abril 24, 2024

Conecta con nosotros

Deportes

#Crónica | Sin liguilla, sin afición y sin victoria: el adiós del ADSL del torneo

Publicado hace

el

Atlético de San Luis

Necaxa mató las posibilidades de liguilla para un desdibujado Atlético de San Luis y se llevó 3 puntos del estadio Alfonso Lastras

Por Sebastián Escorza 

Segundo encuentro a puerta cerrada para el Atlético de San Luis, los rojiblancos no habían perdido las esperanzas de llegar a liguilla pese a que las posibilidades eran casi nulas, pero los hidrorrayos del Necaxa solo necesitaban 3 puntos para firmar su pase a la liguilla y lo lograron en el césped del estadio Alfonso Lastras.

Todo parecía indicar que este sería un duelo entre dos de los protagonistas de la tabla de goleó: Nicolás ibañez, por San Luis; y Mauro Quiroga, de Necaxa, y aunque así fue, a Ibáñez se le negó el gol.

En los primeros minutos del encuentro, Nicolás Ibáñez tuvo un par de oportunidades en el área de los hidrocálidos, e incluso las alarmas de encendieron en el banquillo potosino luego de que “El Toro” cayera y pareciera que se había lesionado.

A pesar de las pocas posibilidades que existían para llegar a la siguiente fase, los rojiblancos dieron muestras de buen futbol ante uno de los equipos protagonistas de este Apertura 2019, al menos en los primeros minutos del encuentro. 

El Necaxa se fue al frente en el marcador tras un remate de cabeza de Mauro Quiroga; el ariete de los hidrorrayos aumentó su cuota goleadora a 12 tantos y confirmó que es fuerte candidato a llevarse el campeonato de goleo del Apertura 2019. 

Así, el primer tiempo cerró con un 0-1 favorable a los dirigidos por Memo Vázquez; pese al gol de la visita y las oportunidades que tuvieron ambos conjuntos, el encuentro hasta el descanso lució sin emociones; faltó la hinchada que siempre apoya a su equipo, un partido sin afición se convierte en un partido extraño, sin alma.

Para el complemento, los rojiblancos metieron más garra en búsqueda de la clasificación a la liguilla. De nuevo lo intentó Ibáñez, el goleador de los potosinos encontró la oportunidad de empatar los cartones en un remate de cabeza que, desafortunadamente, cayó directo a los brazos de Hugo González, en lo que fue una de las oportunidades más claras frente al arco por parte del Atlético de San Luis.

Necaxa también intentó ampliar la ventaja tras un disparo de Maxi Salas

que pegó en el travesaño de la meta potosina. Los locales se salvaron de que lo rayos sentenciaran el encuentro en los inicios del segundo tiempo.

El resto del partido San Luis tuvo más oportunidades de hacer el empate, un marcador que no le ayudaba mucho para colarse en la fiesta grande del futbol mexicano, pero que representaría un cierre con decoro en un torneo lleno de altibajos, cambios de entrenadores, sanciones y escándalos a nivel nacional

Los pupilos de Vázquez jugaron de forma conservadora, tres puntos eran más que suficientes para conseguir su boleto a la liguilla y no había motivo para que los jugadores se desgastaran ante un San Luis que cedió mucho, a pesar de jugar en su casa; los hidrorrayos tuvieron siempre la sartén por el mango y aunque los rojiblancos intentaron revertir su situación, el gol nunca llegó. 

Los rayos dieron la descarga final en el tiempo de compensación, Cristian Calderón recibió un centro en el área chica y mandó el balón a las redes potosinas para sentenciar el partido y dejar sin esperanzas a un desdibujado Atlético de San Luis, que se despidió de su estadio sin su gente y sin una victoria.

Las cosas cambiaron durante este semestre en el estadio Alfonso Lastras, mientras en el primer partido ante Pumas las gradas se encontraban repletas, el último partido fue todo lo contrario; un primer torneo en el que San Luis podría ser el caballo negro que se metiera a liguilla se convirtió en una serie de eventos desafortunados que dieron de qué hablar, pero poco del desarrollo futbolístico. 

Atlético de San Luis habrá aprendido mucho de su primer torneo en Primera División, con la esperanza de que en el Clausura 2020, los tropiezos no se vuelvan a repetir.

Recomendamos leer también: Nico Ibáñez, el mejor goleador del Ascenso en debutar en Primera

#4 Tiempos

Lo único que nos falta | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Publicado hace

el

TESTEANDO

 

Ya no sé que pensar de este San Luis, hemos perdido una temporada que parecía de consolidación, hemos olvidado jugar al futbol, algunos futbolistas simplemente no aparecieron en toda la temporada, ya hemos pasado de todo.

Cuidado, el rival en puerta es un gigante dormido, un Toluca que sin ser brillante como otros, están en la pelea por el liderato general, el equipo histórico que nadie considera grande, visita hoy el Alfonso Lastras.

