Ciudad
Valle admite que no podrán cumplir con 20 mil apoyos sociales en 2019
El director de Desarrollo Social detalló que hay un presupuesto de 30 mdp para programas sociales en este 2019; a los beneficiados se les pretende dar 750 pesos bimestrales
Por: Ana Dora
Oscar Valle Portilla, director de Desarrollo Social evidenció que, contrario a lo anunciado el día de ayer por el Ayuntamiento capitalino, el presupuesto destinado al proyecto “En son de Paz” no es suficiente para cubrir la cantidad total que requeriría otorgar apoyos a 20 mil beneficiarios.
El funcionario confirmó que hay un presupuesto de treinta millones de pesos para 2019 destinado a los programas sociales pero dijo que el proyecto se desarrollará gradualmente de acuerdo con los resultados del censo, mismo que apenas aglutina una base de 600 encuestados, para un universo de 70 mil.
El funcionario municipal dijo que los treinta millones de pesos serán el monto máximo que se tiene planeado otorgar en este año: “lo que nos va determinar la realidad de los montos es la encuesta, en base a la encuesta podemos determinar cuáles son las necesidades”.
Comentó que, en caso de necesitar ampliar el presupuesto, la Dirección de Desarrollo Social deberá de entregar resultados para que el Cabildo apruebe una cantidad más; sin embargo, reconoció que no es posible realizar un censo tan amplio en tan poco tiempo, por lo que no se requerirá más dinero que el presupuestado.
“Este año no vamos a necesitar más recursos. De acuerdo al programa será suficiente para atender a la gente censada”.
Lo anterior fue dicho en respuesta a la información que La Orquesta publicó este día, en donde se exhibe que los treinta millones de pesos presupuestados por la alcaldía no alcanzarán para cubrir a los apoyos y becas de los veinte mil beneficiados, a quienes se pretende otorgar 750 pesos de manera bimestral, según información de la propia Presidencia Municipal.
Por último, Valle Portilla indicó que los apoyos se otorgan a la gente que no cuenta con cobertura de los programas sociales del gobierno federal, y que esta información se obtiene desde que se aplica la encuesta del censo.
Ciudad
Inauguran hoy nueva planta automotriz en San Luis Potosí
La empresa de capital coreano permitirá fortalecer la red de proveeduría instalada en el estado
Por: Redacción
Una nueva planta del sector automotriz se inaugurará este viernes en San Luis Potosí, se incorporará a la cadena de suministro instalada en la entidad, los detalles específicos serán dados a conocer durante el acto oficial.
Según informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Salvador González Martínez, al medio digital Astrolabio, se trata de una empresa de capital coreano, en un contexto en el que algunos anuncios de inversión previstos para el estado aún no han sido formalizados públicamente.
El titular de Desarrollo Económico evitó adelantar el nombre de la empresa, así como el monto de inversión o el número de empleos que generará, pues esta información será presentada durante el evento, una vez que la empresa inicie formalmente operaciones.
González Martínez indicó que la apertura de esta nueva planta se suma a una dinámica que ha estado presente desde el año pasado, caracterizada por la llegada de nuevas empresas y por la ampliación de operaciones ya existentes en San Luis Potosí.
En relación con el entorno económico, el funcionario reconoció que la situación internacional ha influido en el ritmo de algunos proyectos de inversión, lo que ha derivado en ajustes en los calendarios de anuncios.
Finalmente, González Martínez señaló que, conforme avance el mes de enero, podrían concretarse otros anuncios relacionados con inversiones industriales. Por ahora, la inauguración programada para este viernes se perfila como uno de los primeros eventos del año en materia de instalación de nuevas plantas en San Luis Potosí.
Lee también: Competitividad salarial consolida a la Zona Industrial
Ciudad
Comienza a llegar agua limpia de “El Realito”: Interapas
El líquido ya cumple con las normas de calidad, por lo que el suministro se restablecerá en las próximas horas
Por: Redacción
La tarde de este jueves, comenzó la llegada de agua desde “El Realito” con la calidad requerida para uso y consumo humano.
Personal del Laboratorio de Calidad de Agua de Interapas tomó muestras del agua y verificó que los niveles se encuentran dentro de lo permitido para su distribución .
El suministro se restablecerá gradualmente en la zona sur-oriente de la ciudad en las próximas horas.
También lee: Se detecta agua turbia de “El Realito”; Interapas activa monitoreo
Ciudad
Seduvop espera retomar este mes la ampliación del Río Santiago
Tanto esta obra como la rehabilitación del Parque de Morales se mantienen detenidas por un amparo promovido por la asociación Cambio de Ruta
Por: Redacción
Al ser cuestionada sobre las obras de ampliación del Río Santiago, Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), señaló que esperan poder retomar las obras en este mes de enero.
Los trabajos llevan casi un año detenidos, después de que en el mes de abril, una jueza federal autorizara un amparo promovido por la asociación civil Cambio de Ruta, argumentando una falta de cumplimiento en la normativa ambiental del proyecto, principalmente por la tala de árboles.
Vargas Tinajero aseguró que se mantienen en pláticas constantes con la constructora a cargo del proyecto para poder reanudarlo a la brevedad, después de que se quedara detenido en la parte del colector pluvial.
Otra de las obras que fue frenada fue la rehabilitación del Parque de Morales, la cual también se detuvo por un amparo promovido por Cambio de Ruta, bajo el argumento de que no se respetaron los derechos de participación ciudadana y el acceso a la información ambiental.
Al respecto, la titular de la Seduvop indicó que el amparo se mantiene vigente, y al establecer que no se puede tocar ninguna naturaleza del parque, están prácticamente frenados y a la espera de la resolución del juzgado.
También lee: En carpeta el desnivel de la Fenapo, pero no tiene fecha de arranque: Seduvop
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








