Columna de NefroxDeportes

Nico, solo Nico | Columna de Arturo Mena «Nefrox»

Testeando

 

Increíble que un jugador del ascenso termine marcando pauta en la primera división. Historias de fracasos en primera de jugadores del ascenso hay muchas, incluso dicen que hay jugadores que nacieron específicamente para jugar el ascenso. 

Nicolás Ibáñez es una excepción a la regla: un jugador bicampeón de goleo en el ascenso, está (hasta hoy) firmando una temporada brillante en la primera división, 9 goles lo ponen cercano al campeonato de goleo y lo empata con un brillante jugador como Gignac de los Tigres. 

Ibáñez ha demostrado que lo suyo en el ascenso no era una casualidad, que su nivel de goleador es para esta (primera división) o cualquier liga; un jugador que llegó a México sin reflectores y que de a poco ha ganado un lugar increiblemente alto en la máxima división del futbol mexicano.

El paso del argentino es aún más notable debido al nivel mostrado por el resto del equipo; un cuadro que no ha sabido cumplir con el compromiso de la liga, no acompaña de buena manera lo que su goleador puede hacer. Sin embargo esto no es un fenómeno exclusivo de San Luis, ya que Chivas es otro caso extraño donde Alan Pulido levanta la mano y firma la misma cantidad de goles que Nico, ambos con muy pocos argumentos en sus equipos. Casi casi me atrevo a decir que son goleadores solitarios. 

Independientemente de cómo termine el torneo para San Luis, hay un jugador que ya cumplió y con mucho en la cancha: lo de Ibáñez no es casualidad, es parte de la consolidación de una gran estrella en el futuro, que hoy es una extraordinaria realidad con el San Luis.

Pero cuidado, que el “Toro” no va a ser eterno. Estamos ante la inminente salida de la gran figura del equipo, un jugador que de hecho ya no es propiedad del club y que seguramente sería un lujo retenerlo con San Luis, un lujo que creo simplemente no nos vamos a poder dar.

Por eso hoy San Luis debe disfrutar de su goleador. Hoy debemos ilusionarnos con por lo menos alcanzar un lugar entre los goleadores, porque Nico es un lujo y hoy San Luis puede gozar de sus goles, Nico, solo Nico.

Recomendamos leer también: Futbol en silencio | Columna de Nefrox

Nota Anterior

“Está al revés”, responde Xavier Nava sobre encuesta que lo reprueba

Siguiente Nota

Campesinas piden dinero para 2020 pero el gobierno no tiene: Sara Rocha