Toluca solo ha perdido dos partidos en el torneo, por cierto uno, el último, por goleada frente al América, hoy Toluca parece que no busca quien se la hizo, sino quien se la pague, hoy Toluca buscará revancha personal. El cuadro del Edomex es un equipo bien armado, con buena dirección y a pesar de no tener grandes nombres, juega bien, práctico, simple y sabe ganar de local o visitante.

Por su parte, San Luis es una caricatura, es el rival que ya no le gana a nadie, ni siquiera a los que están por debajo de su lugar en la tabla, un equipo que ha perdido mística y que muy apenas sabe a lo que juega. San Luis no solo perdió un torneo, sino que también perdió credibilidad, esta noche solo nos falta perder por goleada.

Repasemos brevemente las peores goleadas de esta franquicia. En el Clausura 2020, el 28 de febrero, Juárez metió 0-3 en la jornada 8 en la cancha del Lastras, afortunadamente ese torneo se suspende en la jornada 10.

En el Apertura 2020, Mazatlán vino y jugando de visitante, barrió 0-5 en la jornada 16 a un San Luis que ya solo peleaba por levantar un poco el orgullo, al menos la gente no lo vivió en el estadio, ya que jugábamos aún a puerta cerrada.

En el Clausura 2021 la cosa fue aún peor, pues Puebla se lleva del Lastras 3 puntos con un 1-4 en favor de la franja en la jornada 15, para rematar en la jornada 17, Pachuca visita y golea 1-5 a una de las peores caras de San Luis con esta franquicia.

En el Apertura 2021, Atlas goleó en su casa a los potosinos con un 2-6 que pudo terminar en peor catástrofe.

Y como olvidar la última y tal vez más dolorosa derrota, 0-5 a manos del América en las semifinales del torneo pasado, justo ahí es cuando se comenzaron a ver las carencias de San Luis, eso que hoy nos tiene preocupados.

Lo único que nos falta es despedir un torneo en el Lastras, pasando vergüenzas, ojalá que Toluca no juegue tan bien como acostumbra. A pesar de que se pronostica una derrota del equipo de casa, que esta no sea compleja, que no se de abultada, ojalá no pase más allá de perder a lo mucho, 3 puntos.

También lee: Ridículo de fin de semana | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Continuar leyendo

Deportes

Preparan “Estadio Seguro” para el partido entre el Atlético de San Luis y Toluca

Publicado hace

el

Este viernes, el cuadro potosino disputará su último partido de local en el torneo Clausura 2024 de la Liga MX

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), luego de ser reconocida por la Liga MX por el operativo seguridad y prevención en el Estadio Alfonso Lastras, se reporta lista con la implementación del dispositivo “Estadio Seguro” este viernes 19 de abril.

El reconocimiento de los trabajos de la SSPCE por parte de las autoridades de la Liga MX y autoridades de otros municipios del país, es resultado de la conjunción de esfuerzos, la planeación y la implementación de estrategias a través de las reuniones constantes con autoridades del Atlético San Luis y personal de la Liga MX, además de las mesas de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Social, donde se refrenda la estrecha coordinación entre las autoridades participantes.

La SSPCE implementará el operativo Estadio Seguro este viernes por la visita del Deportivo Toluca para celebrar el encuentro de la jornada 16 de la Liga MX que dará inicio a las 9 de la noche en el Estadio Alfonso Lastras.

Se prohibirá el ingreso al estadio a los miembros de la Perra Brava, inclusive, a través de la Policía Cibernética se lleva a cabo un exhaustivo monitoreo para detectar viajes promocionales y se estará impidiendo el arribo de caravanas, camionetas o autobuses que ofrezcan traslados a la capital potosina.

También lee: Liga MX destaca operativo de seguridad en el Estadio Alfonso Lastras

Continuar leyendo

Deportes

Liga MX destaca operativo de seguridad en el Estadio Alfonso Lastras

Publicado hace

el

El secretario de Seguridad Guzmar González detalló que este modelo coincide con los planes de seguridad que se utilizarán durante el Mundial 2026

Por: Redacción 

Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), aseguró que durante la junta “Reunión Futbol Seguro”, realizada en Zapopán, Jalisco, la Liga MX destacó el operativo de seguridad “Estadio Seguro” el cual se realiza durante los partido de local del Club Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

El titular de la SSPCE detalló que la reunión celebrada en Zapopán es para ajustar los planes de seguridad en los estadios que serán anfitriones durante la Copa del Mundo 2026,

donde México contará con tres sedes (México, Guadalajara y Monterrey). 

Gonzalez Castillo detalló que también tuvo una reunión con la directiva del cuadro potosino, quienes destacaron el operativo de seguridad, ya que desde que comenzó la administración no se ha tenido un conflicto durante los partidos celebrados en el Alfonso Lastras: 

“Ha habido gente que se le ha impedido el acceso, que ha sido sacada del estadio por generar desmanes y esto pues al final de cuentas ha sido saldo blanco”. 

Finalmente, González Castillo indicó que el Operativo Estadio Seguro tiene varias coincidencias con los planes de seguridad que se utilizarán durante la Copa del Mundo 2026.

También lee: San Luis cayó ante Juárez en la reanudación del partido

Continuar leyendo

Opinión