marzo 25, 2025

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Una mujer caminaba con un bebé muerto por el centro de SLP

Publicado hace

el

El pequeño tenía dos días de haber fallecido; la madre fue detenida en el pasaje Zaragoza

Por: Redacción

La noche del martes agentes de la Policía Estatal, detuvieron a una mujer quien deambulaba por el Centro Histórico de San Luis Potosí con el cuerpo sin vida de su bebé y podría ser acusada como posible responsable del delito de homicidio por omisión.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal indicó que se realizó el reporte al 911, la mujer, que corresponde al nombre de Mariana de 29 años, fue localizada en el pasaje Zaragoza en el Centro Histórico cerca de las 11:30 de la noche,

sentada en la banqueta y sosteniendo entre sus brazos el cuerpo sin vida de un bebé de aproximadamente cuatro días de nacido.

La presunta responsable quedó a disposición de la FGE donde se definirá su situación legal, en la que se presume que el fallecimiento del menor fue derivado de un descuido materno. El pequeñito contaba de 36 a 48 horas de haber fallecido, pues comenzaba a entrar en la fase de descomposición.

También lee: Policía municipal de SLP detuvieron a banda que habría robado 52 oxxos

Estado

Inaugura Gallardo rehabilitación de vialidad en Ciudad Fernández

Publicado hace

el

Durante la gira por la región Media, el gobernador entregó paquetes del programa Seguridad Alimentaria a las familias

 

Por: Redacción

 

Este martes el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró la rehabilitación de la calle Eje Educativo Carlos Jonguitud Barrios, en Ciudad Fernández para acercar más apoyo mediante obras y acciones de alto impacto social y económico que también impulsan la plusvalía de la región.

Ante vecinos de Ciudad Fernández y la región Media, el mandatario refrendó su compromiso de seguir mejorando la infraestructura de calles y caminos de las cuatro regiones.

La actual administración invirtió más de siete millones de pesos en la rehabilitación de la calle Eje Educativo Carlos Jonguitud Barrios, desde Framboyanes a Moctezuma, una de las vías principales del municipio que permite la conectividad de las comunidades aledañas, en la que se repusieron redes de drenaje y agua potable, pavimentación de concreto hidráulico, guarnición de concreto, entre otras.

Durante la gira por la región Media, el gobernador entregó paquetes del programa Seguridad Alimentaria a las familias, con productos de calidad nutritiva.

Continuar leyendo

Estado

Plantas tratadoras del Tangamanga, responsabilidad del Interapas

Publicado hace

el

La CEA exhortó al organismo metropolitano a operar correctamente las dos plantas tratadoras de aguas residuales, ya que detectaron excedentes al ambiente

Por: Redacción

El parque Tangamanga I cuenta con dos Plantas Tratadoras de Aguas Residuales (PTAR) que están en comodato al Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Servicios Conexos (Interapas) por lo que su operación y mantenimiento es su responsabilidad, aseguró el director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Gabino Manzo Castrejón.

En seguimiento a reportes de presencia de aguas residuales en vertederos y arroyos del parque, ingenieros y técnicos de la CEA realizaron un recorrido de inspección a la zona, determinando que la PTAR de aguas residuales está arrojando sus excedentes al aire libre, declaró Manzo Castrejón.

El funcionario estatal agregó que las PTAR ubicadas en el parque Tangamanga no operan al cien por ciento de su capacidad, por lo que cuenta con capacidad para tratar los excedentes que está arrojando al ambiente e hizo un llamado al Interapas a que verifique la correcta operación de la planta.

Finalmente, Manzo Castrejón refrendó el compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo de poner fin a la contaminación del ambiente y cuerpos de agua por mala disposición de aguas residuales.

También lee: Inaugura Gallardo nuevo puente peatonal en bulevar Valle de los Fantasmas

Continuar leyendo

Estado

Inaugura Gallardo nuevo puente peatonal en bulevar Valle de los Fantasmas

Publicado hace

el

Proporcionará un paso seguro para más de dos mil 500 personas, con una inversión de 4.95 millones de pesos.

Por: Redacción

Este lunes, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona entregó el puente peatonal en el bulevar Valle de los Fantasmas, que proporcionará un paso seguro para más de dos mil 500 personas, con una inversión de 4.95 millones de pesos.

Acompañado por el presidente municipal de Soledad, Juan Manuel Navarro Muñiz, el mandatario resaltó que Soledad de Graciano Sánchez continúa con pasos firmes hacia la transformación, con modernidad y cambiando la vida de las y los habitantes.

Recordó que en abril iniciará la entrega de lotes para la construcción de vivienda, a quienes no tengan una casa propia, con 30 mil viviendas en las cuatro regiones, además de material de construcción necesario para que edifiquen a su gusto, incluyendo sus escrituras.

Gallardo Cardona reafirmó su compromiso para continuar mejorando la infraestructura que haga que las familias vivan mejor, con mejores servicios básicos, calles pavimentadas y vías de comunicación modernas. Por su parte, el alcalde comentó que esta obra que garantizará la seguridad de miles de peatones que cruzan esta vía.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados