Ayuntamiento de SLP
Unión Europea apoyará al gobierno capitalino en proyecto de prevención de delitos
Se trabajará en 21 colonias con alta incidencia delictiva y se aportará al municipio 175 mil 705 euros para desarrollar el proyecto
Por: Redacción
Durante la reunión entre Enrique Galindo, presidente municipal de San Luis Potosí, con el jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en México, Jérôme Poussielgue, se acordó firmar una carta de intención con el propósito de llevar a cabo en los próximos seis meses un proyecto para reducir la incidencia delictiva en 21 colonias de la Capital, que fueron seleccionadas mediante un “Diagnóstico Situacional de las Violencias y las Delincuencias en el municipio de San Luis Potosí”.
Para desarrollar este proyecto de prevención de la delincuencia, la Unión Europea aportará al municipio un total de 175 mil 705 euros durante los próximos seis meses. El diagnóstico de la situación delictiva en el municipio fue elaborado previamente por expertos contratados por dicha representación diplomática. lo que permitió seleccionar las zonas más conflictivas, con el fin de tener mejores resultados en este proyecto.
En la reunión también participó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana municipal, pues dicha institución estará a cargo de los siguientes pasos para concretar esta acción de cooperación internacional.
Como parte del proyecto se elaboraron materiales como las “Guías de Promotores de Derechos Humanos y de la Paz”, como un instrumento para promover la corresponsabilidad ciudadana, fortaleciendo la cohesión social, con un enfoque participativo, de derechos humanos y de género, además de ser lúdicos y didácticos. La metodología involucra a líderes comunitarios, académicos, empresariales y sociedad civil.
El alcalde subrayó ante el representante europeo que la estrategia de seguridad ciudadana permitió, conforme a los datos más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que en enero de 2022 la incidencia delictiva total en el municipio capitalino se redujera en 21.3%, en relación con diciembre de 2021, lo que provocó la incidencia mensual más baja desde febrero de 2021.
El presidente municipal destacó que el robo a casa habitación se redujo en 58 por ciento en enero de este año, en relación con el mes anterior, siendo la cifra más baja desde agosto de 2016, mientras que el robo a negocios presentó una reducción de 32.25 por ciento. Agregó que, conforme a los datos oficiales, el robo a casa habitación, el robo a transeúnte y el robo en transporte público presentaron en enero de 2022 tasas por debajo del promedio nacional.
Por otra parte, en la reunión se establecieron las bases para concretar en los próximos meses otros proyectos con apoyo, participación y asesoría técnica de la Unión Europea, en materia de desarrollo urbano, protección ambiental, energías limpias y prevención de la violencia contra las mujeres.
También lee: Ayto capitaliano está reforestando “Camino a la Presa”
Ayuntamiento de SLP
Última llamada: aproveche los descuentos en multas y recargos que ofrece el Gobierno de la Capital
El Gobierno Municipal de San Luis Capital extiende una invitación final a la ciudadanía para ponerse al corriente con sus obligaciones fiscales antes del 31 de diciembre
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Capital recuerda a los contribuyentes que el mes de diciembre marca la recta final de la campaña “¡Llegaron los descuentos!”. Esta iniciativa, que busca incentivar la regularización fiscal, concluye el 31 de diciembre, por lo que es la última oportunidad para aprovechar los beneficios en impuestos y derechos municipales, incluyendo predial, multas de tránsito y trámites de adquisición de inmuebles.
Durante este mes de diciembre, los descuentos se ajustan par a permitir el cierre de año con finanzas sanas. En el rubro del impuesto predial, los contribuyentes pueden acceder a un 50 por ciento de descuento en multas y un 40 por ciento en recargos. Para los recargos por adquisición de inmuebles o Traslado de Dominio, el beneficio en diciembre es del 50 por ciento de reducción.
Es importante destacar que las multas de tránsito no graves mantienen un 65 por ciento de descuento durante todo el mes, como parte de los apoyos que se ofrecieron a lo largo de la campaña. El Ayuntamiento capitalino ha habilitado diversas cajas recaudadoras para facilitar a la ciudadanía el aprovechamiento de estos últimos porcentajes de descuento, garantizando un ahorro significativo antes de la conclusión del año fiscal.
También lee:
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital clausura tienda en el Centro Histórico
Personal inspector confirmó que el establecimiento “Importaciones MK 168” no contaba con la documentación obligatoria para su operación
Por: Redacción
La Dirección de Comercio Municipal de San Luis Potosí realizó la clausura de una tienda de artículos chinos, ubicada en Álvaro Obregón No. 225, Zona Centro, al detectarse que operaba sin la Licencia de Funcionamiento Municipal requerida para ofrecer servicio al público.
Durante un recorrido de verificación, el personal inspector confirmó que el establecimiento “Importaciones MK 168” no contaba con la documentación obligatoria para su operación, por lo que se procedió a aplicar la medida de clausura en cumplimiento del Reglamento Municipal
.
La Dirección de Comercio mantiene acciones permanentes de supervisión en distintos puntos de la ciudad con el fin de garantizar que los negocios cumplan con la normatividad vigente, protegiendo así la seguridad de consumidores y promoviendo un entorno comercial ordenado y equitativo.
Se reitera a las y los comerciantes la importancia de mantener vigentes sus permisos y licencias, y se pone a disposición la orientación necesaria para facilitar sus trámites.
Ayuntamiento de SLP
Organización Nuestro Centro reconoce cumplimiento y calidad en obras en Julián de los Reyes
La representante de la organización dijo que los trabajos se realizaron con un muy buen ritmo de tiempo.
Por: Redacción
La presidenta de la organización Nuestro Centro, Mónica Heredia, al igual que comerciantes de gran tradición en el primer cuadro de la ciudad, como Mauricio Chevaile, reconocieron el cumplimiento en calidad y en el plazo establecido para las obras de rehabilitación de la calle Julián de los Reyes, una de las más importantes del Centro Histórico.
A nombre de los comerciantes y vecinos de la zona, Mónica Heredia agradeció al alcalde Enrique Galindo por el cumplimiento en calidad y tiempo, sobre todo porque la calle estaba sumamente deteriorada y ahora luce totalm ente mejorada.
La representante de los principales negocios ubicados en el corazón de la ciudad, dijo que a pesar de que las obras se iniciaron una semana después de lo programado, a petición de los mismos comerciantes, los trabajos se realizaron a muy buen ritmo.
Señaló que hubo también días de lluvia, por lo que algunos creyeron que no se terminaría en el plazo establecido y algunos más auguraban que se terminaría hasta el próximo año, sin embargo siempre estuvieron al pendiente y en diálogo con los constructores para verificar los avances y la calidad de los trabajos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








