Estado

UASLP debe reconsiderar el incremento en las cuotas: diputada

Marite Hernández dijo que ante la pandemia muchos de los alumnos no alcanzan a pagar sus cuotas

Por: Redacción

La diputada Marite Hernández Correa se pronunció en contra del incremento a las cuotas en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), debido a las condiciones de crisis que viven muchas familias por las consecuencias que ha generado la pandemia por el covid-19.

Manifestó que “en tiempos tan difíciles para la población, lo que menos debe hacerse es encarecer la educación, porque el incremento en las cuotas vulnera los derechos humanos de quienes perdieron su ingreso económico o éste se vio disminuido por la pandemia. Es una nueva realidad que estamos viviendo”.

La diputada solicitó a la UASLP la reconsideración de este incremento, ya que de mantenerlo quienes fueron admitidos no alcanzarán a registrarse por la falta de dinero.

No todas las personas que aspiran a estudiar una carrera tienen suficientes recursos, hay quienes vienen de comunidades alejadas donde la situación es todavía mas complicada, de tal suerte que las autoridades de la UASLP deben reconsiderar la decisión que tomaron de aumentar las cuotas”, apuntó Hernández Correa.

La legisladora puntualizó que no se pueden vulnerar los derechos a la educación que tienen los estudiantes e independientemente de los causes legales que han seguido algunos de ellos, en términos generales se debe asumir la situación de crisis y ser solidarios con quienes quieren salir adelante.

También lee: Alumnos de la UASLP exigen que se eliminen las cuotas escolares

Total Page Visits: 74 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Inpojuve invita a participar en la expo becas 2020

Siguiente Nota

"El Marro" fue trasladado a un penal en el Altiplano