noviembre 22, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Uber está obligado a registrarse para operar en SLP, dice diputado

Publicado hace

el

Uber

Uber perdió también un amparo contra la Ley de Transporte en el Estado, misma que establece que es ilegal el cobro en efectivo por el uso de este servicio

Por: Redacción

El diputado Rolando Hervert Lara señaló que la empresa Uber está obligada a registrarse de manera oficial ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pues de esa manera la empresa “generará certeza a sus más de 3 mil agremiados y a la población que solicite su servicio”.

También dijo estar confiado en que en la próxima sesión ordinaria del Congreso del Estado, el 29 de junio, se apruebe la iniciativa presentada para que los taxistas tradicionales hagan uso de plataformas digitales para que exista mayor equilibrio en el sector del transporte.

Añadió que se han sostenido reuniones con taxistas y directivos de la plataforma Uber, donde se les ha informado sobre los alcances que tienen las iniciativas que está planteando el Congreso del Estado a través de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

Hervert Lara explicó que el cobro en efectivo que realizan los conductores de Uber es el principal factor de conflicto con taxistas, por lo cual se les ha informado que, de acuerdo con la Ley de Transporte Público del Estado

, deben realizar los cobros exclusivamente con tarjeta de crédito.

“Tenemos entendido que Uber perdió un amparo debido a las inconsistencias que presenta. Sin embargo, hemos tenido pláticas con los directivos de Uber y están en el entendido de que lo que se hace desde el Congreso del Estado es trabajar en la conformación de iniciativas, porque lo que se busca es transitar en un clima de orden, pero siempre apegados a la Ley”.

Finalmente, el congresista insistió en que “Uber se debe registrar correctamente y tener un domicilio oficial y de representación en San Luis Potosí, pues de esta manera los usuarios tendrán la certeza del conductor y la unidad que brinda el servicio evitando situaciones extraordinarias que pongan en riesgo su integridad física”.

1 de junio arranca el transporte rosa en SLP; ¿en qué horarios?

Estado

Gobierno Estatal continúa entrega de Tarjetas Rosas

Publicado hace

el

Para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia

Por: Redacción

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), avanzan en la entrega de la Tarjeta Rosa, un apoyo sin límites que garantiza acceso a servicios de asistencia médica gratuita para mujeres potosinas en las cuatro regiones del Estado.

Como parte del esfuerzo estatal que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia que requieren atención prioritaria.

Personal del área de Empoderamiento, recibió la documentación de las interesadas y brindó orientación sobre los beneficios, requisitos y proceso de activación del apoyo. Para tramitar la Tarjeta Rosa, las mujeres deben acudir al CJM y presentar copias de los siguientes documentos: INE, CURP, comprobante de domicilio.

Continuar leyendo

Estado

Avanza conectividad y modernización del aeropuerto en SLP

Publicado hace

el

La Sedeco destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios

Por: Redacción

El avance del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí fue el eje central de la primera sesión ordinaria de la Comisión Consultiva 2025, donde se reconoció el impulso del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona para ampliar la conectividad y modernizar la infraestructura aeroportuaria. Esta visión consolida a San Luis Potosí como un nodo estratégico para el crecimiento logístico y económico.

Durante la presentación del informe anual, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios.

Además, se reportó un incremento del 12 por ciento en el tráfico de pasajeros gracias a nuevas rutas como San Antonio, Dallas, Houston y Atlanta, acompañadas de mejoras en pistas, rodajes, plataforma comercial y en el parque solar que ya cubre el 37 por ciento del consumo energético.

La sesión reunió a autoridades federales, aerolíneas y organismos empresariales para revisar avances y proyectos futuros. Se reafirmó que la expansión de rutas, la modernización continua y la coordinación interinstitucional fortalecen sin límites al aeropuerto como un punto clave para el desarrollo económico del estado.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos está armando su banda rockera

Publicado hace

el

En el caso de las interesadas en participar como vocalistas, se recomienda acudir preparadas con algún tema musical y una actitud segura

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del Instituto Municipal de la Juventud, llevará a cabo un casting para formar un Grupo Musical, con el objetivo de impulsar el talento joven y promover espacios de expresión artística en la comunidad.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, José de Jesús Espinosa Ortiz, explicó que, la convocatoria está dirigida a personas de 18 a 30 años, quienes deberán contar con instrumento propio en caso de audicionar y se buscan intérpretes de bajo, batería, guitarra eléctrica, teclado, trompeta, timbales, congas y vocalista.

En el caso de las mujeres interesadas en participar como vocalistas, se recomienda acudir preparadas con algún tema musical y una actitud segura y propositiva y el casting se llevará a cabo el 1 de diciembre, en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud a partir de las 10:00 horas.

El Gobierno Municipal invita a todas y todos los jóvenes con interés musical a participar y formar parte de este proyecto que busca fortalecer la cultura y el arte en la localidad y promover el desarrollo artístico, el talento emergente y la participación juvenil.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados