noviembre 23, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Titular de Sefin desconoce falta de rampas para personas con discapacidad

Publicado hace

el

personas con discapacidad

Daniel Pedroza Gaitán dijo que la falta de accesos para personas con discapacidad se debe a que los edificios son rentados y conservan la estructura original

Por: Redacción

De acuerdo con el secretario de Finanzas de gobierno del estado, Daniel Pedroza Gaitán, no se tiene información desde su secretaría al respecto de oficinas pertenecientes a la Secretaría de Finanzas que no cuenten con las facilidades para el acceso a personas con discapacidad. Sin embargo, el secretario agrego que, de haber alguna oficina que no tuviera estás disposiciones de ley, “por supuesto que nos ocuparemos inmediatamente de solucionarlo, es un compromiso y un requerimiento legal”.

Sobre las razones anteriores de porque oficinas de Finanzas, como la de la calle Lic. José Ildefonso Díaz de León, no cuentan con rampas para personas con silla de ruedas, el secretario de finanzas declaró que: “muchos de los inmuebles que se ocupan, son rentados, no propios de Gobierno del Estado, algunos, obviamente tienen muchos años y hay que hacer las adecuaciones”

.

El secretario Pedriza Gaitán agregó que las adecuaciones correspondientes para el integral acceso a las oficinas, es un proceos largo que primero se “debe tratar con los propietarios” y solicitar los permisos adecuados. Daniel Pedroza, comentó por igual que, a pesar de desconocer el tema de la falta de rampas en los edificios, esto solo se debía al estado original de los edificios

y no tenía nada que ver con “la voluntad de qué así estuvieran”, desde el gobierno estatal.

Cabe recordar que en medios de comunicación se había comentado el caso de Marco Antonio Vargas, ciudadano potosino que utiliza silla de ruedas, quien a inicios de octubre fue requerido para saldar un pago relacionado con sus deberes fiscales, al llegar a las oficinas de finanzas en la calle de Lic. José Ildefonso Díaz de León, no pudo acceder a las instalaciones debido a que estas no cuentan con rampa. “A la hora de cobrar, uno parece ser igual que los demas, pero a la hora de que dan el servicio ellos pues no es lo mismo”, comentó Marco Antonio Vargas.

También te puede interesar: Gabino Morales, entre los 10 delegados de AMLO investigados por la SFP

Destacadas

Asesinan a Rafael Cárdenas Govea, excandidato a la alcaldía de Villa de Zaragoza

Publicado hace

el

Autoridades investigan el ataque; aún no hay detenidos 

Por: Redacción

La mañana del 23 de noviembre, Rafael Cárdenas Govea, exregidor priista y excandidato a la alcaldía de Villa de Zaragoza, fue asesinado a tiros mientras circulaba a bordo de su camioneta en una zona rural del municipio.

El ataque ocurrió en las inmediaciones del carril La Bonita, donde habitantes reportaron haber escuchado  detonaciones de arma de fuego. Al llegar al lugar, elementos de seguridad localizaron al exfuncionario dentro del vehículo, con varios impactos de bala

, de acuerdo con los primeros informes policiales.

La Guardia Civil Estatal y la Policía de Investigación aseguraron la zona para permitir el trabajo de los equipos periciales, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se cuenta con información sobre los responsables.

Continuar leyendo

Destacadas

Protección Civil de SLP activa operativo por movilizaciones de transportistas

Publicado hace

el

Habrá puntos de hidratación y atención médica en zonas con posible afectación vehicular

Por: Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil pondrá en marcha este 24 de noviembre un operativo preventivo ante las movilizaciones anunciadas por la Asociación Nacional de Transportistas, con el objetivo de salvaguardar a la población y a los automovilistas que pudieran resultar afectados por los bloqueos programados.

Como parte de las medidas, se instalarán puntos de hidratación y módulos de atención médica en áreas estratégicas donde se prevé mayor impacto, entre ellas los tramos carreteros Rioverde–Ciudad Valles, Zacatecas, Villa de Arista, Rioverde–San Luis Potosí y Rioverde–San Ciro de Acosta. Personal operativo mantendrá vigilancia continua para actuar ante cualquier incidente derivado del tránsito detenido.

Asimismo, se notificó a los municipios que podrían verse involucrados para que activen planes alternos de emergencia y garanticen la continuidad de servicios esenciales como ambulancias, bomberos y seguridad pública, a fin de minimizar riesgos durante el desarrollo de las movilizaciones.

Continuar leyendo

Destacadas

Soledad registra cierre económico favorable y aumento en contrataciones laborales

Publicado hace

el

La demanda de servicios y el impulso comercial de fin de año generan empleo temporal y permanente

Por: Redacción

El municipio de Soledad mantiene un ritmo económico positivo hacia el cierre de 2025, impulsado por el aumento en la demanda de servicios y ventas propias de la temporada decembrina, lo que ha favorecido la creación de empleos temporales y permanentes, informó el titular de Desarrollo Económico Municipal, Héctor Andrade Ovalle.

El funcionario destacó que este dinamismo es resultado del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y el sector productivo, además del impacto favorable que dejó la jornada nacional de descuentos del “Buen Fin”, en la que diversos comercios reportaron un incremento importante en ventas. Esta activación, señaló, también se refleja en la oferta laboral disponible para las próximas semanas.

“El Buen Fin generó una reactivación económica importante y la bolsa de trabajo seguirá vigente hasta el último día del año, porque los empresarios, comerciantes y restauranteros mantienen esta inercia positiva hasta el cierre de año”, afirmó Andrade Ovalle.

Las vacantes temporales se concentran principalmente en el sector restaurantero, debido al incremento de contrataciones para banquetes de eventos empresariales y familiares durante diciembre. También se registra mayor demanda en tiendas de autoservicio y departamentales, donde se intensifican las compras de calzado, juguetes y ropa.

Durante el “Buen Fin”, el comercio de Soledad reportó un aumento del 30% en ventas, cifra que contribuye a fortalecer la economía local y reafirma el compromiso del Gobierno Municipal de trabajar de manera cercana con el sector productivo, a fin de generar más oportunidades laborales en beneficio de las y los soledenses en esta temporada.

También lee: Último mes para acceder a descuentos de “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados