DestacadasEstado

Congreso de SLP reculó: Mijis sigue en comisión de Derechos Humanos

El presidente de la Jucopo dijo que retiró la propuesta para remover al Mijis de la Comisión de DD HH para «resolver esta discrepancia»

Por: Ana Dora

Rolando Hervert Lara, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, retiró la propuesta para remover al diputado Pedro Carrizales Becerra “El Mijis” como titular de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género, que se votaría este día en el Pleno del congreso.

Durante la sesión de este día se generó un debate entre los legisladores que defendieron la permanencia de “El Mijis” al frente de esa Comisión. Los diputados Beatriz Benavente, Alejandra Mendoza, Eugenio Govea, Edgardo Hernández, Isabel Tovar, Óscar Vera, Sonia Mendoza y el mismo Carrizales Becerra, manifestaron la falta de formalidad de la Jucopo, puesto que no se fundó ni justificó la remoción de Carrizales Becerra.

Asimismo se evidenció rezago y falta de resultados en comisiones, entre ellas la Comisión de Puntos Constitucionales.

Por lo tanto, Hervert Lara “bajó” la propuesta y señaló “yo no reculé, fue una decisión para resolver esta discrepancia”, agregó que “fue evitar una confrontación entre diputados y que se piense que es político”.

Añadió que el tema no ha concluido, puesto que se citará a Carrizales Becerra para “exponerle los motivos”.
Hervert Lara recalcó: “Padecemos de la falta de trabajo en Derechos Humanos”, y explicó “cuatro de siete diputados aprobaron la remoción, Vera reculó”.

Hervert Lara concluyó “no es una posición de la Jucopo”, mencionó que es su obligación como presidente “atender a cualquier diputado”.

También te puede interesar: El Mijis deja la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de SLP

Nota Anterior

Titular de Sefin desconoce falta de rampas para personas con discapacidad

Siguiente Nota

Robó a su hija para obligar a su pareja a regresar con él en Cd del Maíz