Ciudad
Valle admite que no podrán cumplir con 20 mil apoyos sociales en 2019
El director de Desarrollo Social detalló que hay un presupuesto de 30 mdp para programas sociales en este 2019; a los beneficiados se les pretende dar 750 pesos bimestrales
Por: Ana Dora
Oscar Valle Portilla, director de Desarrollo Social evidenció que, contrario a lo anunciado el día de ayer por el Ayuntamiento capitalino, el presupuesto destinado al proyecto “En son de Paz” no es suficiente para cubrir la cantidad total que requeriría otorgar apoyos a 20 mil beneficiarios.
El funcionario confirmó que hay un presupuesto de treinta millones de pesos para 2019 destinado a los programas sociales pero dijo que el proyecto se desarrollará gradualmente de acuerdo con los resultados del censo, mismo que apenas aglutina una base de 600 encuestados, para un universo de 70 mil.
El funcionario municipal dijo que los treinta millones de pesos serán el monto máximo que se tiene planeado otorgar en este año: “lo que nos va determinar la realidad de los montos es la encuesta, en base a la encuesta podemos determinar cuáles son las necesidades”.
Comentó que, en caso de necesitar ampliar el presupuesto, la Dirección de Desarrollo Social deberá de entregar resultados para que el Cabildo apruebe una cantidad más; sin embargo, reconoció que no es posible realizar un censo tan amplio en tan poco tiempo, por lo que no se requerirá más dinero que el presupuestado.
“Este año no vamos a necesitar más recursos. De acuerdo al programa será suficiente para atender a la gente censada”.
Lo anterior fue dicho en respuesta a la información que La Orquesta publicó este día, en donde se exhibe que los treinta millones de pesos presupuestados por la alcaldía no alcanzarán para cubrir a los apoyos y becas de los veinte mil beneficiados, a quienes se pretende otorgar 750 pesos de manera bimestral, según información de la propia Presidencia Municipal.
Por último, Valle Portilla indicó que los apoyos se otorgan a la gente que no cuenta con cobertura de los programas sociales del gobierno federal, y que esta información se obtiene desde que se aplica la encuesta del censo.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP embellece calles, avenidas y espacios públicos
Cuadrillas de Servicios Municipales trabajan de noche en la limpieza, arreglo de arbolado y pintura en señalización vial, para no obstaculizar el tránsito de personas y vehículos
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Capital mantiene el trabajo nocturno de limpieza y embellecimiento de calles y avenidas, plazas y jardines públicos, para favorecer la movilidad de la gente, ciclistas y vehículos; provocando además el agrado de ciudadanas y ciudadanos que desde muy temprana hora disfrutan de la mejora de la imagen de los espacios públicos y sus colonias.
Christian Azuara Azuara, titular de la Dirección de Servicios Municipales, precisó que en los últimos dos días las jornadas se realizaron en el andador central de la Calzada de Guadalupe, uno de los sitios más emblemáticos y transitados del primer cuadro de la ciudad, en donde se hizo la poda y faldeo del arbolado, recolección de excedentes y reparación del mobiliario urbano.
Otro punto fue la colonia del Llano, en la que se colocó pintura nueva en pasos peatonales y rampas para personas con discapacidad, para brindar más seguridad y accesibilidad a las vecinas y vecinos de la zona. En los trabajos participan las áreas de Imagen Urbana, Parques y Jardines y Alumbrado Público.
También lee: Enrique Galindo lleva soluciones concretas al campo potosino
Ciudad
Se garantiza agua potable en El Palmar
El concejo municipal de Villa de Pozos realizó la entrega de garrafones gratuitos a vecinos y habitantes; se mejorará la calidad de vida de las familias en la colonia
Por: Redacción
El Gobierno de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Desarrollo Social, realizó la entrega gratuita de garrafones de agua a habitantes y vecinos de la colonia Misión el Palmar, con el objetivo de garantizar el acceso a agua segura para consumo humano y reducir las brechas de desigualdad en el acceso a este recurso esencial.
El director de Desarrollo Social, Raúl Sebastián Esquivel Castillo, agradeció la colaboración de la Dirección de Participación Ciudadana, cuya coordinación es fundamental para que esta iniciativa llegue de manera oportuna a las familias beneficiadas.
Destacó que, con este tipo de acciones se refrenda el compromiso del Gobierno Municipal para atender las necesidades básicas de las y los poceños por lo que se garantiza el derecho al acceso al agua potable.
Esquivel Castillo, recalcó que la administración actual es de puertas abiertas y trabaja todos los días para que las y los poceños tengan acceso a servicios básicos, luego de décadas de abandono institucional.
También lee: Villa de Pozos realiza estrategia para mejorar la salud pública
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo lleva soluciones concretas al campo potosino
En Rinconadas, el alcalde capitalino entregó granos para el ganado, además de anunciar proyectos en agua, salud, obra pública y apoyo al sector ganadero
Por: Redacción
Durante una intensa jornada de trabajo a la comunidad de Rinconada, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó acciones de atención ciudadana como parte del programa Capital al 100, en las que se entregaron granos para el ganado, como parte de los beneficios que otorga el Ayuntamiento de la Capital para fortalecer el bienestar del campo potosino. Además, anunció su respaldo para garantizar el funcionamiento de la planta tratadora de aguas residuales de la localidad, así como del pozo de agua, cuyo proyecto ya se desarrolla en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Galindo Ceballos reiteró que estas acciones reflejan un gobierno cercano y que cumple: “Me da mucho gusto poder responderles, porque además lo que estoy diciendo y comprometiendo se cumple”, expresó el Alcalde ante habitantes que también agradecieron el respaldo que brindará su administración este mismo año en infraestructura vial, alumbrado público y la Ruta de la Salud.
El Presidente Municipal señaló que se continuará impulsando programas productivos en las comunidades rurales, reafirmando su compromiso de construir un San Luis Potosí más justo, incluyente y con mejores condiciones de vida para todas y todos.
Por su parte, el juez auxiliar de la comunidad, Rosalío Méndez Sandoval, manifestó el agrado de la población al ver la presencia constante del Alcalde Enrique Galindo en la demarcación, y refrendó el compromiso de seguir trabajando de la mano con el Gobierno Municipal.
También lee: Enrique Galindo propone a SLP como posible destino en visita del Papa León XIV
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online