Destacadas
Titular de Sefin desconoce falta de rampas para personas con discapacidad
Daniel Pedroza Gaitán dijo que la falta de accesos para personas con discapacidad se debe a que los edificios son rentados y conservan la estructura original
Por: Redacción
De acuerdo con el secretario de Finanzas de gobierno del estado, Daniel Pedroza Gaitán, no se tiene información desde su secretaría al respecto de oficinas pertenecientes a la Secretaría de Finanzas que no cuenten con las facilidades para el acceso a personas con discapacidad. Sin embargo, el secretario agrego que, de haber alguna oficina que no tuviera estás disposiciones de ley, “por supuesto que nos ocuparemos inmediatamente de solucionarlo, es un compromiso y un requerimiento legal”.
Sobre las razones anteriores de porque oficinas de Finanzas, como la de la calle Lic. José Ildefonso Díaz de León, no cuentan con rampas para personas con silla de ruedas, el secretario de finanzas declaró que: “muchos de los inmuebles que se ocupan, son rentados, no propios de Gobierno del Estado, algunos, obviamente tienen muchos años y hay que hacer las adecuaciones” .
El secretario Pedriza Gaitán agregó que las adecuaciones correspondientes para el integral acceso a las oficinas, es un proceos largo que primero se “debe tratar con los propietarios” y solicitar los permisos adecuados. Daniel Pedroza, comentó por igual que, a pesar de desconocer el tema de la falta de rampas en los edificios, esto solo se debía al estado original de los edificios y no tenía nada que ver con “la voluntad de qué así estuvieran”, desde el gobierno estatal.
Cabe recordar que en medios de comunicación se había comentado el caso de Marco Antonio Vargas, ciudadano potosino que utiliza silla de ruedas, quien a inicios de octubre fue requerido para saldar un pago relacionado con sus deberes fiscales, al llegar a las oficinas de finanzas en la calle de Lic. José Ildefonso Díaz de León, no pudo acceder a las instalaciones debido a que estas no cuentan con rampa. “A la hora de cobrar, uno parece ser igual que los demas, pero a la hora de que dan el servicio ellos pues no es lo mismo”, comentó Marco Antonio Vargas.
También te puede interesar: Gabino Morales, entre los 10 delegados de AMLO investigados por la SFP
Destacadas
Asesinan a Rafael Cárdenas Govea, excandidato a la alcaldía de Villa de Zaragoza
Autoridades investigan el ataque; aún no hay detenidos
Por: Redacción
La mañana del 23 de noviembre, Rafael Cárdenas Govea, exregidor priista y excandidato a la alcaldía de Villa de Zaragoza, fue asesinado a tiros mientras circulaba a bordo de su camioneta en una zona rural del municipio.
El ataque ocurrió en las inmediaciones del carril La Bonita, donde habitantes reportaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego. Al llegar al lugar, elementos de seguridad localizaron al exfuncionario dentro del vehículo, con varios impactos de bala
, de acuerdo con los primeros informes policiales.La Guardia Civil Estatal y la Policía de Investigación aseguraron la zona para permitir el trabajo de los equipos periciales, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre los responsables.
Destacadas
Protección Civil de SLP activa operativo por movilizaciones de transportistas
Destacadas
Soledad registra cierre económico favorable y aumento en contrataciones laborales
La demanda de servicios y el impulso comercial de fin de año generan empleo temporal y permanente
Por: Redacción
El municipio de Soledad mantiene un ritmo económico positivo hacia el cierre de 2025, impulsado por el aumento en la demanda de servicios y ventas propias de la temporada decembrina, lo que ha favorecido la creación de empleos temporales y permanentes, informó el titular de Desarrollo Económico Municipal, Héctor Andrade Ovalle.
El funcionario destacó que este dinamismo es resultado del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y el sector productivo, además del impacto favorable que dejó la jornada nacional de descuentos del “Buen Fin”, en la que diversos comercios reportaron un incremento importante en ventas. Esta activación, señaló, también se refleja en la oferta laboral disponible para las próximas semanas.
“El Buen Fin generó una reactivación económica importante y la bolsa de trabajo seguirá vigente hasta el último día del año, porque los empresarios, comerciantes y restauranteros mantienen esta inercia positiva hasta el cierre de año”, afirmó Andrade Ovalle.
Las vacantes temporales se concentran principalmente en el sector restaurantero, debido al incremento de contrataciones para banquetes de eventos empresariales y familiares durante diciembre. También se registra mayor demanda en tiendas de autoservicio y departamentales, donde se intensifican las compras de calzado, juguetes y ropa.
Durante el “Buen Fin”, el comercio de Soledad reportó un aumento del 30% en ventas, cifra que contribuye a fortalecer la economía local y reafirma el compromiso del Gobierno Municipal de trabajar de manera cercana con el sector productivo, a fin de generar más oportunidades laborales en beneficio de las y los soledenses en esta temporada.
También lee: Último mes para acceder a descuentos de “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








