Estado
UASLP y Great Place to Work, impartirán foro “Acciones claves para RH: capitaliza tu talento”

Este foro está diseñado para profesionales de recursos humanos, directivos, propietarios de empresas, así como para docentes y estudiantes
Por: Redacción
La Secretaría de Vinculación Social Universitaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en colaboración con la empresa certificadora Great Place to Work (GTPWR), llevará a cabo el próximo miércoles 28 de agosto de 2024 el foro “Acciones clave para RH: capitaliza tu talento”, en el Centro de Emprendimiento e Innovación Potosino (CEIP), situado en Sierra Leona no. 550, Lomas Segunda Sección,
Contará con una serie de ponencias que comenzarán con la presentación de Andrea Troyo, socia fundadora de la consultoría BLUM, quien hablará sobre “El reto de la atracción y retención del talento”. En otro momento, Mariana Gómez Tagle, subdirectora de Auditoría de Cultura en Great Place to Work, impartirá plática sobre “La importancia de la bienvenida para una incorporación exitosa”.
Además, se realizará una entrevista a una empresa invitada bajo la temática “El desarrollo de talento como pilar clave para la permanencia”, que será moderada por Claudia Calderón, directora de Relación con Clientes en GPTR. Por último, Rosalinda Martínez, socia fundadora de Proanalytics, ofrecerá la conferencia “La trascendencia de la cultura del bienestar en el lugar de trabajo”.
Los interesados en inscribirse pueden consultar más detalles en el sitio web de la Secretaría de Vinculación de la UASLP https://www.uaslp.mx/Vinculacion, en Facebook @vinculacion_uaslp o al teléfono 444 102 7200 Ext. 7110.
Estado
San Luis Potosí registra 81 sismos en lo que va de 2025
Eventos recientes alcanzan hasta 4.1 de magnitud; autoridades llaman a participar en simulacro nacional.
Por: Redacción
El Servicio Sismológico Nacional informó que durante el 1ero de enero y el 26 de abril, se han registrado 81 sismos en San Luis Potosí cuyas magnitudes rondan los 3.2 y 4.1 grados en escala de Ricther.
Recientemente el municipio de Cerritos fue el epicentro de un movimiento con una magnitud de 4.8 con una profundidad menor a 10 KM junto con otros suscitados en los municipios de Matehuala y Tamuín. Mientras tanto a nivel nacional se tienen datos de 10 mil 903 sismos.
Como punto de comparación, durante 2020 hubo 30 mil 110 sismos, 28 mil 914 en 2021, y más recientemente en 33 mil 396 durante 2024.
Estado
Xilitla vence a Cozumel y Nayarit como Pueblo Mágico ideal para escapadas
La revista México Desconocido reconoció a Xilitla por su oferta turística.
Por: Redacción
Durante las actividades del “Tianguis Turístico 2025” que se realizó en la ciudad de Tijuana, Xilitla fue reconocido con el premio “Mejor Pueblo Mágico para una escapada familiar” dentro de los premios que otorga la revista “México Desconocido”.
La secretaria de turismo Yolanda Josefina Cepeda Echavarría y el alcalde de Xilitla, Óscar Márquez, fueron los que recibieron el galardón en representación del Gobernador del Estado y aprovecharon la oportunidad para recalcar su compromiso de impulsar el turismo en el municipio.
El municipio de la huasteca potosina superó en votos a ciudades como Cozumel, Quintana Roo y Nayarit, dicha votación se realizó del 10 de marzo al 20 de abril en la página web del concurso.
Dentro de los puntos de interés más llamativos que tiene Xilitla, destacan el jardín Escultórico de Edward James, el Museo de Leonora Carrington y sus parajes naturales como sus cascadas y el Bosque de niebla.
También lee: 2025, año de proyectos en turismo y movilidad para el Centro Histórico
Estado
Congreso propone penas de hasta 15 años a quien inicie incendios intencionales
La sanción será para quien ocasione incendios que dañen: una área natural protegida o área de valor ambiental de competencia del Estado
Por: Redacción
En sesión de trabajo, las y los integrantes de la Comisión Primera de Justicia del Congreso del Estado, aprobaron el dictamen que reforma los artículos 235, 236, 294, 295, 296, 297, 298 y 299 del Código Penal del Estado de San Luis Potosí, para establecer sanciones más severas para los delitos de daño en las cosas cuyo medio de comisión sea por incendio.
Con esto, se busca prevenir conductas dolosas o negligentes que generen daños mediante el uso del fuego; salvaguardar ecosistemas estratégicos esenciales para la biodiversidad y la sostenibilidad económica, y fomentar una mayor conciencia sobre la importancia de respetar y preservar el medio ambiente.
La diputada María Leticia Vázquez Hernández, presidenta de la Comisión Primera de Justicia, resaltó la importancia de esta iniciativa, propuesta por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona,
para promover el respeto hacia el medio ambiente e incentivar prácticas responsables en sectores sociales y económicos.
De esta manera, se propone imponer una sanción de hasta quince años de prisión, y sanción pecuniaria de hasta mil días del valor de la unidad de medida y actualización, a quien ilícitamente ocasione uno o más incendios que dañen: una área natural protegida o área de valor ambiental de competencia del Estado, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables; el suelo de conservación en términos de lo establecido en el programa o programas de ordenamiento ecológico del Estado o municipios aplicables, así como lo establecido en el Programa o Programas de desarrollo Urbano aplicables.
-
Destacadas12 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online