febrero 22, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Usuarios no respetan asientos preferenciales en la Metro Red

Publicado hace

el

La titular de la SCT dijo que esto se debe a que los pasajeros aún no están familiarizados con los nuevos requerimientos

Por: Redacción

Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio a conocer que el arranque de las nuevas líneas de la Metro Red en la capital potosina ha sido un éxito; sin embargo, comentó que ha tenido dificultades para que los usuarios respeten los asientos preferentes dentro de la unidad.

La funcionaria estatal comentó que las personas no están acostumbradas y no conocen los requerimientos, y se sientan en los lugares de colores:

“Es parte de la propia dinámica de la educación de que poco a poco vayamos generando condiciones de información para que las personas puedan familiarizarse con estos nuevos requerimientos y respetar los espacios preferentes para personas discapacitadas, para mujeres embarazadas, para mujeres que viajan con sus bebes, para adultos mayores, etcétera y creo que será paulatino y poco a poco se podrá lograr”.

Los asientos rosas amplios son para las mujeres embarazadas, los amarillos para personas de la tercera edad o para personas débiles visuales, los rosas individuales para mujeres y una zona para personas discapacitadas.

La titular de la SCT apuntó que hasta el momento no se ha reportado daño a las unidades, por lo que recordó que estas son monitoreadas por el C5, para poder garantizar seguridad y para que los usuarios cuiden las unidades.

Martínez Acosta dijo que ha tenido lleno total en las unidades; agregó que el viernes pasado arrancaron con las pruebas pilotos en la línea de Ciudad Satélite y la gente se ha visto entusiasmada por este nuevo medio de transporte: “Estamos cumpliendo o rebasando las expectativas que tenía el gobernador del estado en cuanto al éxito de estas nuevas líneas que se han implementado”.

También lee: Inaugura Gallardo nueva ruta de Metrored en Ciudad Satélite

Ciudad

Galindo, a la Sala Monterrey en defensa de sus derechos partidistas

Publicado hace

el

Luego de tener conocimiento de la resolución del TEESLP, dijo que respeta la resolución, pero no la comparte; seguirá proceso legal ante Tribunal Federal 

Enrique Galindo Ceballos señaló que tuvo conocimiento de la resolución del Tribunal Electoral del Estado, misma que -dijo- respeta pero no comparte, por lo que seguirá con el procedimiento ante la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

.

Indicó que recurrirá esta decisión del Tribunal Electoral del Estado, con el objetivo de que le sean restituidos sus derechos político-partidistas, puesto que hay elementos de prueba que no fueron tomados en cuenta.

También lee: Ayuntamiento entrega rehabilitación de infraestructura en Niño Artillero

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento entrega rehabilitación de infraestructura en Niño Artillero

Publicado hace

el

Enrique Galindo Ceballos destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo por transformar la infraestructura vial

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí entregó las obras de rehabilitación en las vialidades Fray Alonso de la Veracruz y Niño Artillero, consolidando la conectividad en una de las zonas con mayor tránsito de la ciudad. Con una intervención integral de 12,900 metros cuadrados de pavimentación, base cementada, banquetas y señalética, estas mejoras benefician a miles de ciudadanos, incluyendo estudiantes y trabajadores que diariamente transitan por este sector.

 

El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo por transformar la infraestructura vial de la Capital: “Estas son las obras 53 y 54 en solo cuatro meses. No son proyectos que apenas arrancamos, sino obras entregadas”.

 

Con estas obras, se fortalece la conectividad entre vialidades clave como Salvador Nava, Himno Nacional y Carranza, facilitando el tránsito en una de las áreas más dinámicas de la ciudad.

 

El presidente municipal reiteró el compromiso de su administración con el crecimiento ordenado de San Luis Potosí, asegurando que los trabajos de mejora vial continuarán.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Interapas repara fuga no visible en el Pasaje Zaragoza

Publicado hace

el

Tras realizar excavaciones, el equipo técnico localizó dos tomas de manguera con filtraciones, por lo que se procedió a su sustitución

Por: Redacción

Interapas llevó a cabo la reparación de una fuga de agua potable en el Pasaje Zaragoza, entre las calles Comonfort y Mariano Abasolo, en el Centro Histórico. Debido a la naturaleza del problema, la fuga no era visible, lo que dificultó su detección.

Tras realizar excavaciones, el equipo técnico localizó dos tomas de manguera con filtraciones, por lo que se procedió a su cancelación y sustitución para solucionar el escurrimiento en la zona para luego proceder con la restitución del adoquín.

Interapas reitera su compromiso con el mantenimiento de la infraestructura hidráulica y exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad en el servicio a través de la línea Fugacero al 4443018874.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados