abril 16, 2024

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Tres presuntos delincuentes detenidos en la General I. Martínez

Publicado hace

el

Fueron detenidos por elementos de la Guardia Civil, señalados como integrantes de una célula criminal; se les aseguraron 48 dosis de drogas

 

En seguimiento al combate sin tregua contra la delincuencia para inhibir la venta y consumo de narcóticos en el Estado, tres presuntos miembros de redes criminales fueron detenidos por la Guardia Civil Estatal (GCE), lo que permitió el aseguramiento de 48 dosis de estupefacientes.

El primer hecho se suscitó en la colonia General I. Martínez, mediante las labores operativas, respaldadas por los trabajos de la Unidad de Análisis Táctico, oficiales de la GCE capturaron un objetivo criminal, quien presumiblemente trabaja en la distribución de droga para una banda delictiva de este sector. Se trata de Luis Gerardo “N” de 26 años de edad, quien fue sorprendido con 11 bolsas que contenían marihuana y 26 dosis de “cristal”.

El detenido tiene antecedentes por probables delitos como robo equiparado, fue recluido en el Centro Penitenciario de Oaxaca y detenido el 28 de diciembre del 2023, por la GCE tras asegurarle dosis de narcóticos en su poder.

A su vez, en el municipio de Santa María del Río, elementos de la GCE patrullaban en la zona centro, cuando visualizaron a los ocupantes de una motocicleta, quienes trataron de huir de la presencia policiaca, motivo por el cual les indicaron que se detuvieran.

Al momento de efectuar una inspección a sus pertenencias, a Alejandro “N” y Diego “N”, ambos de 20 años de edad, se les aseguraron 11 bolsas que contenían marihuana, por lo anterior, fueron remitidos a las autoridades, junto con la motocicleta marca Italika, en la que se desplazaban. Dichas personas presumiblemente se desplazan por los alrededores de este municipio, para la distribución y venta de estupefacientes.

Por lo anterior, ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, con la droga asegurada.

Con ello se sacó del mercado 48 dosis de estupefacientes, que presumiblemente se comercializarían entre la población, por ello la GCE trabaja de manera constante para inhibir que este tipo de sustancias llegue a manos de la población y transgreda en su salud.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.

 

Estado

Inician obras de rehabilitación en avenida Del Sauce

Publicado hace

el

La rehabilitación de esta vía permitirá un tránsito ágil hacia Circuito Potosí norte, beneficiando a trabajadores de la zona industrial

 

Por: Redacción

Más de 100 mil habitantes y usuarios de la zona norte de San Luis Potosí ya no estarán en el olvido, ahora gozarán de una mejor movilidad y sus propiedades incrementarán de valor, gracias a las diferentes obras que se han realizado en este sector, como la rehabilitación de la avenida del Sauce, en la colonia Ranchito de la Cruz, que arrancó este martes el gobernador Ricardo Gallardo Cardona

.

Acompañado por familias de las diferentes colonias que abarca la avenida, el mandatario afirmó que la rehabilitación de esta vía permitirá un tránsito ágil hacia Circuito Potosí norte, beneficiando principalmente a cientos de trabajadores de la zona industrial que se ubica hacia esa demarcación de la ciudad.

Con una inversión pública de 3.7 millones de pesos, se garantiza la movilidad y conectividad, dando modernización, desarrollo social y bienestar acortando distancias y tiempos.

Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno de SLP exhorta a trabajar en armonización de Ley de Movilidad

Publicado hace

el

El gobernador hizo el llamado a los diputados suplentes para que la sociedad potosina no quede rezagada en materia de movilidad

Por: Bernardo Vera

El Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí hizo un llamado a las y los legisladores suplentes del Congreso del Estado para trabajar en temas para el desarrollo de la sociedad potosina, como el caso de la armonización de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, luego de que el pasado 26 de marzo, el Senado de la República emitió un exhorto a 17 congresos locales –incluido San Luis Potosí– para homologar sus leyes en materia de movilidad y seguridad vial.

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, mencionó que los diputados suplentes deben ponerse a trabajar en las leyes que requiere la sociedad potosina, luego de que muchos se fueron a campaña y debieron realizar el acompañamiento correspondiente en temas de esta naturaleza.

Desgraciadamente mucho legislador que tenía que haber caminado con esas encomiendas, se fueron a campaña. Las curules están casi vacías. Hay que poner a los suplentes a que reactiven actividades y que lo hagan a toda velocidad para no quedarnos sin ese tipo de leyes”, manifestó.

Por su parte, Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT), manifestó que seguirá el acompañamiento de su dependencia con el Legislativo local, para realizar estos trabajos con mucha responsabilidad, así como las diferentes modalidades de transporte público y sociedad civil que requiere diferentes necesidades para su movilidad en todo el estado.

“Estamos también generando acercamiento con distintos sectores mas vulnerables de la población; personas adultas mayores, con discapacidad, la comunidad estudiantil creando comités estudiantiles de movilidad y en algunas colonias, para conocer las necesidades reales y que sean tomados en cuenta al momento de armonizar la ley para que sea efectiva su aplicación”, apuntó.

También lee: Incendios forestales siguen activos en la Huasteca

Continuar leyendo

Estado

Incendios forestales siguen activos en la Huasteca

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo detalló que continúa la atención en siete siniestros en municipios como El Naranjo

Por: Bernardo Vera

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, confirmó que la entidad potosina aún se mantiene en labores para sofocar incendios forestales, ahora en municipios de la Huasteca. Mencionó que existen detectados al menos siete de estos siniestros, uno de ellos en el municipio de El Naranjo, los cuales se encuentran en su fase de extinción.

“Tenemos incendios en El Naranjo, en la Huasteca potosina, sobre todo siete que son los que hoy ya estamos casi en esta semana acabando, nomas nos va a quedar uno que es donde hemos estado batallando más pero es muy pequeño. Esperamos sacarlos avantes”

El mandatario estatal enalteció la labor de los brigadistas, así como las fuerzas del orden estatal y federal, y de estados vecinos, quienes se han sumado a la causa con más de 500 personas y la disposición de helicópteros cisterna

“Son 250 personas, 24 horas al día, en dos turnos. Son más de 500. Tenemos helicópteros cisterna, los trajimos de Nuevo León. El gobierno de Nuevo León los está rentando y entre todos estamos apagando; Sedena, Marina y gobierno del estado”, apuntó.

También lee: Falta revelar a más involucrados en el caso de la Red Metro: Gallardo

Continuar leyendo

Opinión