diciembre 1, 2022

Conecta con nosotros

Ciudad

Policía municipal de SLP detuvieron a banda que habría robado 52 oxxos

Publicado hace

el

Los ladrones se robaban aproximadamente 2 mil 752 pesos por lugar asaltado

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, aseguró que durante la semana pasada elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron y pusieron a disposición a 50 personas por distintos delitos, entre los cuales, destacan las detenciones de cuatro objetivos prioritarios por robo a tiendas Oxxo. Dos de ellos tenían en su haber 52 robos a tiendas de conveniencia y farmacias en fechas recientes, con un botín acumulado de 144 mil 171 pesos, es decir 2 mil 752. 72 pesos por lugar asaltado.

Además, en las detenciones por robo equiparado de vehículo se recuperó un Nissan Tsuru 2003; un Jeep Cherokee 1995; un Jeep 1996; una motocicleta Itálika 2017 y una motocicleta Honda 2017.

El presidente municipal informó que la semana anterior se recuperaron en total 28 vehículos con reporte de robo: doce automóviles sedán, seis pick up, cuatro motocicletas, tres SUV, una vagoneta, un camión y un auto hatchback.

Otros de los delitos que integran esta lista son conducción en estado de ebriedad, violencia familiar, robo a transeúnte, robo calificado, conducción temeraria de vehículo, portación de arma prohibida, conducición en estado de ebriedad y daño a las cosas, robo de poste de alumbrado, robo a interior de vehículo, daño en las cosas y lesiones, daño a las cosas, robo a casas habitación, lesiones y allanamiento.

Finalmente, el alcalde de la Capital del Sí aseguró que permanentemente se está en coordinación con Gobierno del Estado “para afinar estrategias en materia de prevención de delitos, para generar una inercia de trabajo que dé por resultado el fortalecimiento de la presencia en las calles de las fuerzas de seguridad federales, estatales y municipales”.

También lee: Nairo Quintana invitó a su Gran Fondo Nairo Quintana

Ciudad

La escultura de San Luis Rey de Francia está de regreso en la Catedral Metropolitana

Publicado hace

el

La Unidad de Gestión del Centro Histórico fue la encargada de realizar una limpieza  físico-química y trasladar la escultura a su lugar original

Por: Redacción

El personal del Patrimonio Cultural, Conservación y Proyectos de la Unidad de Gestión del Centro Histórico del Ayuntamiento, trasladaron de regreso a la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí la escultura de San Luis Rey de Francia, luego de ser exhibida en el Centro Cultural Palacio Municipal, por los festejos del 430 aniversario de la fundación de la ciudad.

El gobierno de la capital, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, realizó previamente al traslado de la escultura, una limpieza físico-química para retirar polvo y cualquier tipo de suciedad que pudiera haber acumulado durante su exposición. 

El traslado de regreso se realizó este jueves 1 de diciembre en coordinación con la Dirección de Cultura Municipal y con el apoyo y seguimiento del Centro INAH SLP, así como  de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, lo que garantiza el resguardo adecuado de la escultura del Santo Patrono de la capital de San Luis Potosí. 

La Unidad de Gestión del Centro Histórico de esta manera sigue impulsando diversas acciones y proyectos para preservar uno de los centros históricos más hermosos del país.

También lee: Soledad inaugura el Parque multifuncional Hacienda las Cruces

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad inaugura el Parque multifuncional Hacienda las Cruces

Publicado hace

el

La alcaldesa de Soledad indicó que se invirtió más de 4 mdp para el beneficio de los habitantes de la zona

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, realizó la apertura oficial del Parque multifuncional Hacienda las Cruces, en el que indicó se invirtieron cuatro millones doscientos mil pesos provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal, lo cual, beneficiará a habitantes de Hacienda de las Cruces y aledañas.

La alcaldesa reconoció que para el municipio es prioridad generar espacios para el bienestar de sus familias, agregó que esta área se diseñó pensando en las necesidades de todas y todos los soledenses que habitan la zona, por lo que cuenta con espacios para el deporte, como una cancha multifuncional, trotapista, área de gimnasio, área de juegos infantiles, entre otros.

Noyola Cervantes señaló que el Parque multifuncional “las Cruces”, es una muestra del compromisos que tiene su gobierno por generar un impacto positivo en la salud de las personas; agradeció a los ciudadanos por su apoyo y acompañamiento, lo cual ha permitido que la autoridad dé beneficios para todas y todos los soledenses.

Virginia Zúñiga Maldonado, directora del Sistema Estatal DIF, celebró la apertura oficial del Parque Multifuncional y agradeció al gobierno del estado, así como al Ayuntamiento de Soledad por cumplirle a las familias que desde hace tiempo solicitaban el parque.

Durante el evento se contó con la presencia de María del Pilar Cardona Reyna, presidenta del Sistema Municipal DIF, así como de  Ernesto de Jesús Barajas Ábrego, secretario General del Ayuntamiento; Natali del Carmen Alfaro, titular de Infraestructura; Alejandro Serrano Cortes, oficial Mayor del Ayuntamiento y beneficiarios de la obra.

También lee: Galindo entregó la rehabilitación integral de avenida Salk

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo entregó la rehabilitación integral de avenida Salk

Publicado hace

el

En los primeros 14 meses del Gobierno de la Capital, se alcanzaron los 430 mil metros cuadrados de rehabilitación de Vialidades PotoSÍnas

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, acompañado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, hizo entrega a los vecinos del sector de la rehabilitación integral de la avenida Salk, que abarcó más de 61 mil metros cuadrados.

El alcalde destacó que esta obra, como todas las del programa Vialidades PotoSÍnas, está certificada ante notario público. Por tanto, anunció que ya se han entregado 430 mil metros cuadrados de rehabilitaciones viales durante los primeros 14 meses de administración municipal: “Como alcalde estoy comprometido con la Capital y estoy seguro que el gobernador también lo está”.

El gobernador Ricardo Gallardo destacó que existe una importante sinergia de trabajo entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento: “Estamos haciendo una combinación de recursos para sacar del hoyo a la Capital Potosina, porque dejaron la ciudad hecha un desastre, la dejaron hecha un asco y hoy ya se ve cómo han estado cambiando las cosas”.

La rehabilitación integral de avenida Salk consistió en la colocación de nueva carpeta asfáltica de 5 centímetros de grosor, pero también trabajos de bacheo con concreto hidráulico y concreto asfáltico, además de acciones complementarias como el pintado de pasos peatonales y colocación de nueva señalización vial.

El presidente municipal anunció los trabajos de Alumbrado Táctico en el camellón central de avenida Salk, además del rescate de esa infraestructura, para colaborar en la seguridad pública y fomentar la convivencia social de miles de personas que viven en esta zona de la ciudad, de las colonias Progreso, Nueva Progreso, Las Pilitas, Arbolitos, entre otras.

También lee: DIF Municipal realizó evento en favor de la comunidad sorda

Continuar leyendo

Opinión