuntos, el encuentro hasta el descanso lució sin emociones; faltó la hinchada que siempre apoya a su equipo, un partido sin afición se convierte en un partido extraño, sin alma.

Para el complemento, los rojiblancos metieron más garra en búsqueda de la clasificación a la liguilla. De nuevo lo intentó Ibáñez, el goleador de los potosinos encontró la oportunidad de empatar los cartones en un remate de cabeza que, desafortunadamente, cayó directo a los brazos de Hugo González, en lo que fue una de las oportunidades más claras frente al arco por parte del Atlético de San Luis.

Necaxa también intentó ampliar la ventaja tras un disparo de Maxi Salas que pegó en el travesaño de la meta potosina. Los locales se salvaron de que lo rayos sentenciaran el encuentro en los inicios del segundo tiempo.

El resto del partido San Luis tuvo más oportunidades de hacer el empate, un marcador que no le ayudaba mucho para colarse en la fiesta grande del futbol mexicano, pero que representaría un cierre con decoro en un torneo lleno de altibajos, cambios de entrenadores, sanciones y escándalos a nivel nacional

Los pupilos de Vázquez jugaron de forma conservadora, tres puntos eran más que suficientes para conseguir su boleto a la liguilla y no había motivo para que los jugadores se desgastaran ante un San Luis que cedió mucho, a pesar de jugar en su casa; los hidrorrayos tuvieron siempre la sartén por el mango y aunque los rojiblancos intentaron revertir su situación, el gol nunca llegó. 

Los rayos dieron la descarga final en el tiempo de compensación, Cristian Calderón recibió un centro en el área chica y mandó el balón a las redes potosinas para sentenciar el partido y dejar sin esperanzas a un desdibujado Atlético de San Luis, que se despidió de su estadio sin su gente y sin una victoria.

Las cosas cambiaron durante este semestre en el estadio Alfonso Lastras, mientras en el primer partido ante Pumas las gradas se encontraban repletas, el último partido fue todo lo contrario; un primer torneo en el que San Luis podría ser el caballo negro que se metiera a liguilla se convirtió en una serie de eventos desafortunados que dieron de qué hablar, pero poco del desarrollo futbolístico. 

Atlético de San Luis habrá aprendido mucho de su primer torneo en Primera División, con la esperanza de que en el Clausura 2020, los tropiezos no se vuelvan a repetir.

Recomendamos leer también: Nico Ibáñez, el mejor goleador del Ascenso en debutar en Primera

Nota Anterior

Por probable violación y robo FGE detiene a un sujeto

Siguiente Nota

Buscan a Nahomi García, desapareció esta madrugada en SLP