Gobierno del Estado
Coordinación de GCE al entrar a otros estados
La corporación potosina ha logrado la contención y captura de objetivos criminales tras convenio con las entidades vecinas, aseguró Jesús Juárez Hernandez
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), afirmó que se mantiene vigilancia constante y operativos en los municipios limítrofes con otras entidades federativas.
Destacó que, mediante la coordinación de información, se conoce la situación en comunidades de otros estados y su repercusión en los límites con San Luis Potosí, por lo que ha sido importante el ingreso de elementos de la corporación potosina en otros estados, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Uno de los hechos más recientes ocurrió en Zacatecas, tras cotejar información desde el municipio de Villa de Cos, así como los municipios de la entidad potosina.
“En algunas situaciones de seguimiento, habrá que ingresar a comunidades de aquellos estados, como se ha estado realizando en Nuevo León, Zacatecas y Guanajuato
, en coordinación con aquellas autoridades y principalmente con fuerzas federales, para contener a los grupos delictivos que tratan de ingresar al estado”, explicó.El secretario de Seguridad mencionó que hay vigilancia puntual en municipios como Villa de Reyes, Villa de Ramos, Salinas, Cedral y Matehuala, donde se llevan a cabo intensas operaciones basadas en información derivada de estos eventos.
“Inclusive tenemos algunos detenidos con vehículos y armamento, lo cual ha dado luz a la Policía de Investigación y a la Fiscalía General del Estado sobre cómo están ocurriendo los hechos, y seguiremos realizando detenciones para evitar que estos grupos se fortalezcan”, concluyó.
También lee: Colgado en puente, posible originario de otro estado: SSPCE
Estado
Faltan 15 días para el inicio de la feria más grande de México; dice Gallardo
El mandatario resaltó que la edición 2026 contará con una cartelera internacional sin precedente, encabezada por Katy Perry y Mötley Crüe
Por: Redacción
A tan solo 15 días del arranque de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026, programada para el próximo 7 de agosto, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que los preparativos avanzan conforme al calendario para recibir a más de 9 millones de visitantes durante 24 días de actividades.
Destacó que esta edición ofrecerá una experiencia renovada para todas las edades, con entrada, estacionamiento, juegos mecánicos y conciertos del Teatro del Pueblo totalmente gratuitos, consolidando a la feria de San Luis Potosí como la más grande, incluyente y atractiva del país.
El mandatario resaltó que la edición 2026 contará con una cartelera internacional sin precedente, encabezada por Katy Perry y Mötley Crüe, además de figuras nacionales e internacionales como Lila Downs, Yandel Sinfónico, El Bogueto, Xavi, Ramón Ayala, Óscar Maydon, Bizarrap, Sin Bandera, Kenia Os, Laberinto y Herederos, Los Huracanes del Norte, Los Acosta, Santa Fe Klan, Alameños de la Sierra, Liberación, Grupo Toppaz, Tropical Panamá y Los Tigres del Norte. A ello se sumarán jornadas especiales como Influencers Fest, Chihuahua Fest y El Potosinazo.
Estado
Gobierno del Estado mantiene atención directa en los 59 municipios
La presencia permanente en las cuatro regiones permite atender demandas ciudadanas, coordinar obras y programas, prevenir conflictos y preservar la estabilidad social
Por: Redacción
El Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona mantiene una presencia permanente en los 59 municipios de San Luis Potosí, mediante recorridos, reuniones regionales y atención directa para escuchar a la población, resolver necesidades y coordinar acciones con las autoridades municipales.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, afirmó que la administración estatal trabaja en territorio y no desde el escritorio, por lo que llamó a todas las dependencias a conservar este ritmo de actividad rumbo al quinto año de gobierno, con funcionarias y funcionarios cercanos a las comunidades de las cuatro regiones.
Explicó que los encuentros regionales permiten conocer de primera mano
las inquietudes de las familias y ofrecer respuestas más rápidas en temas de seguridad, infraestructura, desarrollo social, servicios y gobernabilidad. La atención se brinda sin distinciones y con una coordinación directa entre las dependencias estatales y los ayuntamientos.Torres Sánchez destacó que estos recorridos también permiten construir acuerdos, anticipar conflictos y preservar la paz social. La presencia constante del Gobierno del Estado se refleja en obras, programas y soluciones concretas que generan confianza y mantienen la estabilidad de San Luis Potosí.
También lee: Gallardo cancela las vacaciones al gabinete: “Todos al territorio”
Estado
Gallardo cancela las vacaciones al gabinete: “Todos al territorio”
Gallardo mantiene a su gabinete en territorio durante el verano, mientras avanzan obras, apoyos en 59 municipios y los preparativos de la Fenapo 2026
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado de San Luis Potosí, instruyó a todo el gabinete legal y ampliado a mantenerse en territorio durante el periodo vacacional de verano, con el fin de continuar la supervisión de obras, la entrega de programas sociales, la vigilancia de la seguridad y la atención directa a la población en las cuatro regiones del estado.
El mandatario estatal reiteró que su administración no realiza pausas en la atención a las necesidades de las y los potosinos. Por ello, las dependencias estatales mantienen una agenda que incluye supervisión de infraestructura, atención ciudadana, operativos de seguridad, recorridos en carreteras y sitios turísticos, además de reuniones de evaluación.
Entre los proyectos que continúan en esta etapa están la construcción del Puente Vehicular de la Familia y la fase final del Paso a Desnivel de la Arena Potosí, dos obras que, según el Gobierno del Estado de San Luis Potosí
, mejorarán la movilidad de la zona metropolitana.En materia social, continúan las jornadas de “Visitando Corazones“, que acercan servicios médicos y asistenciales a comunidades de las cuatro regiones, mientras “Seguridad Alimentaria” mantiene la entrega de apoyos casa por casa en 59 municipios; el comunicado no detalló el tipo ni el monto de los apoyos entregados.
La estrategia también incluye vigilancia permanente en carreteras, parajes turísticos y centros urbanos, a cargo de la Guardia Civil Estatal y de las instituciones que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Como parte de esta agenda, el Gobierno del Estado también afina los preparativos de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026, que —de acuerdo con la dependencia— espera recibir a cientos de miles de visitantes.
También lee: Medalla de plata para SLP en el Mundial de Matemáticas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










